Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/12/10, 16:33:52   #31
rossnest

Mi galeria de fotos
rossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoración
Re: El sueño de todo cactusero ...

Caro...que ese sitio ya deberia estar llenito de plantas...aqui venden una especie de rieles para sujetar el plastico y que puede poner una misma...no se si los puedas conseguir por alla...yo me volvia loca con un sitio asi
No está online  
Antiguo 12/12/10, 19:44:02   #32
Carolina Andina

Mi galeria de fotos
Carolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rossnest Ver Mensaje
Caro...que ese sitio ya deberia estar llenito de plantas...aqui venden una especie de rieles para sujetar el plastico y que puede poner una misma...no se si los puedas conseguir por alla...yo me volvia loca con un sitio asi
Ross: Es que está muy bien el título del hilo!
También están los rieles.
Por diversos motivos no hemos podido armarlo todavía. Es algo que hemos ido postergando ...Y ahora lo único que me falta es alguien que sepa y nos ayude a poner el plástico, que debe quedar bien bien o se me vuela a la semana!!! Pero tengo muchas ganas de que ya esté terminado, te imaginarás!
No está online  
Antiguo 12/12/10, 19:47:14   #33
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

Caro te va a quedar genial!!!!!!!!!!!!
No está online  
Antiguo 13/12/10, 12:54:29   #34
juca68

Mi galeria de fotos
juca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoración

Angela!!!!!!!!! que es lunes y quiero ver que paso

Antes me olvide de enviarle las felicitaciones a tu esposo hermos regalo te esta haciendo

No está online  
Antiguo 13/12/10, 13:20:14   #35
Coraline

Mi galeria de fotos
Coraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angela Tatiana Ver Mensaje
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, siento que comparten mi alegría como si fuera suya. Yo se que TODOS vamos haciendo nuestros sueños realidad poco a poco, solo hay que dejarlos siempre en la mente, no echarlos en el olvido, y así se nos van dando las cosas

Gracias María Pérez, espero que te podamos dar ideas que te sirvan para tu invernadero, esperaste lo mismo que yo: 2 años del alma

Gracias Carolina Andina, MatEmaGon, aquarius ....

Mamiuki, qué color es tu lámina de policarbonato "milagrosa"???

Carmenreg, el vinito virtual nos lo podemos ir catando desde ya, el proceso de construcción es duro y hay que aligerarlo con algo no??

Héctor, cactusero amigo ya ves como me tocó el turno a mi , espero que mi invernadero sea tan ordenado como el tuyo haré todo lo posible porque así sea. Te cuento que la construcción si es modular, mi esposo diseñó paneles múltiplos de 5 para que fueran fáciles de quitar, de poner, de extender, etc. Lo único ... que el techo si no se cómo carambas habría que hacerle en caso de ampliación pero espero que el invernadero me de sus buenos servicios por muchos muchos años

Cactusero, cómo crees que me voy a reir de tu chiringuito??? si vieras el mio te revolcarías tú de la risa .... al final pondré fotos del viejo y del nuevo, ya verán que fue como pasar de la mula al avión

Juca querida, tu rincón es una belleza. Cuando pusiste las fotos yo senté a mi esposo y lo puse a mirar al tuyo con las herramientas en la mano y todo, como diciendole "mira, ese esposo SI está haciendo un invernadero" eso si, no lo dejé leer lo demás porque era muy mala influencia

AVANCES: El día de hoy quedarán todas las vigas puestas sobre una cama de "chiquero" (pedacitos de ladrillos rotos, desechos de construcción y piedras) rematada con una hilera de ladrillos, una vez puestas y amarradas, se hará la fundición del concreto. A estas horas ya deben estar amarrando las 4 vigas, esta tarde tomo unas fotos para que se vayan haciendo la idea de como es el marco que servirá de soporte a la estructura metálica.

Como pueden ver, mis perros son los principales ayudantes de obra

Me estoy decantando por el policarbonato ahumado para el techo, la radiación solar a esta altura es fuerte y me tiene pensativa el tema. En invierno, con nubosidad, igual dejará pasar luz y creo que será suficiente. Si tienen argumentos a favor o en contra, los agradezco enormemente. Dicen que las próximas estaciones secas serán bastante agudas, con sequías y radiaciones extremas, eso es lo que me tiene pensando ... por otro lado y en consecuencia, las estaciones lluviosas vendrán mucho más nubladas y con lluvias cada vez más torrenciales

Creo que pintaré la estructura metálica de color rojo óxido, verde, plateado o azul .... ainssss, que dudas que matan!!!!! al menos ya son solo 4 colores para escoger y no una docena aunque negro también podría ser ...
alaa que bonitooo!!!!! ay que ganitas de verlo!
No está online  
Antiguo 13/12/10, 15:59:07   #36
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

Qué bueno Angela, me alego por tí. Tienes una casa hermos, el lugar se ve muy agradable.
No está online  
Antiguo 13/12/10, 16:17:18   #37
artifice1000k

Mi galeria de fotos
artifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoración

Me quedé de piedra con la estructura de Carolina yo creo que ya mismo lo tendría llenito... espero que pronto encuentres quien ponga el plástico porque un sitio asi hay que aprovecharlo

Ángela, espero que hayas tenido buen tiempo el fin de semana. Por acá dijeron que la baja precipitación que teníamos en el caribe ya se ha ido disipando, aún así tenemos remanente de lluvias constantes, ahora anuncian que viene bajando un frente frío... sólo espero que el mal tiempo no afecte la construcción de tu invernadero.
No está online  
Antiguo 13/12/10, 18:45:57   #38
Angela Tatiana

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias amigos por los comentarios y consejos

Carolina, tienes una estructura preciosa, enorme y que seguramente costó una fortuna ... debes estar ansiosa por llenarlo!!!!

Es cierto que a veces se van postergando los proyectos pues tenemos muchos y el dinero es poco. El plástico si debe hacerlo alguien experto en invernaderos y con experiencia en templar plásticos, he visto experiencias terribles con esto del plástico, así que mejor buscar un experto

Ojalá puedas ponerlo a funcionar muy pronto aunque para llenar 10 metros de largo de invernadero vamos a tener que hacer una fiesta cactusera y nos vamos todos con maletas llenas de pinchudos para Argentina

Les traigo los avances, aunque quisiera que las cosas fueran más rápido al parecer tienen su método cientifico y se toman su tiempo así que toca tener paciencia.

Las vigas puestas demarcando el perimetro del área (a mi perro Bruno no ha habido poder que lo saque del sitio )

Entabillada de las vigas para hacer la fundición, se hará en 2 fases, en forma de "L" para ahorrar en madera

Fundición de las vigas con mixto (cemento, agua, arena de rio y gravilla)

Las tablas se rotarán para los otros 2 lados del área, es decir, la otra "L" (la madera es muy costosa, luego de la fundición queda inservible así que toca ahorrar )

La base debe estar lista y seca para el viernes, pues ese día viene el herrero para colocar las platinas de la base y para iniciar su parte de montaje de la estructura, algunas cosas las traerá listas, otras tendrá que hacerlas en casa, parece que le tomará 2 semanas dejar todo listo ... paciencia es lo único que debo repetirme todos los días varias veces al día

Besos a tod@s
No está online  
Antiguo 13/12/10, 19:47:48   #39
Carolina Andina

Mi galeria de fotos
Carolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bueno cómo avanza tu sueño, Angela!!!!
Te va a quedar precioso!! Me encantan tus perros, siempre controlando la obra !
Lo que me gustó mucho es ese árbol rodeado de macetas que se ve en las fotos. Es bellísimo! Y todo taaann verde! Precioso tu parque, te felicito.
Yo sigo en la búsqueda de alguien experimentado y confiable que nos ayude. Te cuento que la estructura ya estaba armada cuando nos mudamos aquí, y que estuvo en funcionamiento un tiempo con el dueño anterior. Ni bien nos vinimos, conseguí el plástico, me lo regalaron. Y le hicimos una "cama caliente", que consiste en hacer un pozo en toda la superficie, de 40 cm y poner una capa de material orgánico... Esto le da calor a la tierra cuando entra en descomposición. Lo hicimos pensando en cultivar hortalizas, pero ya cambiamos el plan . Ahora, la huerta será en un rincón . Se ve que la cama caliente funciona, ya que los yuyos son bastante más grandes ahí que en otros lados . La semana que viene empiezan mis vacaciones, y voy a tener más tiempo para el proyecto.
Bueno, espero que tu sueño se concrete totalmente bien pronto!!!
No está online  
Antiguo 13/12/10, 19:57:26   #40
artifice1000k

Mi galeria de fotos
artifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoración

Si está más que visto que quien se dedica a cactus tiene que tener una gran virtud... la paciencia

Angela... las cosas van avanzando y eso es lo importante
Oye, yo diría que lo que le están pagando a los constructores deben redoblárselo a Bruno, mira que el pobre se ha tirado de maestro de obras y también merece paga
Ya imagino a tu esposito todo atosigado de preguntas: y para cuándo va a quedar listo? y por qué tarda tanto? y por qué lo hacen de esa forma? y no se puede hacer más rápido? Luego que terminen la obra... habrá que hacerle una buena comida a ese esposo tuyo pa estrenar el invernadero

No está online  
Antiguo 13/12/10, 21:05:06   #41
juca68

Mi galeria de fotos
juca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoración

Angela paciencia que veo que en todas partes del mundo la construccion es taaaaan lenta y mas para nosotras que corremos a mil, pero eso te dara la seguridad de que este bien hecho

por ahi mencionaste que las tablas que estan utilizando para la estructura despues son inservibles, aqui no es asi, las vuelven a reutilizar...........no te pueden servir para los estantes luego?????
(si supieras con que tablas he hecho mi estanteria ) fue lo que menos me preocupo ni se ven debajo de las macetas

mira que la estructura es solo una parte
despues viene el detalle fino
y ahora arriba de que los pongo
No está online  
Antiguo 14/12/10, 18:52:23   #42
Angela Tatiana

Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

chic@s, me han hecho reir ustedes ...

Carito, el árbol que te gusta es una feijoa, mañana te pongo unas fotos

Milkita, si te contara ... Bruno supervisa más que mi esposo visto lo visto, si que habria que pagarle!!! negociaré con besos y abrazos a ver si me acepta

Juca, eso dijo el maestro y mi esposo lo confirmó, que las tablas quedaban inservibles. De todas maneras miraremos qué pasa, porque si con una buena lijada y una manita de pintura quedan decentes, irán para dentro del invernadero y servirán de estantería

Besos a tod@s
No está online  
Antiguo 14/12/10, 19:17:09   #43
duvalia

Mi galeria de fotos
duvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoración

!!!Que maravilloso sitio tienes Angela...ese es mi sueño, incluso sin invernadero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te va a quedar estupendo
No está online  
Antiguo 14/12/10, 20:09:08   #44
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angela Tatiana Ver Mensaje
Me estoy decantando por el policarbonato ahumado para el techo, la radiación solar a esta altura es fuerte y me tiene pensativa el tema.
Hola Angela!!

Me alegra mucho que estés entusiasmada y "aperrada" en tu nuevo proyecto, que bueno que tienes además apoyo de tu familia, en este caso tu esposo, que esta consciente de que necesitas un espacio adecuado para mantener tus adquisiciones y si lo permite el bolsillo, multiplicarla varias veces mas.

En cuanto a lo citado, la unica duda que tengo es respecto a las longitudes de onda que le llegarán a tus cactus con el "policarbonato ahumado", cualquier otro color que le pongas que no sea el "transparente" va a influenciar en la captación de éstas por parte de la planta, tal vez lo del sol fuerte podrías remediarlo con las mallas de sombreo que mencionaban.

Mis mejores deseos en esta nueva obra y ojalá que te sientas muy conforme y a gusto cuando quede terminado.
No está online  
Antiguo 14/12/10, 20:26:45   #45
Angela Tatiana

Mi galeria de fotos

Duvalia, ya te extrañaba amiga Gracias por tus comentarios.

Kankan, amigo, gracias por pasarte y ayudar La verdad es que cada día me convenzo más del policarbonato cristalino para el techo y de poner mallita de sombreo cuando sea verano para apaciguar la radiación. Será lo mejor
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación