Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Azalea y Rododendro
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/10, 19:38:43   #1
Rutiana

Mi galeria de fotos
Rutiana va por buen camino
contento problemas con las azaleas

tengo azaleas debajo del pino y con poco sol, osea en el lugar téoricamente ideal pero no florecieron y se están poniendo feas sus hojas, como secas y tristes. gracias de antemano por la respuesta.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 04/12/10, 21:39:45   #2
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: problemas con las azaleas

Intenta poner fotos para que nos hagamos una idea, de todas maneras e visto muchas veces que la recomiendan para plantar debajo de los pinos pero yo tengo muchas dudas al respecto,si las aciculas del pino les resultan toxicas ,si el sombreado puede resultar escesivo,y si las raices les roban los nutrientes etc.

En la naturaleza en pinares se suelen encotrar las siguientes:
maquia esclerófila que se desarrolla bajo los pinos se caracteriza por la presencia de lentisco (Pistacea
lentiscus) con sabina (Juniperus phoenicia var. lycia), enebro de la miera (Juniperus oxyedrus) y romero
(Rosmarinus officinalis) como especies más abundantes y a los que acompañan en mayor o menor medida, en
función de las condiciones del terreno, Cneorum tricoccon, acebuche (Olea europea subsp.sylvestris), Cistus
albidus, C. monspeliensis, C. clusii, Fumana sp. pl., Smilax aspera subsp. aspera, Arisarum vulgare, Oryzopsis miliacea, torvisco (Daphne gnidium), Ononis natrix, Asparagus stipularis, Asphodelus aestivus, Teucrium polium y Brachypodium retusum. Cuando hay algo más de humedad puede darse también la coscoja (Quercus coccifera) y en fondos de valle con niveles freáticos mayores se mezclan con la adelfa (Nerium oleander), Chronantus biflorus, Erica multiflora, Polygala rupestris y Carex rorulenta. Es una formación poco densa que presenta una gran afinidad con Querco-lentiscetum de la costa valenciana, diferenciándose fundamentalmente por la presencia de Cneorum tricoccon y la mayor abundancia de la sabina y por la escasez del palmito (Chamaerops humilis), el aladierno (Rhamnus alaternus), Carex halleriana, etc.

Informacion sacada de-http://www.ecoaldea.com/plmd/formaciones.htm

Vega

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 02/07/11, 18:15:22   #3
guayamino

Mi galeria de fotos
guayamino va por buen camino
Re: problemas con las azaleas

Hola: te recomiendo que las saques de ahí, pudiera ser que la acidez del pino te la esté sequando.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación