Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/11/10, 02:12:01   #1
MariamSweet

Mi galeria de fotos
MariamSweet va por buen camino
mellado Cuanto tardara en crecer un cerezo?

El otro dia compre en el vivero una semilla de cerezo y la plante, alguien sabe cuanto va a tardar mas o menos en crecer y cuanto va a tardar en dar su primer fruto?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/11/10, 09:01:04   #2
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

Hola Marian. Me dejas un tanto perplejo, con lo de comprar una simiente de cerezo...? Supongo que será de alguna variedad muy rara y yá estratificada, ya que por estos pagos, solemos valernos de un huito o carozo, sembrándolos después de dos o más meses en el frigorífico para su estratificación. Pero bueno, vamos a lo que preguntas. En primer lugar, vete armándote de paciencia. El cerezo es un frutal que alcanza su madurez a partir de los 6 años, dependiendo de la variedad, pero nunca antes. Además al ser el tuyo Borde, esto es de semilla, es posible que sean muchos más.

También, será bueno recordarte, que una vez germinada la simiente, deberás evitar que le dé el sol directo, esto lo digo, pensando en que lo hayas plantado en tiesto y ojo con el riego, el cerezo es uno de los frutales que peor aguantan su exceso. Por último apuntarte que el cerezo precisa de parada invernal. Esto quiere decir que necesita un clima frío o con heladas, si no no frutificará (esto es otro cantar) o podrá morirse.

Suerte, Caminante.
Antiguo 19/11/10, 16:23:39   #3
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Es la primera vez que oigo que alguien compró una semilla de cerezo, aquí en los viveros te venden los árboles de 2-3 años.
No sé lo que tardará en dar fruto el árbol que salga de tu semilla, pero discrepo en lo que dice peperra de los seis años. Los tres cerezos que compré el año pasado, me dieron fruto los tres, y tendrían 3 años. Eso sí, lo justo para probar las cerezas.
Saludos.
Antiguo 19/11/10, 16:39:00   #4
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Neorural. Me parece bien que discrepes, pero te has parado a pensar que los cerezos que tú adquiriste, venían injertados...? y aquí, estamos hablando de uno borde..., los de vivero y más, si como dices te han dado cerezas, tendrán como mínimo 6 años. Tres el portainjertos y otros tres la variedad injertada. Como vés estamos hablando de 6 años, esto como muy temprano.

De todas maneras, puedo estar equivocado y sean más los años de los que tú has adquirido. Caminante.
Antiguo 19/11/10, 17:24:02   #5
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes razón peperra, creo que si están injertados. La edad la eché a ojo, basándome en unos guindos que si he seguido desde que salieron de la semilla. No había caido en eso.
Saludos.
Antiguo 26/11/10, 20:07:20   #6
MariamSweet

Mi galeria de fotos
MariamSweet va por buen camino

Gracias peperra por tu informacion, me sirvio. Salu2
Antiguo 29/11/10, 15:55:33   #7
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo digo que diez o más años para ver alguna cereza, eso si todo va bien.
Antiguo 29/11/10, 16:09:58   #8
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por manetes Ver Mensaje
Pues yo digo que diez o más años para ver alguna cereza, eso si todo va bien.
si es de semilla si puede tardar 10 años, si es injertado el segundo año puede echar alguna flor y el tercero ya tienes cerezas, a esos 3 años habria que sumarle la edad que tenga ya ganada el arbol en el vivero.

un sumbrut me ha florecido y dado sus primeras cerezas al año de ponerlo, eso si solo 4 o 5 cerezas, entran en rapida produccion estos cerezos de nueva creacion
Antiguo 30/11/10, 16:56:10   #9
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, a todo lo dicho sobre el crecimiento y produccion hay que sumarle una gran cantidad de factores como el que si no hay otro arbol compatible posiblemente no coma una cereza en la vida, el que la climatologia sea la adecuada, etc etc, es por lo que yo decia "si todo va bien" o sea que todos los factores sean favorables, el cerezo es muy bonito pero como todo tiene sus particularidades, un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación