Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/11/10, 08:48:17   #1
cañosll

Mi galeria de fotos
cañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoración
PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

Hola:

Me gustaria saber el tipo de patron q se usa para los tomates injertados, este año quisiera intentarlo con alguno y ver q pasa, o bien si alguien sabe donde se venden.

El año pasado compre unos Robin injertados y no cogieron ni una enfermedad, aparte de ser los mas productivos con diferencia.

Un saludo.

Puxa Asturies.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 26/11/10, 12:08:01   #2
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PATRON PARA INJERTOS DE TOMATE

Santa si tu estuviste en Gavá ,el jefe de los invernaderos de los planteles dijo que eran unos tomates salvajes y ahi los injertaban con las clases de todo tipo. pregúntale a Javi que tiene confianza con ese señor que clase de tomates utilizan como patrón.
Antiguo 26/11/10, 16:17:07   #3
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Santa, Manel tiene razón, allí nos explicaron que se podían injertar sobre diferentes tipos de pié, por ejemplo de sandía. Qué andarías haciendo para perderte la lección???
Antiguo 27/11/10, 14:01:21   #4
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por cañosll Ver Mensaje
Hola:

Me gustaria saber el tipo de patron q se usa para los tomates injertados, este año quisiera intentarlo con alguno y ver q pasa, o bien si alguien sabe donde se venden.

El año pasado compre unos Robin injertados y no cogieron ni una enfermedad, aparte de ser los mas productivos con diferencia.

Un saludo.

Puxa Asturies.
Hola Santa, yo esta temporada que viene pienso experimentar con los injertos.

De momento lo haré con patrones de tomate, aunque se puede hacer con otros patrones, sandía, berenjena y otras mas.

Tengo semillas de dos tipos de tomates que son muy frondosos y con buena resistencia a enfermedades (por la experiencia del cultivo la temporada pasada) y estas me servirán de patrón, y para hacer el injerto empleare el Anna de Rusia y el Liguria, ambos muy parecidos en sabor y textura.

En fin, ya veremos que tal salen, hoy he puesto las semillas a germinar, 4 de cada clase........... así me entretengo.
Antiguo 28/11/10, 09:32:05   #5
cañosll

Mi galeria de fotos
cañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoración

Ya se q estuve en Gava, pero quien sabe por donde andaria perdido Kiko, Natalia, gracias por la informacion, a ver si puedo ponerme en contacto con Javi.

Kiko ¿estas nerviosillo?, ya tengo ganas de q llegue mañana.

Angel, como ya os dije, el año pasado compre tres para probar y eran espectaculares, los mas frondosos, verdes, sin ninguna enfermedad, una pasada, por eso este año quiero experimentar y ver si soy capaz de injertarlos.

Dime de q variedades son los q vas a usar como patron, para ver si los tengo. Los liguria los tuve plantados este año y el anna russian creo q tambien lo tengo, aunque nunca lo he plantado. Si no tuviese de los q vas a utilizar de patron, espero q te sobren unas semillitas

Gracias por toda la informacion, por cierto, en You tube hay videos muy buenos de como se hacen los injertos.

Un saludo.

Puxa Asturies.
Antiguo 28/11/10, 10:36:40   #6
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

En Gava yo se con quien estabas en ese momento..........pero no me acuerdo de lo que estabamos haciendo.........de todas maneras tu tranquilo.........ya sabes que yo no digo nada..........ademas yo fume muy poco.......y mas teniendo en cuenta que el dueño de la hierba estaba cerca
Mirate este enlace, por si te sirve: http://www.agronet.com.mx/cgi/articl...-31%2023:59:59
Antiguo 28/11/10, 10:51:37   #7
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Chissst!!! Yo sé dónde estabais y lo que hacíais, tengo fotos de todo... pero no os preocupeis que no saldrán... hasta que necesite pasta!!!
Antiguo 28/11/10, 12:35:11   #8
roch

Mi galeria de fotos
roch tiene un brillante presenteroch tiene un brillante presente

juas juas yo tambien se por donde andaban
santa tienes friooooooooooo
gueno para injerto utiliza el bastardo de tipo cereza cualquiera de los que tenias este verano plantados en el jardin (tomate de los minis ) ya que son los mas salbajes y menos problemas dan
un saludo a todos
Antiguo 28/11/10, 13:39:04   #9
ioio

Mi galeria de fotos
ioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoración

Os dejo otra idea para injertar - que os parece?

http://blog.targethealth.com/?p=7248
Antiguo 28/11/10, 19:08:24   #10
alvar1963

Mi galeria de fotos
alvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoración

Roch pude que estés en lo cierto, hoy estuve en la huerta, los Cherrys aun tenían algunos tomatinos aunque ya no maduran y la planta esta aun verde con hojas pochas pero aguantando el tipo. De el resto de plantas de tomates solo quedaba una masa informe y nauseabunda por culpa del frio, el agua, la nieve y los hongos Puagggg.
Santa le pregunté a Yolanda La profe del Botánico y no sabía responder cual es la mejor variedad patrón para el tomate ya que ella es mas de ornamentales y de huerta no esta al cabo de las novedades, pero a ver si el 18 dic te vienes al cursillo que es de Injertos.

Un saludo

Alvaro
Antiguo 29/11/10, 16:38:00   #11
cañosll

Mi galeria de fotos

Ahora va a resultar q nadie estaba atendiendo a lo q decia el señor del invernadero, tooooodos estabais conmigo, y encima .....tienen fotos. Manda huevos.

En fin, a lo q iba, Roch, tienes mas razon q un santo, no me habia dado cuenta de los cherrys, pero viendo q son tambien mucho mas resistentes voy a intentarlo con ellos, gracias por la idea.

Alvaro, ya veremos si puedo ir.

En cuanto al frio....madre mia, nos cae una helada encima de la otra, no da tiempo ni a q se quiten.

Un saludo.

Puxa Asturies.
Antiguo 30/11/10, 07:27:08   #12
ppest070

Mi galeria de fotos
ppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje
Hola Santa, yo esta temporada que viene pienso experimentar con los injertos.

De momento lo haré con patrones de tomate, aunque se puede hacer con otros patrones, sandía, berenjena y otras mas.

Tengo semillas de dos tipos de tomates que son muy frondosos y con buena resistencia a enfermedades (por la experiencia del cultivo la temporada pasada) y estas me servirán de patrón, y para hacer el injerto empleare el Anna de Rusia y el Liguria, ambos muy parecidos en sabor y textura.

En fin, ya veremos que tal salen, hoy he puesto las semillas a germinar, 4 de cada clase........... así me entretengo.

Hola en relación con el tema de injertos, este fin de semana he estado arrancando algunas tomateras. En función de la cantidad de raices, el estado de estas y como se desarrolló la planta durante toda su etapa productiva, nos dará una ligera idea de que patrón utilizar para hacer injertos.

Esta variedad es la mejor que he encontrado de las que he arrancado hasta este momento, la tomatera dió buena producción y no padeció síntomas de ninguna enfermedad, teniendo aún alguna en producción. Indeterminada, tronco grueso > 3 cm. y altura superior a 3 metros.

La variedad: tomate valenciano comprado de plantel.

Salud
Antiguo 03/12/10, 20:15:26   #13
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ppest070, gracias por la orientación, seguiremos investigando.

He recortado el articulo referente al injerto de tomateras de la enciclopedia inglesa, por si sirve de alguna ayuda.

Antiguo 03/12/10, 23:56:20   #14
cañosll

Mi galeria de fotos

Ppest, tendremos q intentarlo con todo, porque la verdad es q no hay informacion concreta de los patrones, exceptuando los q son a nivel industrial

Angel, gracias por toda la informacion, voy a probar comparando todos los patrones, os dejo un video q me parecio bastante interesante a la hora de hacer injertos.

un saludo

Puxa Asturies.
Antiguo 15/03/11, 20:47:12   #15
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Bueno, pues preparamos los injertos.............. y fracasamos.

Tendremos que volver a intentarlo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación