Pak Choi (col china): ¿cómo obtener semillas a partir de una planta de la tienda?

Tema en 'Coles chinas' comenzado por JavitoB, 15/11/10.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola:

    Es mi primer post en el foro, soy ing. agronomo y feliz de integrarme.

    Vi que algunos tenian la inquietud con el Pak Choi, yo logre obtener semillas para hacer mi propio cultivo.

    Para obtener semillas compre un Pak Choi en el supermercado, se arrancan un par de hojas basales(que quede un par de yemas expuestas), en la zona que se corto el sistema radical cerre la herida suturando con fuego o un metal caliente, es conveniente, lo intente sin ello y de inmediato tuve problemas fungosos. Ahora bien, se aplica enraizante en la zona en donde se sacaron las hojas basales y se planta, teniendo cuidado que esa zona quede efectivamente cubierta con tierra, y el resto ya es cosa de cuidado, se riega y bueno, luego de un tiempo generara raices y elongara el tallo, se vera como cualquier Bracicacea y tendra sus clasicas flores(en este caso amarillas), recomiendo apollar la polinizacion con un pincel, considerar que es una planta mucho menos vigorosa de lo normal, y bueno, luego vendran las silicuas(las "vainas") y las tan preciadas semillas, estar atento a retirar las silicuas, puede tener cierto grado de dehisencia(apertura de las silicuas) y bueno, ya tenemos nuestras semillas, no seran muchas, pero es suficiente para comenzar, para que tengan una idea, de una planta obtuve 43 semillas de diversa calidad.

    Si tienen alguna duda pregunten nomas, si quieren saber mas de la especie, cultivo, etc..

    Saludos y un gusto integrarme a la comunidad.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como obtener semillas de Pak Choi(Col china)

    JavitoB, bienvenido!!
    me has dejado asombrado! sacar planta de col con una hoja!!
    Yo sólo puse una vez pac choi, y me regalaron los plantones, con lo q solo tuve q plantarlos y adelante.
    Gracias y un saludo!!
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: como obtener semillas de Pak Choi(Col china)

    Por nada!!! y gracias por la bienvenida :smile: