¿Creo que es un tipo de palmera, pero cual?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por papinop, 28/11/10.

  1. papinop

    papinop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Estimados amigos, me regalaron esta planta no se cual es y me gustaria saber unpoco mas de ella, ¿como se llama? ¿cuidados? etc. Necesito vuestra ayuda.
    Tambien me gustaria saber si los brazos que tiene, como podeis comprobar se retuercen, ¿se pueden dirigir o enderezar?
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Dracaena marginata.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es ninguna palmera, es una Dracaena cincta.
     
  4. papinop

    papinop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Gracias por la informacion . Pero cual de las 2 Dracaena es? marginata o cincta. Se pueden enderezar a pesar de tener las ramas retorcidas?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es cincta, ya que eso es lo que he dicho. La marginata es casi idéntica, de hecho solo se diferencia en la flor, pero no se vende en viveros. Respecto a las ramas, sí, con mucha paciencia y un buen entutorado puedes cambiarle la forma si no te gusta así.
     
  6. papinop

    papinop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Gracias por vuestra informacion. Intentare enderezar algunas ramas, me da la sensacion que se pueden partir por el tamaño, peso y lo retorcidas que estan. Tambien he leido que se puede cortar el tronco sellnadolo con cera para que se ramifique y coja grosor. La parte de arriba cortada ponerla en agua para que le crezcan raices y posteriormente plantarla.
    Gracias de nuevo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Partir se pueden por intentar enderezarlas si no lo haces muy poco a poco a lo largo de semanas, pero por lo otro que dices, no.