Limonero en maceta con hojas inferiores amarillas y algo decaídas: ¿falta alimento?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Néstor_666, 1/12/10.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Hola, tengo mi limonero en una maceta y he visto que las hojas inferiores se han puesto amarillas y algo decaídas. ¿Es una falta de algún mineral, hierro, etc? ¿Qué me recomiendan que haga?
    Y algunas hojas también se doblan hacia dentro levemente, hace unos meses lo traté con abamectina por el minador... Ya comienza a hacer frío también...

    https://img547.***/img547/5282/sam1232.jpg

    Uploaded with ***

    https://img607.***/img607/5286/sam1233.jpg
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero ¿fertilizante?

    el amarilleamiento puede deverse a varios factores te apunto varios, exceso de agua,falta de agua, falta de sol o luz,frios,o falta de nutrientes como pueda ser hierro o nitrogeno, no das muchos datos sobre sus cuidados asi que es dificil el decantarme por una u otra cosa, da mas datos a ver si otro forero te puede ayudar mas
     
  3. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: Limonero ¿fertilizante?

    No creo que sea el tema del agua porque no lo riego demasiado, sólo cuando veo que la tierra está seca unos centímetros de profundidad. Vivo en Valencia, ahora está empezando a hacer frío ya, pero tampoco una exageración. La última vez que lo aboné fue cuando lo trasplanté a la maceta actual, ya hace un tiempo. ¿Cómo sería conveniente que lo abonara y cuándo? ¿y lo de los minerales me podéis orientar?


    Muchas gracias
     
  4. Re: Limonero ¿fertilizante?

    con que lo trataste la vez pasada y hace cuanto?

    esas hojas amarillas pueden tener muchas causas como lo decia hackerblanco
     
  5. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: Limonero ¿fertilizante?

    Cuando lo traté hace unos 5 meses fue con abamectina porque estaba mal por el minador y me lo recomendaron en el vivero; pero como se pongan amarillas no sé cómo actuar.