![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Palmera moribunda
Hola a tod@s,
Una pregunta, a ver si me podeis ayudar. Hace un año me compre una palmera guapisima, con diferentes tayos de diferentes tamaños, no se si fue por un exceso de riego, los tayos pequeños se fueron resecando y muriendo quedando solamente ahora el tronco mas largo. Ahora la seco muchas menos veces, solamente cuando la tierra esta verdaderamente seca. He leido que quizas tendria que transplantarla a un tiesto mas largo, para que sus raices puedan crecer hacia abajo. Tambien que tendria que abonarla de vez en cuando. Ayer le heche un poco de cafe molido de la cafetera, que segun me han dicho les va bien. Yo ya no se que mas hacer. Tambien he pensado añadir al tiesto alguna planta mas, ya que ahora esta muy pobre, solamente esta el tronco de metro y medio y arriba las ojas de la palmera. Cualquier planta le ira bien? Muchas gracias. Maria |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Palmera moribunda
perdon, ahora la riego, no la seco, jeje!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Aprendiz de Botánico
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
![]() |
Que tal María, si puedes poner fotos de tu palmera será más fácil intentar ayudarte.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
ok, mañana la cuelgo!
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
SALUDOS...
MUCHAS VECES EL ASUNTO DE LAS PALMAS NO ESTA EN EL RIEGO ESTA EN LA SIEMBRA.. CUANDO HE PLANTADO PLAMAS LE HAGO ASI.. HAGO EL CAJETE DE SIEMBRA DANDOLE UN MARGEN DE UNA CUARTA MINIMO HACIA LOS LADOS Y UNAS DOS CUARTAS EN LA PARTE DE ABAJO. HAGO UNA CAMA DE TIERRA PARA SENTAR LA PPALMA DE MODO QUE QUEDE A LA ALTURA DESEADO EN LA TIERRRA, Y A ESTA CAMA LE HECHO MUCHA AGUA Y ESPERO QUE SE FILTRE. SIENTO LA PALMA Y LLENO DE TIERRA HASTA LA MITAD Y AGREGO NUEVAMENTE AGUA PARA QUE SE MOJE BIEN ESTA NUEVA TIERRA, LLENO DE TIERRA EL CAJETE Y NUEVAMENTE AGREGO MAS AGUA. DE MODO QUE AL FINAL TODA LA TIERRA QUE AGREGE ESTA BIEN MOJADA, LE PONGO EN LA SUPERFICIE CORTEZA DE ARBOL, PARA QUE LE RESGUARDE LA HUMEDAD, Y SI ES TIERRA DE MACETAS NUEVA NO AGREGO FERTILIZANTE O ABONO, PERO SI USO LA MISMA TIERRA PARA CUBRIRLA LE MEZCLO CON ABONO NATURAL ESPERO TE SIRVA ESTA TECNICA, |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
ESTA TECNICA LA USO EN GENERAL CON CUALQUIER TIPO DE PLANTA Y HA DADO BUEN RESULTADO.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Muchas gracias Manuel, pero me parece que no te he entendido nada... jejeje!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
SALUDOS MARIA...
A LO QUE ME REFIERO ES QUE CUANDO SE PLANTA UNA PALMERA DEBES DE ASEGURARTE QUE TODA LA TIERRA DONDE SE PLANTA ESTE COMPLETAMENTE MOJADA, NO ES HACER UN HOYO EN LA TIERRA, PONER LA PLAMERA HECHARLE TIERRA Y DESPUES AGUA, PUES LA TIERRA DONDE QUEDA SENTADA LA PALMERA GENERALMENTE QUEDA SECA Y ESTO HACE QUE SE SEQUEN. POE ESO ESTE METODO QUE USO PARA PLANTAR. |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Muchas gracias Manuel. Pero yo no plante esa palmera, la compre en este tiesto y no la he cambiado de el, quizas deberia hacerlo a un tiesto mayor y abonarla?
Aqui os dejo unas fotos: ![]() Una de cerca: ![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, tu planta no es una palmera, sino una Drácena.
Este tipo de plantas son de mucho sol, y poca agua.
|
|
|
#11 |
![]() |
Le falta un poco de luz y probablemente le sobra bastante agua, pero por lo demás son plantas fuertes. Tampoco le vendría mal un trasplante
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola. La drácena necesita mucha luz, que no le dé el sol directo, resguardada del viento (si está en exterior) y si está en interior, lo mismo, mucha luz, que no le dé sol directo y sobre todo que esté alejada de radiadores (te lo comento porque veo un radiador al lado de la maceta). Riégala cada 15 días si está en interior. Espero te sirva de ayuda. Saludos,
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Muchas gracias por los consejos. Ahora esta en este lugar de la casa que es donde le pueda dar mas luz, mas que antes, ya que donde empezo a empeorar fue en un lugar donde le daba menos luz.
No te preocupes por el radiador, Julio, ya que no lo enciendo, de momento solo utilizo el fuego bajo, si comenzara a utilizarlo ya mirare de cambiarla de sitio de nuevo. Muchas gracias! |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
#15 |
![]() |
FICHA TECNICA DE LA DRACENA
Nombre común: Drácena, palo de agua. Familia: Agavaceae (antes Liliaceae). Origen: Guinea, Nigeria y otras zonas de África tropical. Porte: Planta de porte arbustivo con tendencia a arbóreo, tiene hojas largas y anchas, con la punta aguda. Requerimientos: Para su desarrollo requiere mucha luz, pero no sol directo. La temperatura ideal es de 17-21°C y no resiste las heladas. El suelo o sustrato ideal es rico en materia orgánica, profundo y con buen drenaje. Se debe regar de una a dos veces por semana dependiendo del clima. Se reproduce por esquejes terminales del tallo o segmentos de éste. Plagas y enfermedades: Cochinillas, araña roja y enfermedades fungosas. Uso: Planta de interior que soporta tenerla con poca luz en climas cálidos; se puede colocar cerca de columnas, árboles o paredes. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|