Soy novata y se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por crys, 8/12/10.

  1. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Es mi primer post, despues de llevar meses aprendiendo de todos los que andais por aqui. Tengo una phal que ya compré un poco mustia, me he dado cuenta de que solo tiene UNA raiz....las demas estan deshechas. La he podado sellando con canela y le hecho un invernadero (o eso creo) poniendo piedras y agua con benerva en la base. Os pongo unas fotos de como está y tambien de las otras tres phal que tengo, las otras creo que estan bien, ya me direis los expertos. De todad maneras he regado todas con benerva por si las moscas.
    Otra cosita, por aqui leo que casi todo el mundo las riega cada 8 ó 10 dias, las mias las riego cada mas tiempo....Sera por la humedad de Asturias?
    Muchas gracias a todos y me encantaria recibir alguno de vuestros consejos.[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Hola. Yo creo que no se te morirá, con los cuidados que le estás dando seguro que sale. La planta se ve muy bien a pesar de no tener raíces, ya verás como le salen nuevas en poco tiempo. Tienes la ventaja de que ahora hay bastante humedad, las hojas lo agradecerán.

    Dales el riego cuando lo necesiten.

    Saludos.:beso:
     
  3. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Muchas gracias JARA.
    Me gustaria saber cuanto tiempo debo de tenerla en invernadero aproximadamente y si despues la vuenvo a poner en el tiesto. Gracias mil..........
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Sobre todo ten paciencia. Ve mirando como avanza y humedece la zona donde faltan las raíces con benerva cada diez días(mas o menos).
    El agua que has puesto no tocará la zona, verdad?

    Saludos.:beso:
     
  5. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    No, las raices (perdón, :desconsolado: la raiz......la unica raiz:desconsolado: ) apoya en las piedras que sobresalen del agua. Creo que la impaciencia va a poder conmigo.
    Gracias de nuevo.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te apures, que estas niñas son muy duras y se pondrá bonita, ya verás.

    Esto te ayudará:


    http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Suerte.:beso:
     
  7. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Muchas gracias JARA. El enlace estupendo.......a los novatos estas cosas nos vienen de lujo.;) ;)
     
  8. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Hola cris

    Yo también soy muy novato, pero con esos cuidados creo que lograrás que se recupere. Tienes alguna más que las tres phals??

    Un saludín asturianu

    Carlos
     
  9. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    A mí me ayudó muchísimo la benerva, y además de regarla con ella, lo que hice fue depositar pequeñas cantidades (usando un pincel o la punta de la tableta plateada donde vienen las medicinas, super precisa!) en la base del tronquito. Salieron nuevas raices enseguida.
     
  10. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    cada cuanto hay que regar con bernerva? yo lo hago con riegos espaciados, cada 3 riegos o así, por si acaso, pero tengo una que le hace falta echar alguna raiz y no sé si podría hacerlo más a menudo o será malo para la planta
     
  11. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Solo tengo estas cuatro, la que está enferma y las otras tres, pero tampoco son las phal mas estupendas del barrio........Tengo mucho que aprender todavia. Mi mayor reto es que les salga alguna vara y unas flores estupendas, pero tendre que tener mucha paciencia.
     
  12. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Cuando las tenía al límite las regaba con benerva cada 8-10 días, es decir, en cada riego, incluso les dejaba la benerva seca un poco (muy poco) pegadita por la parte basal, algo humedecida. A mí me funcionó, pasó de ser una orquídea raquítica y condenada a morir a empezar a echar un par de raices a las 3 semanas aprox.
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Hola, me a gustado mucho ese invento que has hecho para la niña..... seguro que te saldra adelante, en cuanto a la humedad, si teneis mucha en Asturias...no la riegas, yo soy de Lerida y a mis lechugas las tengo en un recipiente lleno de arcilla y agua sin quetoque las raices, y hay alguna que lleva tres semanas sin pedirme agua........ no te preocupes he visto que tienes recipientes para darles humedad.......... ellas ya te lo piden :5-okey:
    en cuanto a la benerva lo hago cuando me parece no tengo un seguimiento, como se que les va bien pues lo hago cada dos riegos teniendo en cuenta que las riego cada 15 dias :5-okey:
    espero haberte ayudado......... y bienvenida a este mundo :beso:
     
  14. crys

    crys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Que desaste.............:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: mi invento creo que ha fracasado. La he tenido que sacar de ahí y dejarla al aire porque la raiz que tenia está super humeda y hasta con pelillos como si fuera moho u hongos. :desconsolado: :desconsolado: ¿Que os parece si la dejo al aire? ¿le podran salir raices nuevas así? Mil gracias.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: SOCORRO......soy novata y se me muere

    Crys, lo que puedes hacer es sacarla de vez en cuando para vigilarla y si ves que tiene moho, darle unas pasaditas de canela en polvo con un pincelito por donde tenga el moho y volverla a meter, da buen resultado :5-okey:

    Saludos y suerte.