Tapar cítricos para proteger de las heladas (fotos)

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Vindio, 8/12/10.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amig@s del foro aqui os pongo unas fotos de los pasos que he dado para tapar este cítrico, un saludo y espero que os sirva, gracias.

    Primero los materiales:
    [​IMG]
    El cítrico en cuestión:
    [​IMG]
    Desmontamos las tablas del palet:
    [​IMG]
    Clavamos los tutores:
    [​IMG]
    Atornillamos las tablas arriba y al centro:
    [​IMG]
    Aprovechamos para amarrar aprovechando los los tutores:
    [​IMG]
    Yfinalmente tapamos con la ayuda de una grapadora de carpintero, pero se puede utilizar otro sistema.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi queda después de graparle alrededor y rematar arriba:
    [​IMG]
    Espero que os guste y perdón por la extensión.
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    me gusto mucho jeje pero con q lo tapas? eso se utiliza tambien con los vientos?
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola VINDIO. Un trabajo bien hecho si SR. La pega que yo veo es que a ese arbolito se le puede abrigar hasta con una bufanda, pero a uno que mida de tres ms. o mas.........pues ya tendria tela.Bueno que te ha quedado muy chulo y lo que no veo es algunos agujeros para que respire. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola kevinv es un tipo de manta fina que venden para resguardar las plantas y los frutales de las heladas, pero tambien los he tapado otras veces con la manta geotextil que se utiliza en los drenajes y da tambien buen resultado, a mi me gusta hacerle el bastidor de madera para que no se vicien las ramas ya que se puede colocar amarrándolo diréctamente sobre el frutal, el problema que yo le veo a este sistema directo sobre la planta o frutal que como está colocado varios meses, al quitarlo las ramas se quedan viciadas hacia dentro y con el bastidor no ,te pongo un enlace para que te hagas idea de como se amarra sin bastidor, un saludo y gracias.
    http://www.horticom.com/empresas/ficha.php?vista=2&idProducto=3175&idEmpresa=50104
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola CITORR la tela es microperforada y traspirable, tienes toda la razón en que hacer uno de tres metros seria una locura, lo que pasa es que yo soy de los que me gusta cojer la fruta desde el suelo y como los controlo a los frutales mediante la poda a esta altura tan cómoda pues no hay problema, de todas formas pienso que esto es más que nada para cuando son jóvenes un cítrico de tres metros es un señor cítrico y seguro que está mas preparado para soportar las heladas que este pequeñito jeje, muchas gracias y un saludo.
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Muy bueno y muy interesante, lo retomare con mi aguacate gracias por el consejo, mi aguacate esta pequeño jeje no crean que esta gigante.
     
  7. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    jaja si tu aguacatito :smile:
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    mmm jeje gracias pero aun tengo la duda si sirve con el viento, esq a mi no me afectan tanto las heladas sino los vientos, xq ak en costa rica en diciembre azotan unos vientos de miedo....
     
  9. remedios hormigo

    remedios hormigo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    hol soy nueva en esto me agustado mucho la idea y la forma de como a arropado el arbolito yo tengo una parcela y querria plantar ahora los citricos y algunos arboles mas y no meatrevia por las heladas ahora creo que me voy a decidir con tu idea:happy: :happy: :happy:
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Una buena forma de ayudar a los citricos a no sufrir en exceso por las heladas es pulverizando sus hojas con agua y cal, es un remedio antiguo que se ha hecho toda la vida, algunas veces mezclado con cobre y funciona bastante bien, aunque el taparlo como aqui se ve creo que es mejor aun, en arboles grandes es mas dificil el tapado y mas facil el pulverizado,un saludo
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola kevinv yo para los vientos que tu me comentas haría una estructura con tutores más fuertes y como no tienes problemas de heladas los forraría con algún tipo de tela más fuerte como por ejemplo una sábana vieja de la cama y a la hora de armar la estructura orientaría una de las esquinas en la dirección del viento más fuerte para romper un poco la fricción que es lo que yo siempre hago aqui en mi tierra para cuando llegan los dias de viento sur, como les decimos aqui en Cantábria, un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Muchas gracias, espero que se te dé bien, un saludo.:5-okey:
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola chemagan tu siempre apuntando bien con tus consejos:5-okey: la cal a la que te refieres que es ¿la cal viva que alguna gente aplica a los troncos de los frutales?, un saludo.
     
  14. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    muchas gracias estoy seguro q me ba a servir! gracias!!!!!:5-okey:
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    si pero apagada