![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
A ver si alguien me puede ayudar.
El año pasado cuando hice mis plantones en mi "incubadora", salieron casi todos, nada mas iban asomando los sacaba al sol y cuando ya los tenia por lo menos un mes o más ya al sol se me secaban y morían, no lo entiendo, a ver si alguien me puede dar algún consejo, para ke no me pase este año, muchas gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: A ver si alguien me puede ayudar.
Poco a poco, no las saques del semillero al sol, si puedes abre primero el semillero unos dias, luego las pones en la sombra a resguardo del viento y luego un poco de sol y sombra y al final las plantas en el sitio.
A ver este año. Suerte. |
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
¿Qué tipo de incubadora tienes? ¿Tiene termostato, luz y ventilador? ¿De qué plantones estamos hablando? Por norma es conveniente que la incubadora tenga un termostato para regular la temperatura, un ventilador para repartirla por todo el compartimento de forma uniforme y luz suficiente en la zona superior para evitar el ahilado de lo que plantes. El sustrato debe estar húmedo, evitando encharcamientos y no debe haber un cambio drástico de la temperatura y ambiente al que están acostumbradas las plantas recién germinadas, debiendo permanecer dentro hasta que tengan más o menos 4 dedos en que ya contarán con un buen sistema radicular. Una vez fuera no deben tener una exposición directa y prolongada al sol, ni a corrientes de aire, evitando temperaturas bajas. Respeta, en la medida de lo posible las indicaciones acerca de los periodos de plantación de las semillas. Salut |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
el manchego
![]() |
Hola bataka,con el buen tiempo que tenéis en Torrent porque no prescindes de la incubadora,yo aquí con el frío que hace los hago dentro de casa y poco a poco los voy sacando y te puedo decir que me va mejor que cuando les puse un cable térmico.Bueno es mi opinión tampoco quiero quitarte la idea.Un saludo para Valencia
|
|
|
#5 |
![]() |
Gracias por las respuestas, pero el problema no es el "nacimiento" de los plantones, eso me va muy bien, el tema es que después de un mes ya el plantón que debería de estar ya creciendo sin problemas se me van secando y se mueren, y no sé porque después de tanto tiempo se me marchitan, saludos.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
hola
cuando pusistes los semilleros ? yo los puse a finales de febrero , principios de marzo, y el año pasado tardo bastante en venir temperaturas suabes, por aqui casi todos las noches de marzo y principios de abril bajaban alas temperaturas a menos de 10 grados, a mi me paso q a los 3 o 4 dias empezaban a germinar las plantitas , por ejemplo de pimiento, alucine lo rapido q germinanban en el germinador, y luego tenia el problema q no sabia q hacer con ellos, si los sacaba fuera , hacia frio , si pillabas un dia de sol fuerte los achicharraba, poniendo un tubo fluorescente en el germinador , se medio ahilaban este año creo q asta finales de marzo no los voy a hacer saludos
irresponsables !! http://youtu.be/7MP6fqNIA34 si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola Nic, yo los saco al balcón metido en un invernadero que compre en leroy merlin de esos, o sea que estan cubiertos, por la noche los meto dentro de casa por si refresca y nada se me acaban marchitando y palmando, y me da mucho coraje, no sé ke hacer ché.
Si es que me espero a final de marzo a hacer los plantones, yo a final de marzo yo ya planto en el huerto si tengo que esperar a hacer yo los plantones no comería tomates hasta navidad jajajaja..... saludos. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|