Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/11/10, 23:18:32   #1
be-ag
be-ag

Mi galeria de fotos
be-ag va por buen camino
Zapallo en maceta

Hola a todos!!

Les quería hacer una pregunta.

¿Alguien sabe si la planta de zapallo se desarrolla bien en un recipiente de 10 litros y si hay alguna forma de tutorarla?
No está online  
.
Antiguo 29/11/10, 00:05:48   #2
Nadia Las Piedras
Huertadicta irrecuperable

Mi galeria de fotos
Nadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoraciónNadia Las Piedras tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Zapallo en maceta

Sí. Con 10 litros va a crecer más que bien. Fijate de agregarle mucha bosta madura (caballo o vaca) o sino, fresca de conejo. Y que el drenaje sea bueno, no tiene que encharcarse. Y que tenga mucha exposición solar. También es bueno que le hagas un acolchado con hojas secas, para mantener la humedad en el suelo.
Las macetas deshidratan más rápido.
Después, lo vas guiando para arriba con soportes similares a cualquier enredadera. La firmeza de los soportes lo tenés que ver según la variedad de zapallo que quieras poner, no es lo mismo un zapallo anco que un zapallo plomo.

Saludos!
No está online  
Antiguo 29/11/10, 01:30:47   #3
JavitoB
Ing. agrónomo

Mi galeria de fotos
JavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, no deberia tener problemas si le das la fertilizacion adecuada.

para guiarlo puedes y agarrandolo con cintas desde un soporte superior o con un sistema como el de cualquier enredadera, te recomiendo lo primero
No está online  
Antiguo 29/11/10, 20:29:06   #4
be-ag
be-ag

Mi galeria de fotos
be-ag va por buen camino

Hola!!

Muchas gracias por las respuestas, voy a tomar en cuenta sus consejos.

Cita:
Empezado por Nadia Las Piedras Ver Mensaje
Después, lo vas guiando para arriba con soportes similares a cualquier enredadera. La firmeza de los soportes lo tenés que ver según la variedad de zapallo que quieras poner, no es lo mismo un zapallo anco que un zapallo plomo.

Saludos!

Pero ¿están seguros de que se puede tutorar? , porque los zapallos son bastante grandes, no sé precisamente la variedad, pero deben pesar más o menos unos 3 o 4 Kg. ¿no corre peligro de dañarse la planta por el peso de los frutos?

Si se pudieran tutorar, bárbaro, porque aprovecharía mejor el lugar, pero si no se puede igualmente me arreglo con el espacio que tengo.

Nuevamente gracias por las respuestas!
No está online  
Antiguo 30/11/10, 02:40:51   #5
JavitoB
Ing. agrónomo

Mi galeria de fotos
JavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoraciónJavitoB tiene una valoración más allá de la valoración

Si se puede tutorar, puedes hacer como hacen en melones tutorados, una foto para que vallas viendo...

Cuando son cultivares muy pesados, envuelven el fruto en una malla que se anuda al tutor central de forma independiente a la planta, quitando el peso a la planta, eso tendrias que hacer, dejando que se desarrolle en una malla.

Y bueno, un zapallo tutorado tambien, esta sin malla, no se como lo haran

Saludos
No está online  
Antiguo 07/12/10, 20:09:24   #6
Gabriel270386

Mi galeria de fotos
Gabriel270386 va por buen camino

probare eso eso con la sandia aver q pasa
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema