Plantas para ese rincón oscuro y sombrío del patio o jardín

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Pabloski, 29/6/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    gracias Pabloski por la info, justo yo andaba buscando para una parte d emi jardín q es húmeda y sombría
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Gracielita, no ha sido nada...
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    muy bien viene esa información...
    yo añadiría una planta más como poco, pues hay muchas, pero creo que la HORTENSIA, es deseada por casi todos y está de maravilla en la sombra, yo tengo 4 de colores diferentes en una zona de sombra y humedad, y están .........de maravilla, no necesito ni cuidarlas, solo admirarlas....
    ah! a unos pasos tengo ASTIBLES, esas plantas ke dan espigas florales, sabeis a cualñes me refiero? tambien de distintos colores, y muy bien, aunke las he transplantado allí este año y aún las flata desarrollo..... estas necesitan muy buena tierra y agua en abundancia, ideales para un lugar ke se encharke...
    y etc....
    muy bien pablillo,,,,en un par de años el nambar güan de universidad, como sigas a este ritmo....
    disfruta de tu patio,
    ya seguiré escribiendo otro día....
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Es verdad te faltaban los astilbes!
    Yo tengo varios de semillero... sabes si les cuesta mucho flroecer, ignacio?

    Saludines!
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Pues en ocasiones si ke les kuesta algo.....además te esperas siempre una mayor floración de la ke te dan...
    la cosa es ke son muy exijentes, pues necesitan un suelo muy rico,tirando o más bien ácido, sombra total o sólo sol mañanero, y agua en abundancia...
    > también es aconsejable divirlos cada 2-3-4 años, dependiendo de su tamaño...
    > en ocasiones florecen 2 veces, pero es raro.....
    en mi caso no me convencieron, pues me esperaba algo más.....
    Aah!!!también depende de la variedad, etc....tenlo muy en cuenta..
    > los mios los compré en Bakker, y como no me convencieron, sobre todo por sus necesidades, los saké de mi jardín y los he plantado en un jardín que mantego (de una mancomunidad), por si hay más suerte....
    > Mañana o pasado mañana te comento, bueno, os comento, de los ke hab lo en particular, para no confudir,,,ke ya es tarde....
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    perdón... no dije ke los míos ya los compré crecicitos....
    a partir de semillero, no sabría orientarte, pero seguro ke si les cuidas bien, te saldrán buenos y floridos, porke se adaptarán a tu jardín desde pekeños....
    intentaré informarme, vale???
    Mantelos en la sombra (o buena semisombra), con tierra rica en nutrientes, y agua en abundancia, pero hasta ke no crezcan n o los encharques...
     
  7. Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío


    EL TEMA ME INTERESA YA QUE TENGO UN PATIO EL CUAL QUIERO ENBELLECER Y TIENE MUCHOS ARBOLES POR LO TANTA HAY MUCHA SOMBRA
    GRACIAS ..
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Pabloski te felicito por el reportaje, está muy bien trabajado! ;)

    Angels, yo no soy muy esperta en calas, tengo un macetón desde hace un par de años, pero no me atrevo a hablar con seguridad. De todas formas, tengo entendido por lo que leí hace mucho tiempo en el foro que las calas se podan para el día del Carmen, o sea, para el 16 de julio, podría ser que tus calas necesiten ya una poda. Yo las mías no las podo, pero este año lo voy a hacer, porque no las veo muy lozanas, puede que sea por el calor, que aquí hace muchísimo.
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Muchas gracias Pabloski por la informacion, es muy chulo y seguro que ayuda a mucha gente, yo entre ellos.
    Muchas gracias;)
     
  10. Denali

    Denali

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS (ESPAÑA)
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    HOLA AMIGOS,

    EN RELACION A ESTE ARTICULO QUISIERA HACER UNA PREGUNTA:
    SI TU RINCON SOMBRIO ESTA DENTRO DE TU CASA, EN UNA ZONA DE POSIBLES CORRIENTES DE AIRE Y BAJA HUMEDAD Y EL AGUA DE RIEGO DE QUE DISPONES ES MÁS BIEN CALCÁREA, ¿QUE PLANTA/S PUEDES CULTIVAR?

    GRACIAS
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Angels
    a mi me a pasado lo mismo que a tí con las Calas.....
    no te preocupes, pues es normal que se pongan así alguna vez....yo las podaré a ras del suelo...
    eso sí, sabreis que necesitan abunte agua, que no se os olvide...
    además te digo, que las mías no florecen todos los años, y me comentaron akí en el foro que suele pasar...o sea que las tullas deben estar muy bien..
    > te aconsejo que las podesy así descansen, aunke no soy el más indicado para aconsejar...
     
  12. jipi

    jipi jipi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    gracias por el consejo, tengo unos helechos, las tenia en el interior en un lugar caluroso y se estaban deteriorando, gracias..
     
  13. Noris

    Noris Noris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Colón, Rep. de Panamá
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Excelente información especialmente para los que como yo sabemos muy poco sobre el cuidado de las plantas.

    Gracias, :5-okey:
     
  14. Lorena_

    Lorena_ lorena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Pabloski, otras plantas muy buenas para sombra son las
    clivias, las hojas elegantes y las aspidistras. Las conoces? También los lirios africanos.
    Saludos, Lorena
     
  15. Lorena_

    Lorena_ lorena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Plantas para ese rincón oscuro y sombrío

    Trata las aspidistras. Saludos, Lorena