Pimientos: ¿se mantiene la mata o se arranca después de cosechar frutos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por andryala, 17/11/10.

  1. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Estimados amigos.

    Este año he tenido un par de plantitas de pimiento en dos macetas y he conseguido recoger algún que otro pimiento :smile: pero soy muy novata (de hecho creo que me han salido de casualidad) y ahora no sé si con los pimientos se hace igual que con los tomates y se arranca la mata o se mantiene todo el año, ¿podéis ayudarme?

    Disculpad mi ignorancia:icon_redface:
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Duda de novata

    Yo no sé lo que hay que hacer con esas matas, andryala. Aún no he llegado ahí, siento no poder aportar nada :-?

    Pero si decir que imagino la tremenda ilusión que debe suponer recojer un pimiento de una maceta regada con mucho cariño. Y aunque solo sea 1

    :beso:

    Mikel
     
  3. Re: Duda de novata

    Pues lo normal es que tanto tomates como pimientos sena plantas de un sólo año, no resisten las bajas temperaturas.
    Y aunque he leído de gente que las aprovecha de un año a otro parece que que la producción y calidad de la cosecha es menor.
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Duda de novata

    Los pimientos al igual que otras plantas necesitan su periodo de poda y en este caso en invierno es lo ideal yo podo las mias en invierno y me vuelven a brotar y las tengo en macetas de 30cm de profundidad

    si los quieres podar solo deja un max. de 5-6 yemas o¡por ramas
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Duda de novata

    Andryala, si por tu zona no hiela, puedes guardar la planta para el año que viene.

    Cuando veas que se le ponen feas las hojas, le das una poda drástica, dejando solamente la "v" de la mata y regando al mínimo posible.

    Ya verás como a finales de marzo tienes las primeras flores.

    Un saluo,
     
  6. Re: Duda de novata

    Si no hiela en tu zona es como te ha dicho Silbante y asi de paos adelantas le año que viene mucho.