![]() ![]() |
|
|
#61 |
![]() |
Re: COMPRANDO ORQUIDEAS EN ARGENTINA 2007
Hola a todos: A mí me interesa tener los listados de precios que tengan y que me digan cuales son los mejores. Me parece bien hacer una nueva lista con los mejores productores de orquídeas, así no solo tendremos mejores plantas, sino también mejores precios. Cariños
|
|
|
|
|
|
#62 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#63 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Un novato total
![]() Fecha de Ingreso: oct 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
HOLA ALONDRATOF (Teresita)
Las listas de precios actualizadas comenzarán a verse dentro de unos 20 días, conviene que las pidas a cada uno de los proveedores que te interesen por que los precios varían según diferentes parámetros aún dentro del mismo vivero, lee atentamente este post o el del año 2006 y encontrarás mucha de la información que requieres. La oferta es variada y cada uno presenta debilidades y flaquezas. Espero haberte sido útil. Luis
|
|
|
#65 |
|
Joaquin sigue creciendo
![]() |
Vicu,
ahi te subo unas fotos de la Burrageara para que la veas, esta tiene un lindo tamaño, ya que tiene como 9 o 10 bulbos, algunos grandes... En las fotos el color se ve más oscuro de lo que realmente es.... Saludos Diego |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Orquiadicta de alto vuelo
![]() Fecha de Ingreso: dic 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Teresita!!
Te recomiendo que hagas lo que te dice Luis, fijate en este mismo post del año pasado o bajate el listado que él subió. Es muy completo. Luis y Maria Rosa: Está todo más que bien, Besos!!
|
|
|
#67 |
|
Orquiadicta de alto vuelo
![]() Fecha de Ingreso: dic 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Diego, Que hermosura!!!
|
|
|
#68 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#69 |
![]() |
Diego: Gracias por subir las fotos. Tu burrageara es preciosa!!! Aunque las flores no sean rojo intenso como uno espera!! Y tiene muchas flores!! Que la disfrutes! Cuando florezca la mia subo fotos.
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Hola a todos. Soy Octavio de Agave Orquideas y recién entro en este grupo. Como no soy un aficionado no suelo participar de estos foros pero me he visto obligado a hacerlo al observar la cantidad de comentarios referidos a nosotros y a otros viveros comerciales. En primer lugar, se ha hablado mucho de los precios. Una Cattleya de mediana calidad (es decir, no meristema ni premiada) en Brasil puede estar alrededor de unos 10 dólares. A esa planta importada se le debe agregar un 100% adicional puesta en la Argentina (flete, impuestos, despacho aduanero, certificados sanitarios y cites, etc.), lo cual la acerca a un valor de 20 U$S, es decir unos 60 pesos argentinos. Alguien me puede explicar cómo se puede vender una cattleya a 25$ sin que haya sido comprada de remate en algún vivero de venta al público de brasil, ingresada de contrabando y vendida en el fondo de la casa ó por teléfono ó por internet sin pagar alquileres, impuestos, servicios y mano de obra? Que cualquiera me diga un país y una variedad de orquídea y le puedo hacer el cálculo correspondiente. Agave Orquídeas ha sido el primer vivero que importó orquídeas (legalmente)a la Argentina (desde los 80') y el único que ha exportado orquídeas dela Argentina. Si alguien tiene dudas puede consultar los registros de la Secretaría de Medio Ambiente.
Alguien dijo que nos había comprado una Cymbidium de un solo bulbo con vara floral. Esto es completamente falso y malintencionado. Nadie en el país vende Cymbidium de ese modo. El único que lo hizo fué Aníbal Terashima (que en paz descanse) hace unos años atrás. Respecto a las etiquetas de las plantas, acepto que es totalmente cierto. Ocurre que el mercado de aficionados del país es muy pequeño en proporción al de otros países y los productores de orquídeas estamos orientados al público general que no le interesa en absoluto el nombre de cada híbrido ó especie, del mismo modo que ocurre con el resto de las plantas ornamentales. En última instancia, es un problema de oferta y demanda. El día que los aficionados representen un poder de compra importante, seguro que las plantas saldrán todas con su nombre. Finalmente, les quisiera contar, hasta donde yo conozco, que Agave es el único vivero que tiene un plan serio de hibridización, dirigido por mí (soy Profesor de Genética de la Universidad), que realiza reproducción extensiva por semilla y que realiza clonación de numerosas variedades de orquídeas. Hay otros laboratorios (privados) que son una simple pantalla para contrabandear frascos ó justificar sus stocks de plantas ilegales ante los organismos de control ó que emplean técnicas sencillitas para reproducir cruzamientos al tun tun, sin fundamentos genéticos ó criterios serios de calidad. Disculpen la extensión pero me he visto muy sorprendido por la magnitud de ciertos comentarios que sólo pueden estar malintencionados ó movidos por la ignorancia. Invito a cualquiera que se identifique claramente -no por medio de un seudónimo- a que me discuta cualquiera de estos puntos ó que nos visitepara corroborar nuestras instalaciones de producción y de laboratorios. Atte Octavio Ortiz de Zarate |
|
|
|
|
|
|
#71 |
![]() |
Creo que no es el momento oportuno, por que diviso el ojo de la tormenta con el mensaje anterior.... Pero ¿Alguien me podria señalar si conoce algun orquidario (serio) en Puerto Iguazu?
Última edición por Paraguayo fecha: 18/01/07 a las 21:46:31. |
|
|
|
|
|
#72 |
![]() |
Me parede que alguien ofrecio la lista de Rudy ... si la tienen... podrian enviarmela?
Saludos y Gracias!! |
|
|
|
|
|
#73 |
![]() |
]
CLAU :ESTA EN ESTE MISMO POST ,LA PUSO FABRO .....CARIÑOS |
|
|
|
|
|
#74 |
![]() |
Agave: el hombre que atiende es amable, agradable y "charleta". Sus plantas dan pena. Más alla de algunas que tiene en exhibición a precios ridículamente altos, la mayoría de sus orquídeas están en pésima condición, con plagas, sin raíces, malas, malas, malas. Quiso venderme una phalaenopsis "probablemente rosa" a $60, casi sin raíces (2 o 3), sucia y con las hojas maltratadas.
PARA OCTAVIO OPINIÓN DE VERONICA EN POST ANTERIOR |
|
|
|
|
|
#75 |
![]() |
Vivero AGAVE
Uhhh... la verdad que aquí hay tanto para decir que uno no sabe por donde comenzar. Es uno de los vendedores más caros del pais. Vende híbridos sin identificar a precios siderales. Yo no aconsejaria a nadie que se inicie (ni que no se inicie) en el tema de intentar comprar ahí. Venden una cosa por otra y frecuentemente se “sacan de encima” plantas que no desean vendiéndoselas a precio de oro a cualquiera que no sepa del tema. Cuando comenzaba a comprar compre mucho ahí (no habia demasiadas alternativas en aquella epoca) y podria escribir páginas y páginas acerca de todas las cosas que me pasaron con esas plantas. Pero bueno, contemos una sola. Como muestra basta un botón. Cuando comencé me interesaba comprar un híbrido de Vanda (en esa epoca eran raros aquí) que tuviese flores de color azul o rojo, como los que veia en muchos libros. En este vivero me ofrecen una planta y me aseguran que tiene flores rojas. Precio: 150 dolares. Me dicen que ellos la tenian montada en un tronco, pero me la venden en una maceta plastica semiesférica colgante, plantada en corteza de pino gruesa y sujeto el tallo a uno de los alambres de colgar. En menos de 10 dias sospeche que algo no andaba muy bien. Comencé a retirar los trozos de corteza con cuidado y vi que solo tenia dos raices y bastante cortas. O sea, por lo visto había sido retirada de donde estaba montada porque no les crecía y puesta en esa maceta, (tal como se corta la punta de un pino y se la pone en una maceta para usarlo como arbol de Navidad). Estaba sujeta con alambre para que pareciese erguida, y de hecho, si retiraba el alambre se venia todo abajo. Las dos raices que tenia estaban muy dañadas por el roce, por lo que no le servían de mucho a la planta. Imagínense venderle a un novato como yo una cosa así. ( Y bien cara). Como yo tenia libros de orquídeas (en esa epoca no habia tanta info en internet) me puse a ver como resucitar una Vanda sin raices y seguí el método de colgarla invertida dentro de una bolsa plastica con humedad y temperatura. Un año tuve la planta colgada asi en el living hasta que salieron raices, 6 meses mas hasta poder montarla y 3 años más hasta que me dio la primera flor La flor era HORRIBLE, color marron oscuro. Absolutamente nada que ver con el rojo que me había dicho que tenía. Eso, en definitiva, es Viveros Agave. PARA OCTAVIO OPINIÓN DE FABIAN POST ANTERIOR |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|