Resina en cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por vndecid, 21/11/10.

  1. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Tengo un cerezo pequeño y le estoy dando mucho cuidado y atencion:Regarlo , ponerle musica,mirarlo,limpiarle las hojas etc...hasta que hoy me doy cuenta de que el cerezo posee una especie de resina como la que pongo en la foto ...por ahora en ese lugar solamente...
    Mi pregunta es ¿Le coloco un trapito para que no segregue mas resina ? ¿A que se debe esto?


    http://img52.***/img52/605/cerezo.jpg

    Perdon por el flash ...
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Hola Saludos.

    No estoy seguro, soy inexperto aun, pero aunque no estoy seguro creo en la posibilidad de que te estas pasando con los riegos, y que el árbol tiene una enfermedad que se llama gomosis ( te recomiendo informarte en Google sobre ella) en algunos sitios encontraras hasta el producto para. Convatirlo.

    Saludos, por cierto si fuera gomosis, cuidados con los riegos puesto que los riegos abundantes agravan la situación .

    Posdatta.
    Echale ganas y saca adelante ese árbol. Saludos
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. Como ya te han contestado, es casi seguro que las causa de la gomosis, sea el exceso de riego. La gomosis en si, no es una enfermedad, si no solo un síntoma de alguna de las que pueden atacar a tu cerezo. Para establecer la causa de una manera más exacta, sería bueno el contar con una foto de todo el árbol. de esta manera se podría ver si presenta síntoma de clorosis (hojas amarillas) esto puede ser debido a dos causas principalmente; Una la axfisa radicular por exceso de agua, la otra y más preocupante sería la Phytophora como no puedo ver la foto, te remito a este otro hilo, con el mismo caso y su posible dignóistico.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192987

    Suerte, Caminante.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    quitale tambien esa goma al arbol y mira a ver si ves un orificio causado por un minador.
     
  5. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina

    Si es exceso de agua me parece por que lo riego cuando la tierra esta muy seca...pero ultimamente llovio bastante ...he leido que lo tenia que pintar con vinagre (cosa que hice) por si fueran hongos y le puse una bolsa para que el agua de lluvia no moje la tierra...:eyey:
    Tiene algunas hojitas amarillas y tambien dando vueltas por el foro y por la "interweb" vi que esto se debe al exceso de cloro asi que cuando lo riegue voy a tener que filtrar el agua....

    Cuando tenga un segundin libre posteo la foto del arbol completo ....
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola vndecid ¿lo has podado en invierno? en la foto parece ser muy pequeño y que no haya tenido podas, pero que sepas que uno de los motivos de causa de la gomosis es la poda durante el frio invierno, un saludo.
     
  7. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    No lo pode por que lo compre en invierno...."Cuack" ..por dios que frio que hacia cuando lo compre...


    Aca dejo la foto del cerezo...

    http://img574.***/img574/3669/cerezoarbol.jpg
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, las causas pueden ser muy variadas pero la mas generalizada es que el problema lo tengas en las raices, bien por exceso de agua, por falta de esta, por phitofora, por que tengasel gusano cabezudo comiendose tu lindo arbol, etc. Yo empezaria por intentar descubrir la parte alta de las raices, con mimo y cuidado, para descartar el gusano, luego si no hay bicho lo trataria para la phitofora(ambas cosas no lo van a perjudicar e iras rápido al grano), luego analizar el tema de riegos y podas.Un saludo
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo creo que antes de pensar en raices, simplemente deberia de quitar la resina y ver si hay orificio como ya le indique hace 9 dias, un simple ataque de barrenillo perfectamente puede hacer que sangre un cerezo como me sangraron a mi dos.

    ese arbol en principio se ve muy sano y aunque con fitoptora hay sangrado, los primeros sintomas son los siguientes(los cuales yo no los veo en este arbol):

    Síntomas y daños

    • Hay varias especies del hongo Fitóftora (Phytophthora sp.) que puede matar a muchas especies de plantas: Arces, Ciprés de Lawson, Manzano, Tejo, Rododendro, Frambuesa, Brezo, Tomate, etc., etc..

    • Este hongo vive en la tierra y cuando se dan las condiciones ideales, coloniza las raíces y la zona del cuello de las plantas.

    • La causa principal que activa al patógeno es el encharcamiento, el exceso de agua o por regar demasiado.

    • Los síntomas son, en general, estos:

    - La primera señal es que las hojas se ponen amarillas y se marchitan, volviéndose a continuación marrones. La planta termina muriendo por la pudrición de raíces y el cuello.

    - Pueden aparecer zonas secas en tallos o troncos, con manchas oscuras en el tejido debajo de éstas.

    - El follaje es escaso y clorótico.

    - La planta se va secando hasta morir.
     
  10. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Pues a mi me pasa lo mismo!!!!!

    Plante 5 cerezos y solo ha sobrevivido 1............

    Pero no creo que sea por sobre riego porque lo he plantado en el monte de secano...... Yo iba con mi botella de 5 litros 1 vez a la semana a regarlo.....

    Pero leyendo otros post me he dado cuenta que los demas estan muy muy cerca de los algarrobos..... Cuando hice los agujeros para plantar los cerezos tuve que apartar raices de algarrobos....

    Quizas los cerezos se hayan visto perjudicados por estos ultimos????......


    Que opinais???

    Domingo hare fotos
     
  11. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Se me olvido decir que este verano en el ultimo cerezo siempre veia un saltamonte (que se hizo enorme). No podria ser este que estaba mordiendo el cerezo y por eso "sangraba" "salia resina"?????
     
  12. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    hackerblanco disculpa por hacer caso omiso a tu indicacion de sacarle la resina ...la resina sigue ahi pero dura...muy dura.....¿La tengo que cortar? para ver el interior???.

    Tiene algunas hojitas amarillas 2 tendrá pero no secas ...cuando lo deje de egar mas o menos prospero bastante
     
  13. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    "La resina que selae del arbol se produce por que en ese lugar el arbol fue dañado"+http://es.wikipedia.org/wiki/Caelifera = Muy probable..
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el saltamontes solo se comera las hojas

    tienes suficientes horas de frio en valencia para tener cerezos?
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    la resina se puede quitar con una navaja o regandola un poco con agua ablandara y luego miras en esa zona de corteza a ver si ves un agujerito como la cabeza de un alfiler