Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!! III


    Nos reunimos en este lugar para compartir experiencias, vivencias tanto buenas como malas. Todos los que ingresen encontraran en este lugar gente con muy buena onda dispuestos a ayudar.
    Esperamos que nos muestren sus plantas, patios, jardines, parques, estanques, cualquier rinconcito donde cultivan sus flores.
    Mala onda abstenerse!!!!!


    Esta fue nuestra portada , cuando abrimos el 1er hilo, hoy abrimos uno nuevo,el 3ro., que lo hagamos tan bello como los anteriores, y q encontremos nuevos amigos cada dia .Creo sin falsa modestia . q por todo lo q hemos hecho hasta ahora, nos merecemos el hermoso lugar q tenemos :52aleluya: :52aleluya: :beso:



    Lista de cumpleaños:

    ENERO
    02 - madeleine (Carolina)
    05 - sandybelle
    12 - damoritaz (Lety)
    17 - Joanna
    28 - Rhimos (Ivan)

    FEBRERO
    01 - juancactus (Juan)
    02 - ojnadal (Osvaldo)
    03 - chelchup (Sandra)
    03 -Añiuska (Anita)
    04 -Foquita (Flor)

    MARZO
    02 - vickmar (Vicky)
    05 - Sam Neuquen (Sam)
    22 - Monica (Ula)
    25 - Mariano 72 (Mariano)
    26 - taruguito (Betty)

    ABRIL
    05 -RoxiV (Roxana)
    11 - womanmanzana -Manzanita (Vero)
    16 - maria_teresa_alonso (Maria Teresa)
    26 - Grafernandez (Graciela-Gra)

    MAYO
    13 - sauris (Lu)
    16 - rita_m (Monica)
    24 - Loeblich (Corina)
    31 -Cry- (Cry)

    JUNIO
    01 - monica_ines_rios (Moni)
    10 - ocipotu (Santy)

    JULIO
    02 - anainn (Anabela)
    02 - mariasidney ( Maria Ana)
    05 - guayaba (Isabel)
    20 - marisa-amanda (Marisa)

    AGOSTO
    03 - miriams (Miriam)
    11 - alberjilla (Marita)

    SEPTIEMBRE
    08 -Ivana (señora Osvaldo)
    22 - druzina (Nancy)
    26 - Vanesita
    27 - lidia_estela (Lidia)

    OCTUBRE
    30 - laurasilv (Laura)
    20 - Toro-( novio de Aye)
    22 - Dany ( esposo de mariasidney)

    NOVIEMBRE
    1 - Mariana Ponce (Marianita)
    2 - Ashes (Ayelen, Aye)
    5 - Quelita (Quelita)
    10 - Rominata (Romina)
    25 - Natanael (Nata)
    30 - cielo_argentino (Virginia)

    DICIEMBRE
    12 - daniel2006 (Daniel)
    10 -Isabel Margarita (Margarita)
    24 -Viktoria
    25 - Carmen de Luz (Carmencita)


    revisen la lista, si falta alguien de los nuevos, por favor avisen, para poder agregarlos

    Cultivo una rosa blanca
    José Martí

    Cultivo una rosa blanca
    En julio como en enero
    Para el amigo sincero
    Que me da su mano franca

    Y para el cruel que me arranca
    El corazón con que vivo
    Cardo ni ortiga cultivo
    cultivo una rosa blanca


    https://img39.***/img39/7599/imagen198o.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    para iniciar la casa con el intercambio, les pego nuevamente la lista , asi es mas facil q la puedan visitar

    antes q nada les aclaro ,con explicacion, salvo q no haya OCA en el lugar de destino, me manejo con ese correo, y les explico, me queda a 8 cuadras de casa, Liniers me queda bastante trasmano y ni les cuento Retito , lo cual me implica, o bien tengo q tomar un remis, con lo cual gasto mas, o cerrar el negocio para q Jorge me alcance, q es un contratiempo doble, por q no vendo y aparte no me gusta q el cliente encuentre cerrado, aun venga a mirar, cuando tiene q estar abierto, por todo esto salvo excepcion antes mencionada, todos mis envios los mando y recibo por OCA , sepan disculpar y entenderme si les causa algun inconveniente a uds,

    Antes q nada una duda, creo recordar, q alguien me pidio una anchuza azul, pero no recuerdo quien y no encuentro donde carachos lo anote por favor quien haya sido , me lo puede recordar, caso contrario la ofrezco para quien la quiera.

    a la lista anterior de semis , agreguen esta q va en remplazo de la plantas y esquejes,el numero delante, es la cantidad de la q dispongo
    LISTA DEFINITIVA
    esquejes
    1-columnea crassifolia
    1-melon pepino
    varios frutitos de tomatillos mexicanos (parecido al cherri)
    " -cissus
    " rosas rococ rosadas, ,comola chiqui Legrand
    2-streptosolen hamesonii, trompeta naranja
    1-lisimanchia
    1-gribelea tamborita
    varios jazmin chino
    2-schefflera variegata-arbol pulpo, para interior y exterior
    2- glisinas pueden llegar a ser con raiz
    varios sedums de flores amarillitas, no recuerdo el nombre me lo dio Anabelita y esta grandisimos
    2 geranio bordo casi negro
    3 camaron
    2 crasas colgantes microphilicas, de florcitas blancas
    2 cactus epiphito blanco
    2 helecho arroz
    2 calanchoe estrellita, despues Marianita pone el nombre
    varios vinca major de flor lila

    plantitas bulbos ,cromos y tuberculos

    2-luchys
    2-gogy
    2-tomate ornamental
    4-plantulas de dietes irioides
    1-helecho manito o pollerita
    1-keiki de orqui dendro, por otra orqui , bromelia q no tenga o algunas de las plantas q sanben q estoy en busca hace tiempo
    1-hoya carnosa, grandecita ya enraizada y con muchas hojas, idem anterior
    4-singomium marmolado
    2- marantacea cubre suelo de flores lilas
    1-bulbo de dalia enana sin especificar color , se borro
    2.-hedichium coronario, caña lili,
    1-rudbeckia hirta
    varias violetas oficinalis
    1-salvia de jardin azul,por otra salvia q no tenga o u otra planta de flro azul si es posinle y no tenga
    1-nomeolvides
    varias lichis coronarias-clavel lanudo
    1 bulbito brocha de pintor- aemanthus albiflos, por otra bulbosa
    varios crisantemos sin especificar color
    3-iris pseudoacorus adultos
    1-platycodon o flor globo por otra peregne q no tenga
    1-alstroemeria de mamy. la papagayo nativa
    1-agathea variegata
    1-liriope por otra de las misma familia
    2-aster ericoides
    2-camalotitos enanos -acuaticas
    3-de los lirios iris blanco con amarilo los mismos de Anabelita
    3 aptemias cordifolias
    varios lazos de amor
    3-drimiopsis maculata
    varios calanchoes del rojo simple
    2-neomaricas candidas
    2-frambuezas
    1-fisostegia
    1-bulbines
    varios cleomes
    2-menta marina, no es la comun.
    1-clavel del aire
    1-freesia laxa-anomatheca cruenta

    si no encuentrasn alguna en google me avisan y trato de pasarles la foto

    y se termino. chan chan

    despues busco y agrego la lista de semis, por q no se en q hoja la puse ,q raro en mi , doña despiste no?:11risotada: asi q, se agradece la ayuda si alguien lo recuerda :beso:

    agrego la lista de semis , la encontre!!!!!1:meparto:

    rudbeckia hirta 3
    vigna caracalla 1
    hibiscus sabdariffa.- rosa de jamaica 5
    godetias 2
    granito de oro arbusto 1
    scaheflera , arbol pulpo 1
    dimorphotecas 1
    mathiola incana 1
    gazanaias 4
    iris blanco 4
    impatien balsamica -brincos 3
    nycandramanzanita del peru 3
    browalia comun 1
    dietes irioides 3
    reina margarita 3
    aji picante chile amarillo 3
    papaver somniferum , amapolas dobles, rosa y roja varias
    aqulegia caerulea varias
    petunias variadas varias
    salvia guaranitica 3
    salvia coccinea 3
    mates, porongo varias
    hellianthus aunnus .-girasol enano varias
    lunaria annua moneda del papa 2
    senecio cruentus cineraria varios
    lupinos 2

    termino con la lista de semis
    ornithogalum caudatum 4
    zapallo de angola 3
    acelga picante 2
    Glisino 1 por ahora,
    viola odorata varias
    caryopteris clandonencis 3
    achicoria 3
    veronica persica ratrera 3
    macfadyena ungis cat, -uña de gato enrredadera varias
    ceratonia silicua ,-algarrobo 1
    copetes, tauguete spatula varios
    arñuelas de damasco, varias
    althaea rosea-malva real doble, mix de colores 4
    pensamientos -violas varios
    viola cornuta 3
    bellis fuccia 2
    centaurea azul 2
    rhus typhuba -rhus hirta 5
    boina de vasco 5
    algodoncillo varias
    dilena alba 4
    scabiosa 2
    arctotis acaulis 3
    gogy 2
    hippeastrum naranja t minerva 1 de cada 1

    ficus benjamina 1
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    oufff.. grito de primero, luego saludo y despues de eso, espío a ver qué es cada cosa, que no me sé nada! en todo caso, saco la carta de las neomaricas, que no sé si me las apartaste (porque fue hace ya tanto rato atrás!) y dietes si se puede, que otra forera española anda detrás de ellos y es que no logro darle con ninguno!

    qué marantacea tienes, Moni? porque ando detrás de todas y por ahí la tengo :11risotada:

    tendré que hacerme con algo nuevo y lindo para ti, porque no más me pediste Ipheion azules y ahí están en su paquetito. generoso, pero al fin y al cabo es una especie nada más. Un amigo que cultiva, me ha ofrecido Cypella. tienes? te interesan? y así divido mi paquetito cuando me lo dé :13mellado:

    un besote a todos!!! :beso: :beso:

    p.d.: Moni, no sé qué tanto rollo con tu orden, está buenísimo que te des el lujo de perder listas y papelitos, que ya bastante haces cargando con el hilo, los cumples y todos los intercambios! luego por MP me dices tu dire exacta, que es una de las que me falta, a ver si te tengo a mano y te las llevo en persona. yo vivo en Temperley :beso:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Pun,pun,pun se puede pasarrrrr?. Felicitaciones por la nueva casa,cuando entré por primera vez,iniciaba la casa número II,que rapido paso!!!!!!.Les mando un beso a todas que hacen posible este lindo lugar,un poco loco,un poco sensible,muy generoso y tan instructivo.Gracias.:beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola! Yo entro de cuarta! :smile:
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Holisssssssssssss como andan? perdon pero yo me tiro a la pile primero y despues charlo bien fresquita :11risotada:

    Que lindo el poema Mony!!! :beso:

    Corina no te salude antes, te estabamos extranando. :beso:

    Hola Mariana gracias mi vida, que sé yo que será, veremos, iremos planeando, este año por lo visto ni a la esquina, o puedo ir a la clínica que se parece bastante a un 5 estrellas, pero no me dejaban dormir hasta las 10 :11risotada: :11risotada:
    Había visto tu Platycerium alcicorne, pero el otro no, que hermoso es de esos helechos como palmeritas, no? Divino a mi se me murió uno, lo lamente mucho.:(
    Mas tarde pongo una foto del Gymnocalycium mihanovich injertado en hylocereus, porque el hylocereus se esta secando y el Gymnocalycium mihanovich me parece que va a capotar, quisiera que me dijeras si hago lo mismo que me aconsejaste con el crestado, lo del crestado todavía no lo hice porque la verdad estoy sin ganas, tengo fiaca total, y tengo que salir a regar y esta medio nublado, podría llover, no? por favorcito manden lluvia :desconsolado:
    Sigo trabajando ya me flata poquito :beso: :beso:
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Trajiste el traje de baño? y algun coco frio para tomar el aguita? :beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!

    El traje de baño, tengo que pensarlo, pero el coco aqui esta...

    [​IMG]
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    TOC, TOC, TOC,HAY ALGUIEN.........SE PUEDE ENTRAR.

    BRAVO :52aleluya: :52aleluya: QUE HERMOSO, TENEMOS CASA NUEVA, EMPECEMOS A DECORARLA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :disco: :bailoteo: SOY FELIZ:disco: :bailoteo: BRINDEMOS CON LOS DAIKIRI DE MONY O LAS LIMONADAS DE MAZANITA

    noooo, noooooo, no empecemos que si las limonadas son de limones o de manzanas, nooooooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    LAS QUIERO A TODAS, BESOS:beso: :beso: :beso: :beso:

    Mariana.
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Joanna que buena amiga, ya tiene listo el coco, delicioso y bien fresco gracias :beso:
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MONY, me rompí la cabeza pensando de que me estabas hablando, y pensaba y pensaba que mier....a es un arboreo, y tuve que visitar a San Google y ahí me enteré que me hablabas de un helecho, te pongo la foto a haber si hablamos del mismo, si es así, me fijo si le puedo sacar una plantita y te la mando el lunes, y después vos me mandás de la tuya.

    Es esta?????????
    [​IMG]

    Con respecto al otro esquejito que me pedís, querés un cuarto trasero, delantero o la mitad de atras (cosa que no te la recomiendo, sus popos compiten con las de un elefante, si querés te pongo una foto de la caca) o la mitad delantera, ( cosa que tampoco te reconiendo, tiene un alientaso que mata, es que su comida es muy balanceada, iguana podridas:meparto: :meparto: :meparto: encima pirde más pelo del que tiene) vaaaaa..... si querés te la regaloooooooo:meparto: :meparto:

    Besos:beso: :beso: :beso:

    Mariana
     
  12. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mariana!! leíste mi mensaje en el foro II? te tenía un consuelo por el viento que arrasó con algunas macetas tuyas, pobre, comparto tu dolor :desconsolado: una mañana me levanté con una pesadilla parecida, incluídas varias plantas rotas: el viento me tiró unas 15 macetas con bulbos clasificados y en reposo, fue un desastre sentarme a catalogarlos de nuevo, y un par me quedaron por fuera y con dudas y no será hasta la temporada que venga, que aparezcan con sus verdes, a recordarme qué chuta son :icon_rolleyes:

    ofrezco de brindis un ruso negro con ron de café venezolano. eso sí, advierto que con sólo uno quedarán todos ebrios como un cosaco!

    besos miles!!!

    Mony: las freesia laxa-anomatheca cruenta son esas de 6 petalitos que son como rojo-fresa, bien rústicas y silvestres las nenas? :ojoscorazon:
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III



    Pobrecito le pusiste harina de hueso y un poquito de fertilizante, por ahi mejora :beso: :beso:
    Me voy a regar, pero estoy muy pero muy enojada :-? :-? :-?
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno q ya nos estamos encontrando despues de tanto tiempo :11risotada: :meparto:

    Corina ya tenes apartada una neomarica, te separo unas dietes, , pero son chiquitas, con poco de germinadas,si las aceptas, me tengo q fiajr sime quedan semis, si es asi las preferirias, para mandar a españa? luego te paso mis datos por mp, pero por q no esperamos un poquin , por ahi este finde ,logramos ponerle fecha a la reunion, y nos las damos personalmente, :smile: :beso:

    Quelita q es eso de andar golpeando en tu propia casa :smile: :beso:

    Joanna me moriiiiiiii por ese coco, no sabes lo q me encanta, se me hace agua la boca, del coco me gusta todo, hasta su fibra para las macetas :11risotada: :beso:

    Betty tirate a la pile tranqui, aca hasta podes hacer nudismo, y nadie lo nota , mmmmmmmmm q relajante poder nadar desnuda en la pileeee, me voy a llenar la pelopincho :11risotada: :meparto:.Que bieno q te gustara el poema, es uno de mis preferidos, :beso:


    Marianita, otra colifa q golpea su propia puerta :11risotada: :meparto: , adorne m´hija adorne, con esas hermosas plantas q tiene :beso:


    me tengo q ir a regar urgente, mañana parto para Moreno temprano, asi q no queda otra en un rato largo regreso
    GRACIAS POR SER LO Q SON, BUENAS PERSONAS Y AMIGAS :beso: despues sigo leyendo y contestando q bronca me tengo q ir!!!!!!!!!!:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Casa nueva!! Tiene pileta??? así nos damos un chapuzóncon este calor!!!:meparto: :meparto:

    Moni: salen las semis en breve.

    MArisa: si en algún momento tenés otra peque de heliconia de naidad, yo me anoto. Lo mismo para una Rostrata.

    Ana: las hormigas me se burlan de mi, pero en el foro de orquis me dijeron que puede ser que se sientan atraídas por la melaza que largan algunas orquis cuando emiten su vara floral. Ha de ser eso porque no hay bajas en mis plantas.

    Mariana: holis!!!:5-okey:
    :beso: :beso: :beso: