Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/10, 02:45:20   #1
Tonberry
Estudiante de Jardineria

Mi galeria de fotos
Tonberry es un glorioso faro de luz
Coloquialismos/Regionalismos en tu pais.

Hola a tod@s! , abro este tema para que cada quien escriba los regionalismos/coloquialismos que se usan en su pais para que asi aprendamos un poco mas de como es la cultura en paises diferentes al nuestro.
empiezo con algunos que se usan en México:
  • !Aguas! Interjección para advertir algo, como un peligro, una dificultad, etc.
    Ejemplo1: ¡Aguas con el escalón que te puedes tropezar!/Ten cuidado con el escalón pues te puedes tropezar.
  • Ahorita (también se usa el diminutivo ahoritita): Es el vocablo mexicano con mayor dificultad de comprensión para extranjeros ya que indica tanto una acción en un lapso corto indefinido, como una acción en tiempo pasado.
    Ejemplo1: ¿Puedes ir?, Ahorita voy.Es el equivalente de decir "En un momento".
    Ejemplo2: ¿Cuándo es el partido?, ¡Ahorita!. (Similar a decir justo ahora, en este momento).
    Ejemplo3: El accidente automovilístico estuvo muy fuerte. -¿Cuándo pasó el accidente?- -¡Ahorita, hace como 10 minutos!- (Pasado, es similar a contestar hace rato).
  • Fresa: Persona de clase social acomodada que se siente con el derecho de humillar a las personas de clase social más baja que él. También se le denomina fresa a quien quiere aparentar tener este nivel económico.
  • Güey: Expresión mexicana muy conocida. Significa inútil, tonto, idiota. Suele utilizarse entre amigos sustituyendo el nombre sin llegar a ser ofensivo. Coloquialmente escrito como wey. Sustituye a el,ellos,ella,ellas,nosotros,ustedes,tu, por "wey" y "weyes"
    "Ejemplo1: Estás bien güey, perdiste tu cartera."
    "Ejemplo2: ¿Cómo estas güey? ¡Que gusto verte! (Sólo entre amigos o gente de confianza)" "Ejemplo3: Un güey del colegio me dijo que conocía a mi hermano."

Espero se animen a hacer crecer esta lista, saludos a tod@s!!

"Los actos de la naturaleza no deben ser juzgados con leyes humanas"
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/10, 15:35:54   #2
loy
Loy

Ubicación: Granada, España.Veranos calurosos,inviernos muuuy fríos
Mi galeria de fotos
loy tiene una valoración más allá de la valoraciónloy tiene una valoración más allá de la valoraciónloy tiene una valoración más allá de la valoraciónloy tiene una valoración más allá de la valoraciónloy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Coloquialismos/Regionalismos en tu pais.

Estupendo hilo,TONBERRY!!!!

Muy ilustrativo para todos a los que nos une nuestro idioma común,tan parecido,y a veces tan diferente,de un país a otro,y también de una región a otra!!!!!

A veeer.....aquí en Granada tenemos fama de ser los andaluces más serios e incluso antipáticos....pero no es así en absoluto!!!
Sólo...hay que

"PILLARNOS EL TRANQUILLO":quiere decir,entendernos,comprender nuestras reacciones.

Otra expresión muy granadina es

"TETAS Y SOPAS NO CABEN EN LA BOCA":cuando alguien quiere todo,por ejemplo:el próximo domingo hay comida familiar,y tengo que asistir,pero a la vez he quedado con mi grupo de amigos para salir,..y no se puede hacer todo a un tiempo!!!

Hay que escoger,porque tetas y sopas no caben en la boca...
Antiguo 02/12/10, 17:06:36   #3
reinodechile
calabaza peregrino

Mi galeria de fotos
reinodechile tiene una valoración más allá de la valoraciónreinodechile tiene una valoración más allá de la valoración

cabras : niñas
lolas : jovencitas
gallas : mayorcitas
al tiro : nunca
micro : bus
guagua : bebe
kiltro : pero multiracial
chancho : persona ordinaria
vaca : persona egoista
luka : mil pesos
gamba : cien pesos
zota : diez pesos
chaucha : moneda sin valor
ya : si
guincha : cinta métrica
Antiguo 02/12/10, 21:23:44   #4
Tonberry
Estudiante de Jardineria

Mi galeria de fotos

Hola agrego unos mas:
Viejo(a): pareja sentimental:
Ejemplo1: "Voy a ir con mi vieja al cine."
Ejemplo2: "Mi viejo no entiende."
Naco: Persona vulgar, corriente, de mala educación, de mal gusto, de malas costumbres, malos modales, de mal vestir
Cruda o peda: Significa resaca, malestar después de la borrachera, también se usa como adjetivo.
Ejemplo 1: Anoche tomé tanto que estoy bien pedo
Ejemplo 2: Ando bien crudo/pedo

gracias por sus aportaciones

Antiguo 03/12/10, 12:31:19   #5
guirnalda de rosas

Mi galeria de fotos
guirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoración

PIS-PAS - Rápido, ya...voy en un pis-pas, lo hago en un pis-pas

No Morderse la lengua - Hablar claro

Al final de la jornada no volverás a la cama sin haber aprendido algo nuevo, útil y provechoso
Antiguo 13/12/10, 19:53:46   #6
Tonberry
Estudiante de Jardineria

Mi galeria de fotos

subo y agrego un correo que me mandaron

TODO LO QUE SIGNIFICA LA MADRE PARA LOS MEXICANOS...Alegria.......................A toda Madre
Ubicacion geografica........Donde esta esa Madre
Valor dietetico...............Tragate esa Madre ya!!
Adjetivo calificativo.......Que poca Madre tienes...
Escepticismo................No te creo ni Madres
Venganza....................Vamos a darle en la Madre
Accidente...................Se dio en la Madre
Efecto visual...............No se ve ni madres
Sentido del olfato..........Huele a Madres
Especulacion................Que Madres es eso??
Superlativo.................A todisisisisisima Madre
Expresion de alegria........Está de Poca Madre!!!
Exceso de velocidad.........Va echo la Madre
Egoismo.....................No me dio ni Madres...
Sentido del gusto...........Eso sabe a Madres
Como accion.................Vamos a hacer esa Madre
Accion violenta.............Le rompiste toditita su Madre!!!
Animo.......................Andale con esa Madre!!
Desorden....................Qué des-madre te traes!!
Despectivo..................Vales pa' pura Madre!
Alquimista..................Lo que toca le da en la Madre
Juramento...................Por mi Madre
Mecanica....................Y esta Madre como funciona??>
Fracaso.....................Ya valió Madres...!!
Reclamo.....................Que poca Madre tienes....
Negativa rotunda............Ni Madres!!!>
P.D.Y sin>> > >>olvidarnos de el dicho "Madre...solo hay una" jajaja

saludos a todos

Antiguo 13/12/10, 21:18:36   #7
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

AQUICITO (AQUI CERCA)
ALLACITO (ALLA NO TAN LEJOS)
CERQUITA (MUY CERCA).
Antiguo 14/12/10, 04:07:29   #8
queen carolina

Mi galeria de fotos
queen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoraciónqueen carolina tiene una valoración más allá de la valoración

Que divertido ,este hilo.

Relajo=Desorden,o cuando hacen una fiesta escandalosa.
Ejem:Este cuarto,es un relajo,.Que relajo el de anoche no dejaron dormir.

Yuca=Dificil, ejem:El profesor es yuca ,la vida esta yuca.

Maitro o Maitra =Se refiere a una persona mayor ,ejem.
Esa Maitra es yuca,.Y a ese Maitro que le pasa cree,que la calle es solo para él.

Cheros o Cheras=amigos con los que te diviertes mucho.

Cipote o Cipota = Niño o niña ,puede ser de cariño o despectivo.
Ejem.Cuando yo era cipote. o No me gusta esas amistades con esos cipotes.
,o te mando saludes la cipota(la novia )

Despues pondre otras,
Salu Cipotes

visita mi blog: http://tracitos.blogspot.com/

facebook.
Antiguo 14/12/10, 13:44:23   #9
guirnalda de rosas

Mi galeria de fotos
guirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoraciónguirnalda de rosas tiene una valoración más allá de la valoración

yogurines - jovencillos

Al final de la jornada no volverás a la cama sin haber aprendido algo nuevo, útil y provechoso
Antiguo 14/12/10, 16:58:02   #10
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cocho,Papá.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación