Limonero: fotos para que me digáis qué son chupones en mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Olaia80, 8/12/10.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos, estoy muy verde en todo lo que se refiere a jardineria en general, me han plantado un limonero mis padres en el jardin (nunca lo han podado y tendra unos 4 años) y tiene un monton de ramas muy altas (unos 3 metros de alto llegan)
    Como no quiero meter la pata me gustaria que me ayudarais a identificar los chupones de mi limonero, os dejo 3 fotos y si me podeis marcar los chupones de alguna manera o me podeis dar algun consejo de poda os estaria muy agradecida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    hola saludos, te comento en mi opinion ese limonero no se ve muy bien, pues un citrico sano siempre esta tupido de hojas, ademas se le ven las hojas todas deformadas, trata de ver posibles causas como riego, el sol, el frio exajerado o incluso una plaga.

    espero alguien mas especializado te pueda ayudar mejor que yo.
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Si, la verdad es que es un limonero que lo tenian bastante descuidado mis padres y lo transplante justo ayer a mi jardin. A ver si alguien me ayuda a identificar chupones o ramas que no sirven para darle un poco de vigorosidad de cara al futuro.
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    ojala sobreviva, espero lo hayas sacado con la mayor cantidad de tierra posible, y un buen capellon,

    pues lo citricos son algo delicados en ese aspecto de andarlos sacando a raiz desnuda.
     
  5. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Si lo he sacado con mucha tierra y un buen cepellon con eso sin problemas.
    Lo que no se es como podarlo,
    Gracias!
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    El problema es que no tiene ramas bajas.
    De todos modos yo lo rebajaria de altura de manera que se puedan cojer los frutos y esperar la nueva brotacion
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    gracias!
    le rebajare de altura. El hecho de que no tenga ramas bajas seguramente sea porque NUNCA le dio el sol de mitad para abajo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Hola Olaia, ese limonero no tiene chupones se le vé que tiene poca vitalidad pese a su altura, lo que tienes que hacer en FEBRERO O MARZO es darle una poda a la altura que desees como bien te indica Eduardo para que te vaya echando más ramas y se vaya compensando, la primavera es la mejor época para realizar este tipo de poda cuando nos interesa darle fuerza y que genere nuevas ramas, procura realizar los cortes lo más prósimo posible a las intersecciones que elijas para que te cicatricen bien los mismos, un saludo.
     
  9. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    gracias Vindio, entonces espero a Febrero o Marzo a podarle, ya iba a podarle mañana mismo como un loca :11risotada: .
    gracias a todos!
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Hola Olaia, se me olvidó comentarte ayer que si lo podas en luna ascendente y cuarto creciente mejor, mucha gente no le dá importancia a la luna, yo si, te aconsejaria con el calendario lunar en la mano las fechas desde el Lunes 7 de Marzo a el Sábado 12 de Marzo que te coinciden las dos circustancias, cuarto creciente y subida de sabia, esto es mejor para ayudar a generar ramas, cierto es que la luna despues del dia 12 sigue en cuarto creciente pero comienza la luna en su posición de sabia descendente, un saludo.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    yo lo podaria en marzo con una poda agresiva, esas ramas estan mal colocadas y distribuidas y sin fuerza, asi que solo le dejaria los brazos principales para que desde ahi rebrotara todo nuevo ,bien colocado y con fuerza, mas aun si es un arbol transplantado que se les aconseja darles poda extrema y mas aun siendo un limonero que aguanta bien las podas
     
  12. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    Hola Vindio, pues muchas gracias por el consejo te hare caso y lo podare en luna ascendente y cuarto creciente y como dice hackerblanco le hare una buena poda.
    Gracias a todos por la ayuda! ;)
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    OK Olaia, espero que se te dé bien, un saludo.
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    igual yo tambien espero que todo progrese bien.

    para que empiece a crecer de nuevo traz la poda que le hace falta.

    saludos.

    cuando los podes estaria bien ver fotos y despues de las de cuando rebrote.
     
  15. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar chupones de limonero

    cuando me toque podarlo en marzo aqui estare para solicitar ayuda :icon_redface:

    saludos Jesus!