Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias la FemmeDiablita!!! :razz: :razz: :razz:

    ¿Como estás?, me alegro mucho que te hayan gustado las fotos, las he subido para ti...;)

    Ahora mismo empieza el calor y empezamos con las nuevas germinaciones...:ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    Creo que me has hecho varias preguntas que han quedado en el tintero... Por ejemplo, la Caldera de Tejeda es una formación geológica -Caldera de erosión- muy antigua. Parte de las cumbres y domina todo el sector centro-occidental de la isla de Gran Canaria. Es bastante espectacular, con un sistema de conos y diques que sobresalen en su interior, etc.

    En cuanto a mi cámara de fotos es una muy sencillita, una Canon, pero el trabajo de las fotos no lo hace ni la cámara ni el fotógrafo -que es más bien malito :icon_redface: -, son los paisajes que son asi de bonitos y más aún en la realidad.

    Creo que no se me quedan más preguntas, a falta de tiempo, que no puedo leer todo lo que han escrito! :sorprendido:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :icon_redface: Oh, que abrumador GranCanarios que te hayas tomado tantas molestias. Yo muy bien, aprovechando mi descanso en la oficina para ver en que andanzas están en el foro.

    Te pregunté si Caldera de Tejeda era una finca tuya porque como decía te he visto montones de árboles germinados que todos sabemos terminarán siendo ejemplares enormes y yo me preguntaba donde piensas transplantarlos. Ya el bueno de Sergius me contó que eres de corazón generoso y sueles regalarselos a tus amigos. Que bonito detalle de tu parte:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Yo tengo una muy mala experiencia con las Canon. Son excelentes cámaras, muy buenos lentes y en general no hay queja salvo en que consumen MUY rápido las baterías. ;) Yo uso una cámara más sencillita, una Olympus con un excelente zoom real porque me gusta tomar vistas de aves y animalitos en general y para eso necesito un buen acercamiento sin molestarles.

    Por cierto:
    :smile: Esta casa es hermosísima! Yo la llenaría de hiedras Ivy ó de maracuyás la cara este ó laca interior del muro oeste como es típico en mi ciudad. :icon_cool: Es que esos paisajes son tan hermosos!:ojoscorazon:

    :61buenazo: Yo también estoy ordenando algunas fotos que tomé en Lima en busca del esquivo Flamboyán Limeño :meparto: :meparto: :meparto: , pero no encontré ninguno. Ya les mostraré las fotos esta semana, en la oficina tenemos menos trabajo gracias a las cercanías de Semana Santa, así que pienso aprovechar para postear algunas fotillos de mi ciudad.

    :adios: Saludos y gracias por las fotos!:bravo:

    PD: Que es del bueno de Sergius? Sigue atareado por el trabajo?:sorprendido:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :smile: Bueno, este hilo lleva ya un tiempo dormitando asi que considero que es el momento justo de reactivarlo. :-? ¿Donde están Sergius y GranCanario? A ver si echan un a mano!

    :icon_redface: Dedico estas humildes fotitos urbanas a mis dos queridos amigos de las Gran Canarias, y en especial pagradeciendo las fotos que amablemente me mostró GranCanario (Gustavo). Sé que la ciudad no es tan majestuosa como las Islas pero fijense que vistas nos regala el verano cuando al fin podemos ver el sol:sorprendido:

    Hacer click sobre las imágenes para verlas un chiquitín mas grandecitas :eyey:

    El Amanecer por el ENE (Este-NorEste) sino estoy equivocada ó algo así según me explicó una vez mi abuelo según es la jerga de la Armada.

    [​IMG]

    Mediodía con el sol alumbrando entre las ramas de mi Papaya.

    [​IMG]

    El Atardecer por el OSO (Oeste-SurOeste). Sólo en verano vemos estos sunsets, cuando el cielo se tiñe de anaranjado. Espero podr tomar mejores fotos que ésta, pero apenas llegué del trabajo y la tomé desde la azotea.

    [​IMG]

    Y para musicalizar mejor las vistas un poco de buen jazz con mi artista preferida. Con ustedes la única e inigualable.... Norah Jones :bravo:



    PD: Espero que les gusten y hasta pronto! No dejen de colgar sus fotos porque este es uno de mis post favoritos presisamente por las vistas que uds. nos regalan. Va por uds. Sergio y Gustavo:beso:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Aquí llega "el bueno" de Sergius... :11risotada: :meparto:
    Hasta ahora hemos estado dormitando ¿no te dijimos? :eyey:
    Bueno, cuando te enseñemos los nuevos trasplantes vas a cambiar de idea... je, je...

    Tus fotos están muy bonitas ¡Qué atardecer! ¡Ya quisiera yo que al despertarme un rayo de sol me diera entre un papayero! :eyey: Y ya he visto que por ahí abundan especies canarias... me acabas de mostrar una preciosa Phoenix canariensis... tu vecina tiene un Limonium canario... no puede ser... ¿dónde estás?:97chiribitas: ¡Ah! ¡Me encanta Norah Jones! ¡Gracias!

    Ahora que me acabo de tomar tu par de cervecitas a tu salud, FemmeDiablita, subo algunas fotos de un paseo que me di el domingo por nuestro Jardín Canario (Jardín Botánico Viera y Clavijo), situado en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria.

    Intentaré ser ameno, pero no creo que consiga llegar al nivel de Gustavo... mientras, él estaba en su nativa Tejeda, tejedeando, a ver si nos sube alguna fotito otra vez...;)

    El Jardín Canario está especializado el la flora nativa de las Islas Canarias y como el 80 o 90 por ciento son especies exclusivas de las Islas Canarias o de la Macaronesia (Madeira, Canarias, Cabo Verde...). Su propósito no sólo es difundir el conocimiento de nuestra flora (que es riquísima en endemismos, unos cuantos de ellos en peligro de extinción) sino también protegerla, realizar labores de investigación y repoblación o reintroducción con las especies más vulnerables, refuerzo de las poblaciones existentes, etc., etc.

    Por otro lado, también tiene una zona con un bonito jardín de crasas y cactáceas, además de un Palmetum con palmeras del mundo y otra zona dedicada a flora exótica.

    La verdad es que su diseño integrado en la naturaleza es precioso, es una delicia pasear por sus senderos serpenteantes, que se adaptan al entorno volcánico de la zona.

    Pondré fotos de algunos árboles, pero también de otras plantas nativas (¡para variar! :11risotada:) y algunas vistas del entorno. Lamentablemente, después de muchos meses casi sin llover, tuve que dejar de sacar fotos porque cayó un buen chaparrón y me tuve que marchar...

    Bueno, ahí van las fotos...:flores:

    Cerca de la entrada, tras un bosque de Phoenix canariensis, podemos apreciar un bonito ejemplar de Juniperus cedrus, el "cedro" canario... (endémico). Es una pena que no sepa subir las fotos con más calidad... aunque con un "clic" se pueden ver algo más grandes. Desde luego, tampoco están coloreadas...:11risotada: En realidad, es un bonito tipo de enebro, pero con las ramas colgantes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poco a poco voy a subir más fotos, a ver... es que es un "currillo" (un trabajo un poquito laborioso...) reducir... comprobar el tamaño, subir... ¡ay, qué vago estoy! :11risotada:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Vaya, estás de suerte... me animo a subir otras fotos... es que soy bastante torpe con la manipulación de imágenes y voy un poquito lento...

    La siguiente especie es Anagyris latifolia (oro del risco) Como se ve, está justo detrás del cedro, bien aprovechadito el espacio... es una especie más arbustiva, endémica de las Islas. En Gran Canaria está en peligro de extinción, creo, con poquíismos ejemplares, casi contados con la palma de la mano. Si encuentro fotos de otros momentos cuando estaba en flor las subiré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora una bella "esparraguera", Asparagus scoparius, que es sólo uno de los varios espárragos arborescentes de Canarias. Es endémica de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para los enganchados a las plantas exóticas, según el letrerito, un "Callistemon sol-rubra" - ahora, sólo he encontrado ese nombre ¡en una página rusa!, con lo que a ver si José Manuel (JMSLC) -o algún otro amigo - no nos ha olvidado del todo y nos ayuda a identificarlo mejor... porque páginas como la prestigiosa The Plant List no reconocen esa "especie".

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo ¡y hasta otro día! ¡Seguiremos subiendo fotos!
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola:

    Es Callistemon salignus.

    El letrero con la inscripción Callistemon sol. Rubra quiere decir sin duda[Callistemon salignus 'Rubra', que es un cultivar (variedad cultivada) de flores rojas de la especie que nos ocupa; obviamente está errado, pues la planta de la foto tiene flores de color crema.

    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Sergio. El experto amigo XIFA no te lo ha podido explicar mejor. Callistemon salignus (Sm.) DC. podemos verlo con flores de estambres rosados, rojos, malvas y blancos, recibiendo algunos cultivares nombres tales como 'Rubra', de flores rojas y 'Albus' de flores blancas.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :smile: Saludos Sergius, excelentes y muy hermosas fotos, te has esmerado no cabe duda y la espera lo ha valido. Ha sido un bonito paseo por el Jardín Canario y ese Juniperus cedrus me ha encantado, con tu permiso te cojo la foto eh?;) Sucede que los juniper trees son de mis favoritos y este me ha encantado, es tan mono! :ojoscorazon:

    :icon_cool: Así que necesitas 2 cervecitas antes de postear eh? Eso es que tus alumnetes te estan sacando canas verdes, pero no desesperes. Sea como sea una cosa es la Peroni :icon_cool: que te ofresco en la terraza y otra cosa las cruzcampo de andar por casa, es que hay que tener estilo! :eyey:

    Bueno, de esas "especies canarias" ya hablaremos que aqui somos muy orgullosos y muy nuestros y he de debatir sobre el origen de ciertas especies pero poco a poco que ya veo que por aqui hay muchos entendidos y quizás podrán ayudarnos a dilucidar estos temas. :chachara:

    :sirena: Pues bien, aprovechando que es fin de semana he comenzado a ordenar algunas de mis fotos y comenzaré con esta primera entrega a ver que les parece. :sorprendido:

    Pero antes un poco de música típica de la Ciudad de los Reyes de Lima, mi terruño junto al Oceáno Pacífico. Con ustedes... Una marinera Limeña! :52aleluya:



    Y ahora comienza el paseo por Orrantia del Mar - Primera parte :eyey: Empezamos nuestro paseo en la Parroquia de San Felipe a sólo 4 cuadras (manzanas) de mi casa. El día que tomé esta foto nos preparabamos para nuestra tradicional fiesta del frühlingszeit, el Frühlingsfest típico de este barrio de inmigrantes autroalemanes.
    :sirena: Ya sabes que pueden hacer click sobre las fotos para agrandarlas un pelín :sirena:

    [​IMG]


    El amanecer primaveral en Orrantia del Mar, un pequeño barrio limeño colgado en los acantilados de Lima en lo que antes fue un reducto con cañones para repeler los intentos de desembarco de advenedizos aventureros.

    [​IMG]


    Que bonito parquecillo!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los primeros rayos de sol bañando el acantilado... :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :99998indignado: "Guidos" pintarrajean una pared de una casa derribada para construir un edificio de departamentos... Últimamente hay mucho inmigrante europeo por aqui :16duda:

    [​IMG]


    :smile: Más vistas del acantilado. El último arbolín es un "pacay" si no estoy equivocada :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sorprendido: Por un momento pensé que éste podría ser el esquivo Flamboyán Limeño (es cierto, estoy obsesionada con el Flamboyán). Quizás esté en estado de hibernación? :icon_rolleyes: Ya los expertos nos lo dirán :13mellado:

    [​IMG]

    :adios: Hasta lueguito amigos! No dejen de postear sus fotos que son maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PD: :eyey: Este es mi post Nº300 :eyey: y estoy muy feliz de haberlo postado aquí, saludos! :beso:

    Maggs :eyey:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola:

    Antes que nada, gracias a JSMLC y a Xinfa por identificarme ese Callistemon salignus. La verdad es que está espectacular. A mi es que se me parecen todos... tendré que ampliar mi fondo bibliográfico, me parece.

    Femme Diablita, me encantó esa Marinera... ahora, a mi la Cruzcampo tampoco ni fu ni fa... perdonen los del sur de la Peni... la mejor, la Tropical...:11risotada: Bueno, no conozco esa maravilla de Peroni.:icon_rolleyes:

    Esos jardines me recuerdan a los de mi ciudad... la verdad... con lo de las especies canarias me refería a la Phoenix canariensis (no te olvides que escribo desde LAS PALMAS de Gran Canaria y de cuál es mi nick y mi avatar); y lo de los Limoniums, es que la mayoría de las especies del mundo son de aquí... :eyey: - según he leído, claro, es que todavía estoy por darme esa vuelta al mundo... - desde luego, estos isleños, tratando siempre de destacar por algo, aunque sea por un hierbajo... :11risotada: así somos, no tenemos remedio...:icon_rolleyes:

    ¡Ah! Y sí, claro. Esa última foto ES de un flamboyán limeño, no cabe duda - para mis ojos, desde luego...

    En un momento intentaré subir algunas fotos más del Jardín Canario. El domingo volví, esta vez con Gran Canario. Mi cámara no funcionaba, así que sacamos nuevas fotos con la suya. A ver si Gustavo sube algunas. Intentaré, mientras, subir alguna más de las mías.

    Bueno, antes no me he podido resistir a subir un par de fotos de palmerales de Gran Canaria, qué se le va a hacer... cómo te dije... es que no tenemos remedio... :11risotada: :

    -Palmeral de La Sorrueda:
    [​IMG]
    [​IMG]
    -Presa de La Gambuesa:
    [​IMG]
    -Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Arteara:
    [​IMG]
    Santa Brígida:
    [​IMG]
    Santa Lucía de Tirajana y El Ingenio de Sta. Lucía:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Casas Blancas de Tirajana:
    [​IMG]

    He puesto sólo un poquito de todos lados, para que no se peleen... :meparto:

    Hay otras islas de Canarias donde también hay palmerales espectaculares... como en La Gomera y alguno en Lanzarote.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :ojoscorazon: Que hermosas vistas Sergius, tu isla es preciosa!!! Se ve que hay muchas palmeras en estado silvestre, eso es genial y sobre todo le da un aspecto muy tropical al luagar. :icon_cool: No será que vives en el Caribe?

    Respecto de lo que me dices de las palmeras que puse en las vistas del amanecer y el atardecer en mi barrio no se a cual te refieres. Una de ellas la mas delgada tengo entendido que es una especie californiana me parece que se llama "Washingtonia Californiana" ó algo por el estilo. La otra la gordita sí se parece a la de tu avatar pero desconozco su nombre científico.

    :52aleluya: Me dices que el arbolito de mi última foto es un flamboyán? Averiguaré lo que pueda con los dueños de esa casa, esta cerca a la mía y no habrá problemas si les pregunto.

    Espero tener un tiempo para postear mas fotos de aqui, pero mientras tanto disfrutemos de las que tú nos has obsequiado hoy día. Muchas gracias!!! :5-okey:

    PD. Lleva esa cámara al servicio tecnico cuanto antes mejor, antes de que pase su periodo de garantia.
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola a todos!!!... :razz:

    Sergio, ten paciencia, que ya subiré alguna foto del paseo que dimos este domingo por el Jardín Canario. ;)
    ->Felicidades por mostrar una parte de los exóticos palmerales que existen en distintos puntos de nuestra isla. Lástima que la resolución de las fotos no permita apreciar su belleza y sus dimensiones reales.

    LaFemmeDiablita, efectivamente, tienes un señor flamboyán cerca de tu casa :razz: :razz: :razz: , y en cuanto a la bateria de la cámara de fotos Canon, la mia es de de larga vida, y nunca me ha dado problemas :mrgreen:


    Ayer estuve mirando unas plantaciones que hice junto a Zoilo en un parque cercano a casa -hace ya unos dos años este próximo verano-otoño- :icon_rolleyes: .

    La verdad es que los niños acabaron con muchas de las especies que plantamos...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:, pero otras corrieron con más suerte y han logrado sobrevivir.

    Hoy vamos a ver como ha evolucionado desde entonces la Senna Didymobotrya. Ayer tarde tuve tiempo de tomarle unas fotos, pero fue todo muy rápido porque oscurecia pronto y hacia un viento y un frío tremendo...:icon_rolleyes:

    -->Vamos a recordar en la primera parte de este hilo "Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...", cuando nos hicimos eco de la plantación:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191978&page=115&highlight=Arbol+orqu%EDdeas+guste


    Ahora veremos como ha evolucionado la Cassia, que tal y como vimos en el enlace anterior, la plantamos cuando estaba así:

    [​IMG][​IMG]


    Pues bien, ahora ha crecido y se encuentra de esta manera.
    ->Pinchar la imagen si se quiere ver más grande:

    https://img804.***/img804/9392/mnb.jpghttps://img135.***/img135/8564/97300152.jpg
    https://img259.***/img259/6782/fddf.jpghttps://img710.***/img710/6767/hmghm.jpg
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2


    :ojoscorazon: Que bonita planta en medio de la ciudad, es increíble cuanto ha crecido a pesar de la gente y el humo de los carros!


    :smile: Que gusto saber que ese era un flamboyán aunque esté todo pelado, eso me dice que por aquí hay algunos otros aunque yo nunca los he visto con más que un par de flores durante el verano. A lo más hacen una especie de paraguas con hojas verdes pero nada de flores.

    :twisted: Como odio a los briboncetes de barrio, merecen buenas zurras cuando se meten con las plantitas!

    :-? He mirado el post original en la parte en la que se ve el "antes" de esta plantita y veo que ha sido tomada de la azotea del autor del presente post el forero "DeTamarin" o similar. Nunca le veo postear por aqui, que será de él?

    :5-okey: Saludos y gracias por las fotos GranCanario!!!
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola a todos, he leido que hablais de bauhinias,os enseño por si nadie las ha puesto dos de las mias que no he visto en el hilo, lo mismo algun forero las ha puesto pero yo no las he visto, la madagascariensis sp y la kockiana, esta ultima me ha costado mas de dos años encontrarla y que la mandasen a españa, ni me lo creo queya la tenga :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola

    Pues si, son especies que nadie debe tener en España y que yo no conozco. ¿Dónde las tienes? (Provincia, zona climática....). ¿Están bien establecidas y desarrolladas o son aún plantones incipientes?.
     
  15. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola las tengo en cordoba, la primera de semis tengo mas de 10 y la segunda pedi semis y como no germinaron me puse en contacto con el vendedor y compre dos plantas, me las mandaron de singapur,las tengo en macetones en verano y parte del otoño y primavera al exterior y los meses de frio en invernadero y lo pasan bien, la madagascar perdieron las hojas pero ya las han vuelto a tener..
    ahora voy a comprar una purpurea con la hoja variegada cuando la tenga os la enseño.
    hola sergio perdona que no te he saludado, las tuyas estan divinas te pondre foto, estan para ponerlas en maceta grande y que den el estirazon:beso: