Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/10, 20:03:38   #1
eskape
ESKAPE

Mi galeria de fotos
eskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos ¿Existe algún cactus venenoso?

Hola, tengo una duda que ronda mi mente hace tiempo ya que me llevo pinchotazos de cactus habitualmente. ¿Hay algun cactus que al pincharte sea venenoso o irritante?.

Saludos a todos...
No está online  
.
Antiguo 30/11/10, 23:40:46   #2
Santi NY

Mi galeria de fotos
Santi NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Existe algún cactus venenoso?

Con espinas venenosas creo que no hay ninguno, pero quiza en el foro haya alguien que pueda confirmarlo. Como irritante se podria considerar de forma muy relativa a la opuntia microdaisy. Sus espinas no tienen ningun tipo de veneno pero son tan finas y abundantes que cuando se clavan en la piel molestan mucho y es muy dificil sacarlas todas. Yo creo que el verdadero veneno esta en las posibles infecciones que podemos coger al manosear tierra y pincharnos el dedo.
No está online  
Antiguo 30/11/10, 23:43:05   #3
Coraline

Mi galeria de fotos
Coraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Santi NY Ver Mensaje
Con espinas venenosas creo que no hay ninguno, pero quiza en el foro haya alguien que pueda confirmarlo. Como irritante se podria considerar de forma muy relativa a la opuntia microdaisy. Sus espinas no tienen ningun tipo de veneno pero son tan finas y abundantes que cuando se clavan en la piel molestan mucho y es muy dificil sacarlas todas. Yo creo que el verdadero veneno esta en las posibles infecciones que podemos coger al manosear tierra y pincharnos el dedo.
lo que más me molesta de las espinas de la microdasys es que además de que son muchas y si te pinchas, cuesta quitarlas... se te pegan en la ropa.. y te vas pinchando todo el día!

yo me he dado mis arañazos con mi grusonii y me ha dolido.. se me ha inchado la herida xo xq me hice una herida importante, jaja, pero bueno.. yo no conozco.. ningun cactus.. a lo mejor alguien más conocedor...
No está online  
Antiguo 01/12/10, 00:08:18   #4
PANACACTUS
Be always nice...

Mi galeria de fotos
PANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con PANACACTUS a través de MSN Contactar con PANACACTUS a través de Yahoo

Bueno, que yo sepa la PERESKIA BLEO.No es que te vaya a matar o algo así, pero tiene sus efectos.
No está online  
Antiguo 01/12/10, 00:23:23   #5
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

Concuerdo que mas que venenosos, son irritantes los pinchazos.

Igual yo, con mi grusonii, me di mi raspòn, leve pero ardia un buen, de los que mas me han dolido, y eso que me gusta acariciar a mis cactus.
No está online  
Antiguo 01/12/10, 00:45:58   #6
Santi NY

Mi galeria de fotos
Santi NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti NY tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por BETUCH Ver Mensaje
Concuerdo que mas que venenosos, son irritantes los pinchazos.

Igual yo, con mi grusonii, me di mi raspòn, leve pero ardia un buen, de los que mas me han dolido, y eso que me gusta acariciar a mis cactus.
Eso confirma el dicho de que los cactus solo te pinchan cuando todavia no te conocen. A la que te cogen confianza, se relajan y dejan de pinchar
No está online  
Antiguo 01/12/10, 00:51:06   #7
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Eso confirma el dicho de que los cactus solo te pinchan cuando todavia no te conocen. A la que te cogen confianza, se relajan y dejan de pinchar
Eso si, cuando recien los comprar o recien te envian te dan unos pinchazos que hasta dices "pero si los mios no lo hacen"
No está online  
Antiguo 01/12/10, 00:56:01   #8
PANACACTUS
Be always nice...

Mi galeria de fotos
PANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoraciónPANACACTUS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con PANACACTUS a través de MSN Contactar con PANACACTUS a través de Yahoo

BUENO, SUBI UN POST DONDE HABLA UN POCO DE ESO...Y MENCIONA OTROS ALLÍ. (disocactus)
No está online  
Antiguo 01/12/10, 10:30:14   #9
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

llevo media vida con cactus y he tenido que tomar antibioticos y antiinflamatorios de los pinchazos de los columnares cuando esta bien grande y sembrado en el suelo tambien cuando he podado las palmeras, no te matan pero si que has de hacer algo.

No está online  
Antiguo 01/12/10, 13:42:44   #10
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con vosotros, no hay cactus venenosos pero los pinchos telita con ellos jejeje.
Un saludo!!!
No está online  
Antiguo 01/12/10, 14:06:15   #11
Cloud85
Quiero aprender y ayudar

Mi galeria de fotos
Cloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoraciónCloud85 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que sí que son irritantes. La mayoría de veces que me pincho se me inflama la herida y noto el pinchazo durante bastante tiempo. Aunque quizá la respuesta del cuerpo de cada uno influye según la persona.
No está online  
Antiguo 01/12/10, 15:13:48   #12
eskape
ESKAPE

Mi galeria de fotos
eskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoracióneskape tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy de acuerdo con las opuntias microdasys o la Opuntia ficus-indica, que es la chumbera el otro día estuve plantado unos esquejes y son finas las espinas que casi ni se ven y escuecen un montón.
También me pinche el otro dia con una mammiliaria compresa y me estuvo doliendo varios días el pinchazo creía que se me había quedado un trozo de la espina, pero no yo creo que alguno tienen que tener alguna sustancia irritante que hace que te duela el pinchazo.

Saludos a todos y gracias por participar en este foro...
No está online  
Antiguo 01/12/10, 16:41:03   #13
jousenup

Mi galeria de fotos
jousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoraciónjousenup tiene una valoración más allá de la valoración

no el pinchazo, pero si comes lophophora williamsi, te pegara un buen viaje, que el hombre lo utiliza como estupefaciente vale, pero en realidad es veneno pa los animales que se lo coman, digo yo... las opuntias en general pinchan que da gusto pero no creo que halla ningun cactus con espinas venenosas, eso es cosa de ortigas y serpientes creo yo ajaja
No está online  
Antiguo 01/12/10, 18:18:14   #14
ynani
verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
ynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
jajajaja
No está online  
Antiguo 09/12/10, 14:32:28   #15
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

Sé que la Opuntia microdasis rufida es tremendamente irritante cuando te pega sus espinitas. Éstas son usadas en la preparación del polvo pica-pica que es desesperante. Los gloquidios se desprenden con gran facilidad y como dice Coraline cuando se pegan en la ropa toca cambiarse...pero YA!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación