Pimientos: ¿se mantiene la mata o se arranca después de cosechar frutos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por andryala, 17/11/10.

  1. andryala

    andryala Deseando aprender :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Estimados amigos.

    Este año he tenido un par de plantitas de pimiento en dos macetas y he conseguido recoger algún que otro pimiento :smile: pero soy muy novata (de hecho creo que me han salido de casualidad) y ahora no sé si con los pimientos se hace igual que con los tomates y se arranca la mata o se mantiene todo el año, ¿podéis ayudarme?

    Disculpad mi ignorancia:icon_redface:
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Duda de novata

    Yo no sé lo que hay que hacer con esas matas, andryala. Aún no he llegado ahí, siento no poder aportar nada :-?

    Pero si decir que imagino la tremenda ilusión que debe suponer recojer un pimiento de una maceta regada con mucho cariño. Y aunque solo sea 1

    :beso:

    Mikel
     
  3. Re: Duda de novata

    Pues lo normal es que tanto tomates como pimientos sena plantas de un sólo año, no resisten las bajas temperaturas.
    Y aunque he leído de gente que las aprovecha de un año a otro parece que que la producción y calidad de la cosecha es menor.
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Duda de novata

    Los pimientos al igual que otras plantas necesitan su periodo de poda y en este caso en invierno es lo ideal yo podo las mias en invierno y me vuelven a brotar y las tengo en macetas de 30cm de profundidad

    si los quieres podar solo deja un max. de 5-6 yemas o¡por ramas
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Duda de novata