Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/11/10, 22:25:14   #1
martintomasone

Mi galeria de fotos
martintomasone va por buen camino
Bonsai de Jacaranda

Buenasssss..... Necesito alguien que me pueda guiar un poco, germine unas semillas de jacaranda en almacigo, ya tienen como cuatro hojas y me germinaron como 15. Mis dudas son, en que momento las puedo pasar a maceta??? y si es buena la tecnica en la cual se atan las raices a una piedra??. Desde ya muchas gracias a los que respondan.
Saludos... Pronto subire fotos.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/11/10, 22:40:06   #2
cedrepi
aspirante a..... aprendiz

Mi galeria de fotos
cedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Bonsai de Jacaranda

que tal amigo.......... personalmente no te puedo ayudar en lo que preguntas
pero mientras esperas que alguien con experiencia con esa planta te diga como hacerlo
si quieres le puedes hechar un vistazo a esta web, como es de tu zona seguramente que te asesoraran perfectamente
AQUI.......... http://www.estilobonsai.com.ar/phpbonsai/
saludos
Antiguo 22/11/10, 23:00:51   #3
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

en general para casi cualquier semilla cuando salen las primeras hojas verdaderas y antes de que caigan los cotiledones, la tecnica de atar las raices a una piedra es buena si quieres un "enraizado en roca"
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 23/11/10, 02:31:06   #4
yo_1987

Mi galeria de fotos
yo_1987 va por buen camino

Hola, los podes pasar a macetas mas grandes en esta época. para enraizar lo sobre piedra vas a tener que esperar que desarrollen mas las raíces. suerte
Antiguo 24/11/10, 17:06:29   #5
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Para la tecnica que consiste en decorar con una roca, ya sea plantando el ejemplar sobre ella o abrazandola con sus raices externas, se debe tener al ejemplar en una maceta de tierra arenosa o tierra pesada con buena retencion de humedad.

La maceta puede tener una altura de 10 a 15 cm o dependiendo las proporciones de la roca que usaras, y a lo ancho las dimensiones que desees, es importante no cortarle la raiz principal por que va a ser la mas importante para nutrir al ejemplar, pues algunas de sus otras raices son las que usaras para que abrace a la roca.

Sirve usar enrraizador para generar raices, madurar las que ya tiene y alargarlas, para que crezcan mas rapido.

Al igual que el ahuehuete, la jacaranda crece excelente a las orillas de los rios por eso debe tener buena humedad. Y ya solo queda esperar dos o tres años, y supongo, en algun buen momento cortarle el apice de modo que el corte quede bien disimulado.

http://subirimagen.infojardin.com/su...304554194h.jpg
(Favor de preguntar detalles por Mensaje Privado o directamente a mi correo, Gracias)

+++++++++

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación