Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/11/10, 19:16:23   #1
Mini Smart Fogger
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mi galeria de fotos
Mensajes: 19
Mini Smart Fogger va por buen camino
aprobacion MANTENIMIENTO DE LA NOCHEBUENA

LA PLANTA DE NOCHEBUENA (Euphorbia pulcherrima), o flor de Santa Catalina son los nombres con el que se conoce a esta especie.

Hay que comentar que la Nochebuena proviene de México y es muy popular por sus colores llamativos, su forma y textura. Puede crecer a pleno sol o en sombra, pero es indispensable para que se pueda dar y conserve su coloración que reciba mucha luz, si no la hoja pierde su tono rojo.

Los cuidados para que florezca y se mantenga sana son:

* Abonar la tierra: Se debe mantener fertilizada con productos que sean de liberación lenta y que además sean orgánicos para no dañar al medio ambiente.
* Mucha luz: Necesita mucha luz especialmente durante la floración. La falta de luz provocará la caída de las hojas. "Cuando las noches se comienzan a alargar, la planta se debe ubicar en un lugar donde pueda recibir 12 horas contínuas de luz, así el proceso de floración no se interrumpe".
* La temperatura: Si desea conservar la planta hasta después de la Navidad debe mantenerla en una temperatura constante de alrededor de 16º C (63º F) y 21º C (70º F) y evitar que quede expuesta a corrientes de aire.
* Bien regada.- Esta planta tiene que estar bien hidratada, si no, las hojas de abajo tomarán un color amarillo y posteriormente se caerán: "No debe haber demasiada agua, porque generará enfermedades creadas por hongos".
* Tierra fértil: "El suelo debe tener un buen drenaje para evitar que se produzcan encharcamientos, que las raíces se compacten y con ellos se logre una correcta oxigenación", explicó la experta.
* Poda: Cuando termina la época de Navidad, hay que aplicar una técnica especial de poda para lograr que haya un rápido florecimiento. Lo que debes hacer es que cada vez que crezca el retoño 30.48 cm, corta dos centímetros por encima de cuatro hojas, con esto lograrás incrementar su volumen".
* Plagas y enfermedades: Se debe de observar las plantas, ya que en ciertas épocas del año surgen algunas plagas u hongos que afectaría la salud de las Nochebuenas. Si esto sucede puede aplicar algunos productos orgánicos como fungicidas o insecticidas".

Las plagas más comunes de esta especie son:

* La mosca verde: Este insecto deforma las hojas y las hace pegajosas. Para atacar este problema elige un insecticida sistémico.
* Botritis: Produce la aparición de manchas grises en las hojas y ramas bajas. Usa un fungicida para evitar la propagación de la plaga.

El mejor método para aplicar insecticidas es aplicar cipermetrina al 20% por medio de termonebulizadores de gas Mini Smart Fogger porque no dejan residuos y son muy eficientes, estos aparatos son producidos en Guadalajara, Jalisco por el Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco y están al alconce de cualquier bolsillo. Para más detalles visitar: http://www.minismartfogger.blogspot.com
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 24/11/10, 04:38:14   #2
angraecum
-----> Eric <-----
 
Avatar de angraecum
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Xalapa, Veracruz, Mexico. clima templado, muy lluvioso, muy humedo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 5.420
angraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoraciónangraecum tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MANTENIMIENTO DE LA NOCHEBUENA

hola, muy buena informacion.....pense al leer el titulo que querias saber sus cuidados

un saludo y gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21:36.