![]() ![]() |
|
|
#76 |
![]() |
Re: COMPRANDO ORQUIDEAS EN ARGENTINA 2007
l sábado pasado caí en manos de Agave. Hace muy poco, poquitísimo, que empecé con esto y lamentablemente no había leído la opinión que tenía de Ud. este vivero. La cosa es que a partir de los comentarios comencé a desconfiar. Yo había pedido una Cattleya. El hombre me señala las que tenía en venta. Todas estaban con la flor a punto de marchitarse, a excepción de dos que estaban a punto de florecer. La elección era evidente. El tema es el siguiente: cuando la empaquetó le puso el siguiente nombre POMARA NAOMI SANTIAGO, que me salió $60. La planta floreció, la flor es muy linda, roja y pequeña. No la cambiaría. ¿Pero me vendió realmente una cattleya? Aspiro a sus conocimientos, gracias.
PARA OCTAVIO OPINIÓN DE SERGIO |
|
|
|
|
|
#77 |
![]() |
Fabian, los de Agave me robaron a mano armada, ya no voy màs...tuve una hipercontaminaciòn de cochinillas por una maxillaria infectada de ellos.
PARA OCTAVIO OPINIÓN DE MANO VERDE |
|
|
|
|
|
#78 | |
![]() |
Cita:
Disculpame que me meta en el tema, yo ni siquiera se que es Aldave, pero esos precios que mencionas son en dolares americanos???, Dios mio.... yo hace dos meses compre una Naomi Santiago con dos flores, hermosa la planta como para dividirla de Foz do Iguazu (Brasil ) por el precio de 24 R$, que al cambio de hoy representaría algo asi como 10,70 U$s, ojo que el orquidario que me las vende es revendedor, es decir los precios ya están inflados y cuanta con la aprobacion del Ibama del Brasil, La planta llego asi a mis manos:
|
|
|
|
#79 |
![]() |
Alguien dijo que nos había comprado una Cymbidium de un solo bulbo con vara floral. Esto es completamente falso y malintencionado. Nadie en el país vende Cymbidium de ese modo. El único que lo hizo fué Aníbal Terashima (que en paz descanse) hace unos años atrás.
OPINIÓN DE OCTAVIO OCTAVIO ORTIZ DE ZARATE VERGONZOSO LO TUYO, ¡¡¡¡QUE DESENGAÑO!!! ,TE TENIAMOS COMO LO MEJORCITO DE AGAVE ...........EN FIN ESTO TE MUESTRA DE CUERPO ENTERO...TENIAS QUE ECHARLE EL FARDO AL ÚNICO PRODUCTOR DE ORQUIDEAS FALLECIDO DEL PAÍS?? PARA QUIENES NO LO CONOCIERON ESTE SEÑOR , NUNCA VENDIO PLANTAS AL PUBLICO MINORISTA,NI VENDIÓ EN NINGUNA EXPO MAÑANA PROXIMO CAPÍTULO |
|
|
|
|
|
#80 |
![]() |
Sorry, no subio la foto aqui va...
La otra la cattleya la compre en esa situacion que ven en la foto del mismo lugar a 28 R$, es decir 12,5 U$s aprox.
|
|
|
#81 |
![]() |
Alguien dijo que nos había comprado una Cymbidium de un solo bulbo con vara floral. Esto es completamente falso y malintencionado. Nadie en el país vende Cymbidium de ese modo. El único que lo hizo fué Aníbal Terashima (que en paz descanse) hace unos años atrás.
OPINIÓN DE OCTAVIO OCTAVIO ORTIZ DE ZARATE VERGONSOZO LO TUYO, ¡¡¡¡QUE DESENGAÑO!!! ,TE TENIAMOS COMO LO MEJORCITO DE AGAVE ...........EN FIN ESTO TE MUESTRA DE CUERPO ENTERO...TENIAS QUE ECHARLE EL FARDO AL ÚNICO PRODUCTOR DE ORQUIDEAS FALLECIDO DEL PAÍS?? PARA QUIENES NO LO CONOCIERON ESTE SEÑOR , NUNCA VENDIO PLANTAS AL PUBLICO MINORISTA,NI VENDIÓ EN NINGUNA EXPO MAÑANA PROXIMO CAPÍTULO |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Joaquin sigue creciendo
![]() |
Paraguayo,
los precios que se estaban hablando son en pesos argentinos, no en USD. slds Diego |
|
|
|
|
|
#83 |
|
Uno puede encontrar cosas interesantísimas en Brasil a precios muy convenientes y es muy bueno que alguien que viaja los pueda aprovechar.
Pero los precios en un vivero de venta al público no son una referencia adecuada. Los viveros compran y venden, les quedan plantas sin vender que al año siguiente florecen, los precios varían según las temporadas y las necesidades económicas y a veces hasta del humor del vendedor. Yo me refería a los precios de exportación de los productores que no siempre son los mismos que en algún momento del mercado interno. Pero invito a cualquiera que quiera chequear los precios de cualquier vendedor del país a que se diriga a la Secretaría de Medio Ambiente de La Nación y constate si sus plantas y stocks han sido importadas legalmente. El vivero debe estar inscripto y haber solicitado los permisos CITES correspondientes. Si no figura en los registros significa que es un vulgar contrabandista. Por ejemplo, viaja a Brasil para aprovechar oportunidades como las que cita "Paraguayo" las introduce subrepticiamente al país coimeando funcionarios y luego se hace fama de vendedor barato. La primera vez que hice una importación, hace unos 15 años, me dirigí a lo que es hoy SENASA para solicitar el AFIDI (requisitos fitosanitarios para importar) y me dijeron que tardarían un mes ya que no existían antecedentes y que deberian investigar el tema desde cero. Sin embargo en el país ya se comercializaban miles de orquídeas que no son precisamente autóctonas. ¿De dónde salieron? Creo que los aficionados le harían un gran bien al país y al medio ambiente si se informaran bien a quién compran y cuál es el origen de sus plantas. A cualquiera que lo solicite le puedo indicar modos sencillos de averiguarlo. A "varicosumbaldin" le puedo contestar en cuanto se identifique con nombre y apellido. Saludos Octavio |
|
|
|
|
|
|
#84 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#85 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#86 |
![]() |
Agave:
Me parece que le podes contestar a varicosumbaldin sin que se identifique. Hasta donde yo se, en este foro no hace falta nombre ni apellido ni dni ni otro documento de identificación personal para postear mensajes. Varicosumbaldin solo te está citando las opiniones que muchos foreros expresaron en 'Comprando orquideas en Argentina' y 'Comprando Orquideas en Argentina 2007', asi que si respondés nos estás respondiendo a todos, no solo a Varicosumbaldin. No entiendo porqué te la agarrás personalmente con Varicombaldin. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
ok "Vicu" entiendo tu aclaración. Mi postura es la siguiente:
hace 20 años que estoy públicamente con las orquídeas, siempre he dado la cara, tengo un negocio legal desde hace 15 años en donde cualquiera que haya tenido un problema puede ir a quejarse y reclamar. Nunca hemos dejado de responder a cualquier reclamo, que por supuesto en tanto tiempo los he tenido. Nadie en la Argentina ha tenido un negocio exclusivo de orquideas por tantos años. La única experiencia anterior fue la de Alejandro Winkler con Bifolium en Paseo de la Infanta que duró 2 ó 3 años. Ojo, no me refiero a viveros de plantas que además venden orquídeas ó viveros de barrio, ó ventas en el fondo de la casa. Me refiero a negocios comerciales, formales en la ciudad de Buenos Aires en zonas comerciales de circulación. ¿Saben porqué? Porque no es negocio aunque muchos piensen que con los precios que cobramos nos hacemos ricos a expensas del prójimo. Sino estaría lleno de negocios de orqúídeas por todos lados. Entonces, ¿porqué lo pusimos y tenemos? Porque hace 15 años no había un solo productor que estuviera dispuesto a poner la cara y el lomo para promocionar las orquídeas. Les cuento que en esa épocael 99% de la gente no tenía idea que las den phal ó vandas ú otrasvariedades eran orquídeas. Estaba a Cattleya lila y punto. Es mucho el camino que se hizo en tantos años. Entonces, pienso que seguramente conozco a "varicosumbaldin" y que actúa demanera interesada para desprestigiarnos. Por eso pido que se identifique claramente y se haga cargo de lo que dice como yo lo estoy haciendo y siempre lo hice. Miren, lamentablemente, con mi experiencia, les puedo decir a los noveles que el mundo de las orquídeas en la Argentina es lo más parecido a un conventillo ó a un sainete. Todos están peleados con todos y todos hablan mal de todos. Y existen muchos intereses económicos encubiertos, aún entre los que dicen que hacen todo sin interes y por el bien de los aficionados. Estoy cansado de ver gente que circula por el medio haciendo gala de su pasion desinteresada por las orquídeas y al cabo de 2ó 3años aparece vendiendo orquídeas por algún lado. No hay problema, hasta muchos nos vienen a comprar las orquídeas a los productores y les hacems precios especiales para que puedan comenzar y ganar dinero. Entonces, resulta muy molesto que alguien se escude en el anonimato para decir barbaridades, yo vuelvo a desafiarlo a que se dé a conocer y que discutamos mano a mano cualquier punto. Si estuviéramos en el siglo XVIII lo retaría a duelo (si es que es un hombre) pero ya se sabe que hoy no lo permite la ley. Saludos a todos Octavio |
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Orquiadicta de alto vuelo
![]() Fecha de Ingreso: dic 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Señor Octavio,
con todo respeto, los comentarios de varicosumbaldin son copiados y pegados de posts anteriores, y son comentarios de otras personas. - En algunos de ellos se hace referencia a precios caros (eso es discutible, segun ud. mismo dice, cuestiones de papeles, permisos, etc.) digamos que en ese punto me parecen aceptables sus argumentos. - El tema de las etiquetas de las plantas, me parece excusable (apenas) - La otra cuestión que -a mi criterio- es inaceptable, es que se vendan plantas enfermas, apestadas, sin raíces, en malas condiciones. Y esa es la queja principal de los foreros hacia Orquideas Agave. Hago esta aclaración y análisis, porque leí todo el post (de principio a fin) del 2006 y creo que la mayoría de los foreros pueden coindir conmigo. Yo no soy coleccionista, apenas tengo un par de plantas y estoy aprendiendo, como muchos otros de los foreros, a mantenerlas y cuidarlas, más allá de si genera la afición. Ud. dice que es muy profesional, y yo le creo. No soy quién para decirle qué es lo que tiene que hacer, no obstante le sugiero que en lugar de ofenderse, tome estos comentarios como una crítica y revise el estado de las plantas, en qué condiciones se venden y también sería bueno que si ud. está tan calificado como dice, comparta sus conocimientos y su amor por las orquídeas con sus empleados, para que ellos tambíen estén calificados y sepan qué es lo que venden. Esto ya se extendió mucho, respetuosamente. Laura Sners
|
|
|
#89 |
![]() |
Paraguayo: el precio que mencionan es de $60 argentinos o sea mas o menos u$s 20 . Evidentemente, conviene visitar las cataratas y traerse alguna planta de Foz porque en general por u$s 10 no compras un cattleya...
Octavio: me parece que sufris un mal argentino: ante una critica no se te ocurre revisar si tal vez hubo alguna epoca en la que las plantas no estuvieron muy saludables o atendio el negocio algun "suplente" o alguna falta posible, enseguidita crees que las criticas son maliciosas y que todo siempre fue y es "perfecto", que los errores estan afuera. Nada es tan extremista y mas alla del "oscuro" ambiente que pintas te cuento que en este foro hay quienes mas alla de dedicarse y/o lucrar con las plantas tambien ayudan, capacitan y promueven desinteresadamente (si revisas los mensajes vas a ver que Varicosumbaldin es una de esas personas). Por lo tanto, en resumen: su opinion pesa por su historia... y lamentablemente la historia tuya recien empieza en el foro. Saluti a tuti!! Claudia |
|
|
|
|
|
#90 |
![]() |
invito a cualquiera que quiera chequear los precios de cualquier vendedor del país a que se diriga a la Secretaría de Medio Ambiente de La Nación y constate si sus plantas y stocks han sido importadas legalmente
¡¡¡¡PERO OCTAVIO NO SEAS HIPOCRITA!!!!!!!!!NINGÚN VIVERO DE ORQUIDEAS,EN LA ARGENTINA ESTA REGISTRADO LEGALMENTE......NINGUNO . Y NO TE MOLESTES EN TIRAR MERD PARA LOS VIVERISTAS ,PORQUE YO SOY AFICIONADO NADA MAS SALUDOS A JULIO Y A MIGUEL |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|