Calabazas de adorno: ¿se secan solas y quedan así o cuando maduren se pudrirán?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por mrosagil, 15/11/10.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, pues este año plante calabacitas de adorno, y solo me he podido hacer con una :desconsolado: :desconsolado: no se porque estuvieron las matas todo el tiempo paradas y luego en septiembre empezaron a espabilar pero ya llego el frio y no quedo ninguna. Ahora viene la pregunta la calabacita que tengo y que vi que vendian tambien por Hallowen en las floristerias a 6 euros 4 calabacitas :sorprendido: :sorprendido: ahora no se si se secan por ellas mismas y las tenemos todo el tiempo secas o cuando maduren se pudriran y se acaba el adorno. Sobre las de peregrino que tambien plante este año como habia un hilo que lo explica muy bien lo tengo bastante claro pero de las cababacitas apenas encuentro informacion. ¿ alguien tiene experiencia de otros años? saludos
     
  2. Re: CALABAZAS DE ADORNO

    Las calabacitas de adorno no todas se secan. En principio te duraran todas un año aproximadamente, hasta la temporada de plantado en que se pudren en general. Algunas lo hacen antes, y alguna no se pudre nunca. Yo lo que hago es que cuando se ablandan, las tiro. Pero si lo que hace es ponerse negra la piel, la pones al sol o en un sitio calido y estas generalmente se conservan bien. Se pudre la piel y queda la corteza más dura de abajo
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    Levanto este hilo para preguntar. Tengo 3 matas de calabacitas bastante grandes (me deboran el huerto), lo q veo es q algunas son como un puño de grande y en la foto del sobre parecen mas bien pequeñas. Mi duda es, las dejo crecer a ver q pasa o las corto y las dejo al sol? Mi miedo es la posibilidad de echarse a perder por cortarlas sin madurar, a ver q me aconsejais. Tambien estoy dejando q salgan todas las secundarias para que cargue de calabacitas y asi no crezcan mucho, pero no se...

    Saludos!!
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    Entiendo que al estar en este hilo, lo que quieres es tenerlas de adorno....entonces, dejalas en la mata hasta setiembre minimo, para que la corteza se haga bien dura y asi tendras mas posibilidades de que una mayoria perduren mas en el tiempo,...aunque como no es matemático, perderas algunas a los pocos meses, luego otras, y otras se secaran bien e igual perduran muchos años.... Pero eso si, mejor en la mata hasta que casi seque la mata, si ves que viene muy mal tiempo y lluvias....pero hasta finales de setiembre u octubre aguantalas si puedes.

    Un saludo!
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CALABAZAS DE ADORNO

    Gracias yonkipur!! Entonces eso hare, a ver si este tiempo nos deja.. ;). Solo era que me parecian grandes de mas, pero bueno,veamos que sale.