Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/11/10, 17:16:31   #1
julia comán

Mi galeria de fotos
julia comán va por buen camino
hola

es la primera vez que participo de este foro asi que espero poder sacarme algunas dudas. lo que quiero saber es si alguien conoce algun metodo natural para combatira las hormigas coloradas. tengo una planta de tomates en una maceta grande y acabo de ver que hay algunas en la tierra y vi otras en la maceta donde tengo una planta de romero. no quiero que se metan en todas las macetas que tengo!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/11/10, 17:59:57   #2
Orion_64

Mi galeria de fotos
Orion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hola

hola bienvenida al foro, de metodos naturales contra hormigas no tengo ni idea pero si son macetas y no tienes otra razon como niños pequeños o animales domesticos las puedes atacar rodeando la maceta sin necesidad de que el producto entre en contacto con la tierra. la cipermetrina es mano de santo.

un saludo

" Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será. " Miguel de Unamuno
Antiguo 17/11/10, 18:16:25   #3
gjv
GASTÓN

Mi galeria de fotos
gjv tiene una valoración más allá de la valoracióngjv tiene una valoración más allá de la valoracióngjv tiene una valoración más allá de la valoración

Las hormigas coloradas son carnívoras por lo general.... el problema es cuando tengas hormigas negras que son las que nos comen las plantas.... para comprobar esto poné cerca de ellas algún insecto muerto y verás en breve se lo van a llevar.....
salu2
Antiguo 17/11/10, 19:03:42   #4
naterery
buscando soluciones

Mi galeria de fotos
naterery va por buen camino

lo peor es que vienen acompañadas de pulgon casi siempre
Antiguo 20/11/10, 14:35:04   #5
maria nieves

Mi galeria de fotos
maria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoración

buenos dias!
Bienvenida Julia, comprueba que nohayan hecho el hormiguero en la misma maceta, si es asi con sacar la tierraa seria suficiente y desecharla, si son rojas igual puedes ayuantar hasta acabar de recoger los tomates... UN saludo
http://www.infojardin.com/foro/showt...181034&page=37
para los que sabeis de gallinas!
http://www.infojardin.com/foro/showt...225271&page=60
Antiguo 20/11/10, 18:35:59   #6
Fer Casco
Hombre, Monterrey,N.L.

Mi galeria de fotos
Fer Casco va por buen camino

Hola Julia, puedes solo añadir sobre el sutrato, cafe cualquiera, no les gusta el olor a las hormigas, y te aconsejo que te fijes muy bien en tu planta que no existan pulgones, las hormigas en si no dañarán tu planta, pero ellas llegan por que existen pulgones ya que ellas se encargan de comer la melaza que secretan los pulgones. Asi es que solamente verifica que no haya pulgones que es lo principal, y si no hay solo hecha un poco de cafe y con eso se elajan, no las mata pero simplemente se van. Espero te funcione, ya que a mi si me funcionó, lo que no logro erradicar son los pulgones pero digamos que los tengo controlados.
Antiguo 22/11/10, 15:14:52   #7
cepellon65
abona la tierraylonotaras

Mi galeria de fotos
cepellon65 va por buen camino

mira bien si en la maceta ai hormiguero porque si lo hay tienen hay su comida
lo que significa que no dejaran su comida y haran el nido todas las veces que quieran si encuentras a la reina y la matas problema resuelto
http://huertocaserosoria.blogspot.com.es/
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación