Mis lophophoras se mueren

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jorge05, 18/11/10.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    De tan bonitos que estaban en mi post anterior, ahora pareciera que se van a morir
    Hace unas semanas empezaron los primeros, aparecieron unas manchas marron-rojizas a aparecer en las bases de las plantulas, despues se ponian aguados, y al final morian, algunas veces note la ausencia de raíz, como si algo las hubiese cortado o arrancado y ahora algunos de los que quedan (por lo general, los mas grandes) siguen muriendo.

    CHDOS me dijo que es aceptable que un 25% de las plantulas sobrevivan al final, lo cual me dejaria 5 plantas, tambien me acosejo un fungicida sistemico o a base de sulfato de cobre que por el momento no he conseguido :desconsolado: y me di cuenta de lo que en mi opinión ha sido mi error mas grande: poner turba en el sustrato, tanto por la formula que me dio CHDOS como por este post de Duvalia Fibra de coco

    :desconsolado: Realmente me siento muy mal por no haber preguntado antes en este foro, y guiarme por lo que aconsejan algunas paginas de internet.

    Si alguien tiene algun consejo que darme se los agradeceria enormemente.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jorge, realmente lo que tienes es un problema de hongos, insisto, aplica fungicida en cada riego y si le añades un poco de bactroban o plasimine mejor, la ausencia de raicillas es por eso o por que tienes unas minusculas mosquitas que se desarrollan en el sustrato
    en cuanto a la turba, si es rubia y de calidad esta bien, la turba negra es contraproducente, demasiada masa organica, y la fibra de coco quizas la mejor opcion, recuerda que la fibra de coco es practicamente inerte, si la utilizas tendras que añadir al agua fertilizante para cactus regularmente

    saludos ch2
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    aaaaah lo siento mucho jorge, por que no preparas un recipiente nuevo con la fibra de coco y todos los que veas sanitos los vas pasando...

    las mias siguen en la fibra y estan gorditas y sanas...y como dice chdos como la fibra no le aporta nutrientesen algun que otro riego le añado fertilizante...

    ojala que puedas salvar la mayoria...pues la verdad que se pasa mal cuando ves que los vas perdiendo,a mi tambien me a pasado, bueno, y me pasa...

    un saludo y mucha suerte.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muchas gracias por la pronta respuesta

    Hola CHDOS, El bactrobán ya lo tengo, y ya esta en el agua de riego, pero sigo buscando el fungicida que me recomendaste, solo encontre uno de oxicloruro de cobre (no sistémico) :-? ya mande a preguntar en una region completamente agricola cercana al lugar donde vivo, donde tengo familia, espero que de ahi si lo pueda conseguir, de no ser asi el sabado voy a buscarlo a ese mercado de plantas que es muy grande :happy:

    Duvalia, he pensado muchas veces en hacer eso, pero también sabia que es malo repicar las plantulas tan pequeñas. Aunque suene cruel, a lo mejor es mi unica alternativa, porque ese grandote era el que se veia mas sano y era el mas grande

    :icon_redface: Disculpen mi ignorancia, pero la turba rubia es el Peat Moss?

    Cambiando de tema
    La buena noticia es que hay una pagina con un oferton de semillas de lophophora 100 semillas ya con envio por aprox 11€ :ojoscorazon:
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    ¿Por que no mejor cultivas en tepojal o tezontle? Al ser un sustrato mineral, disminuye la proliferacion de hongos. Saludos compa :5-okey: .
     
  6. Hola como estan?,se ve q tus peyotines ya estan infectados y con los frios q se avecinan tienen menos probabilidades de sobrevivir,lo q yo haria seria ponerlos en un lugar donde les de sol tamizado x el dia y por la noche ponerles una lampara q les de calor,el sustrato q dice lokman de tezontle fino y tierra negra para mi es el mas adecuado pues retiene menos la humedad,q con la jal o arena de rio.
    esperemos se salven.
    saludos:5-okey:
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias Lokman, si alguno sobrevive lo repicare o transplantare en ese sustrato al menos en 4 o 5 meses mas, porque en mi desesperación hoy los pase a fibra de coco, los padres estan en tezontle rojo, y habiendo llegado al tema, hay algo que tambien queria preguntar por aqui:

    ¿De que tamaño aproximado usas el tezontle o gravilla para los lophophoras mas bien adultos?

    Gracias Lophophoro, ya tienen su plaquita calefactora para que no pasen frio, y la medicina que CHDOS me recomendo en el agua de riego, estoy esperando conseguir el fungicida adecuado, ojalá se salven :happy:

    [​IMG]
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola, digamos que para lophos adultas puedes usar granos gruesos, de 1/2 a 1 cm mezclado con algo de tierra negra pa que aporte cosas nutritivas. Saludos :5-okey: .
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias Lokman
    y sin tierra negra regar con fertilizante, de vez en cuando, verdad?
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    jorge05 hola pues mira yo mis semillas de peyote las germinó re bien en 70% tepojal fino y 30% de tierra negra y vieras que no eh tenido ningún problema, claro primero meto al horno de microondas por 6 minutos mi recipiente con el sustrato bien mojado y dejo que se enfrié tapado después pongo las semillas y lo sello no lo destapo para nada hasta después de 2 meses y eso poco a poco ósea termino de destaparlos bien hasta los 3 meses y después los transplanto a pequeñas macetitas con una mezcla a partes iguales de tepojal y tierra negra y no riego hasta después de 8 días

    Bueno espero te sirva de algo esto y por cierto me podrías pasar la página donde dices que venden semillas de peyote a buen precio????

    Saludos
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por el consejo vitorro, ahora estoy convencido de que el tepojal o el tezontle o la fibra de coco ayudan evitando la proliferacion de hongos; y al parecer las plantas afectadas estan cicatrizando.

    Te mando por MP el enlace

    Alguien sabe si la turba rubia es lo mismo que el peat moss??? :-?
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    El paet moss es turba pero no turba rubia pero para cactus no sirve

    Y gracias por el mp


    Saludos
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    En cuanto tenga el dinero pido ahi mismo yo tambien, son como $200 pesos mexicanos

    Ok, gracias por la respuesta
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Una pregunta mas, ya tengo por fin el fungicida recomendado de sulfato de cobre :5-okey: ¿tengo que aplicarlo en las proporciones que indica el envase?
    ¿10g por litro de agua? o lo diluyo a la mitad (5g/1l de agua)

    :-?
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pequeña recomendacion, no apliquen fungicida cuando haga frio (sobre todo derivados de cobre) si tienen los semilleros o plantas en exterior, puede dañar la planta. Saludos.