Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/11/10, 23:25:37   #1
alvar1963
 
Avatar de alvar1963
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Gijon Asturias
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.553
alvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoración
HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Hola a todos.

Os invito a ver el siguiente tema, que creo que nos influye directamente a todos los que cultivamos Huertas y Hierbas Medicinales. Si opináis que la prohibición de la planta medicinal que entrara en vigor en abril de 2011, es un atropello tanto para el cultivador como para el consumidor, hay que hacer algo por evitarlo.
Al final del texto hay una carta que se puede enviar a los parlamentarios del Parlamento de Europeo.

Un saludo

Alvaro



http://www.ecoportal.net/Eco-Noticia...eran_de_la_U.E.


Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.
10/11/10 Por Heidi Stevenson
La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.

La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado el marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.

En abril comienzan los Santos Inocentes

Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales (THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.

Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.

Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.

El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:

La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2).

Derecho mercantil

Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.

Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.

Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.

El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.

Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar

No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?

ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.

Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto: http://www.europarl.europa.eu/.... Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.

Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.

Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.

Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder! www.ecoportal.net

Heidi Stevenson - http://noticiasdeabajo.wordpress.com/

Modelo de carta:

ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional

Estimado………………….

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India (Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.
No está online  
.
Antiguo 12/11/10, 23:35:46   #2
Nadi
 
Avatar de Nadi
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Canaria
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.480
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

No solo les voy a escribir si no que voy a expandir esta informacion a los cuatro vientos y sin fatiga, esto evidencia la dimension de la enorme dictadura a la que nos dirigimos...
No está online  
Antiguo 13/11/10, 08:37:46   #3
azalea ungria
 
Avatar de azalea ungria
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Ubicación: zaragoza españa
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3.828
azalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Está claro que detrás de todo este interés de regulación, está el dinero que se obtiene, porque a las medicinas alternativas han querido sofocarlas, por todos los medios que han podido, pero no lo han conseguido, al revés cada día mas gente la busca, por sus beneficios y falta de efectos secundarios graves.

Ante este hecho innegable no les queda mas remedio que hacerse ellos con el control absoluto, pero tienen en su poder un arma muy poderosa, y es que siempre para recetar la planta tendrá mas titulación el médico para recetarla, porque actualmente, los métodos diagnósticos son importantes y según para que patologias, con lo cual siempre será necesario un control. Además de que algunas plantas también pueden tener efectos secundarios, tomándola un tiempo largo, si además la persona tiene una enfermedad grave requiere mas control.

Por supuesto, alimentos, tés, o infusiones de según que plantas, algunos preparados con vitaminas, no tendrían, que ser de su absoluto dominio.

Esta es mi opinión, yo en mi trabajo diario, y muchos compañeros mios de la profesión médica recetan remedios homeopáticos y alguna recomendación de plantas, porque se dan cuenta que son beneficiosos para la persona.
No está online  
Antiguo 13/11/10, 08:57:17   #4
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

¿Sabéis dónde se encuentra la orden original de UE? Encuentro diseminado por San google el mismo artículo que subiste tú (en todas idiomas posibles, pero siempre igual), Alvar, pero no el escrito de la EU.

Lo pregunto porque algo no me cuadra. Prohibir las plantas medicinales... Es como decir prohibir las moscas.

¿Qué exactamente se va a prohibir? ¿El cultivo de plantas medicinales a gran escala y su venta sin control... o me van a arrestar si tengo una menta en una maceta como ? Serían 2 prohibiciones muy diferentes, ¿no?

Sería interesante leer la orden dada por la UE.

Saludos para tod@s

PD ¿No podría ser una gran broma de 1 de abril?
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:02:02   #5
Nadi
 
Avatar de Nadi
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Canaria
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.480
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Farmacia es un poder factico de dimensiones pavorosas, dominan gobiernos, el tamiflu es una de las pruebas del enorme poder que puede desplegar una pandemia inducida de manera artificial para la venta de vacunas y preventivos, sabiendo que si un gobierno se niega a participar en el monstruoso juego, se le puede hacer realidad simplemente enfermando aqui o alla en ese pais hasta que el panico se encargue solito del trabajo de presion, experimentacion en animales a niveles ya diria que satanicos, hay investigadores que con profundos remordimientos han hecho conferencias denunciando semejantes barbaridades, el tercer mundo...pobre gente lo que estan haciendo con ellos, los farmacos que se le administran en instituciones beneficas privadas...se hacen con todo, es solo un monstruo mas que lo devora todo, queda la antigua practica que pusieron en forma de avanzadilla sobre los ALIMENTOS, esto es cancerigeno, esto tambien bla bla bla bla se acuerdan? eso no fue un sin sentido, fue un sondeo sobre control de preferencias alimenticias y como se cuestionan, asi funcionan...nuevo orden mundial...
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:09:18   #6
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.739
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

*

¿Prohibición...? dónde lo pone...LEY 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/2...8122-28165.pdf Artículo 51. Medicamentos de plantas medicinales. pag. 19

Artículo 51. Medicamentos de plantas medicinales.
1. Las plantas y sus mezclas, así como los preparados
obtenidos de plantas en forma de extractos, liofilizados,
destilados, tinturas, cocimientos o cualquier otra
preparación galénica que se presente con utilidad terapéutica,
diagnóstica o preventiva seguirán el régimen de
las fórmulas magistrales, preparados oficinales o medicamentos
industriales, según proceda y con las especificidades
que reglamentariamente se establezcan.
2. El Ministerio de Sanidad y Consumo establecerá
una lista de plantas cuya venta al público estará restringida
o prohibida por razón de su toxicidad.
3. Podrán venderse libremente al público las plantas
tradicionalmente consideradas como medicinales y que
se ofrezcan sin referencia a propiedades terapéuticas,
diagnósticas o preventivas, quedando prohibida su venta
ambulante
.


Más bien garantías
de que lo que vas a tomar está cultivado del modo más limpio fitosanitariamente (LMR) y que garantice que no va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hasta ahora se han vendido plantas sin los más mínimos controles de contenidos en residuos tóxicos y sin tener en cuenta la dosificación de su fitotoxicidad .

Si se fueran a prohibir...empresas como Soria Natural, Santiveri, etc habrían puesto "el grito en el cielo". Somos muchas familias dependientes de éllas y ni una palabra de prohibición.

De lo que se trata es de eliminar el "furtivismo y pirateo" y garantizar la calidad y seguridad sanitaria de los productos...exactamente igual que con los alimentos.

La clave de todas esta desinformación...quedando prohibida su venta ambulante...se les acaba el "chalaneo".

Que cumplan las medidas exigidas y podrán vender legalmente.

Menos mentiras interesadas

Un fuerte abrazo

Jose Luis

Última edición por jlnadal fecha: 24/11/10 a las 09:55:03.
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:11:10   #7
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Ah, ya he encontrado la Directiva: http://en.wikipedia.org/wiki/Europea...nal _Products

Hay una pequeña diferencia. No se va a prohibir o ilegalizar las hierbas medicinales, pero se va a controlar las medicinas obtenidas de ellas y la venta de esas medicinas al público.

Una pequeña pero relevante diferencia. Creo que es en el interés de tod@s, porque ahora si quieren venderte cualquier porquería fraudulenta lo pueden hacer sin problemas.
NO son las industrias farmacéuticas que quieren acaparar las medicinas a partir de las hierbas. Simplemente quieren evitar fraudes por parte de "listillos".

Saludos

PD José Luis, nos cruzamos.

PDD Quién tiene la culpa de este embrollo ha sido la tal Heidi Stevenson con su artículo en que cambiaba " Herbal Medicinal Products" por "medicinal herbs ". Y después centenares de otros copiando el artículo de marras sin la más mínima "contrastación" (con perdón).
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:33:52   #8
aserrano
Bichólogo
 
Avatar de aserrano
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Sevilla
Mi galeria de fotos
Mensajes: 12.462
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muchas cosas me recuerdan a "La guerra de los mundos", cuando hemos sintonizado la emisora tarde y nos hemos saltado la introducción .

Saludos.
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:42:41   #9
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cita:
Empezado por aserrano Ver Mensaje
Muchas cosas me recuerdan a "La guerra de los mundos", cuando hemos sintonizado la emisora tarde y nos hemos saltado la introducción .

Saludos.
No está online  
Antiguo 13/11/10, 09:51:46   #10
Nadi
 
Avatar de Nadi
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Canaria
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.480
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

AH! EN ESE CASO...... , que buenos que son y que prudentes, farmacia..un bien para todos se ve la avanzadilla ya desde antes de la directiva 2004/24/CE, no nos lo van a hacer de sopeton, faltaria mas, somos tontos de costumbres, de sopeton la manada sale corriendo y no interesa , es que da la casualidad que la totalidad practicamente de la herboristeria es eso, tratamientos y tinturas de estas, claro que farmacia y de eso ya lo digo yo de buena referencia, consulten vademecum de la seguridad social, hay farmacos en este momento donde la garantia de uso no tienen ni el tiempo reglamentario para su establecimiento como farmaco seguro, los hay que a partir de un año tomandolo ya entras en finisterre y ya no se sabe, los hay mutagenos APROBADOS, altamente cancerigenos como el pantoprazol que produce con extrema rapidez cancer de estomago y se admninistra en hospitales sin previa advertencia al consumidor y... a estos le ponemos las medicinas alternativas en sus manos? ANDA YA!




http://biosocialismo.info/index.php?newsid=424
http://translate.google.es/translate...in-april-2011/
http://translate.google.es/translate...ril-next-year/
No está online  
Antiguo 13/11/10, 10:09:14   #11
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cita:
Empezado por Nadi Ver Mensaje
es que da la casualidad que la totalidad practicamente de la herboristeria es eso, tratamientos y tinturas de estas, claro que farmacia y de eso ya lo digo yo de buena referencia,
Nadi,

Seguro, al 100%, los productos que tú compras en tu herboristería de confianza, las tinturas etc. han pasado controles y van a seguir siendo producidos por las mismas empresas que ahora. NO van a poner en manos de los grandes empresas farmacéuticas la producción y comercialización de medicinas a partir de hierbas .

Lo que pretenden, y me parece requetebien, es evitar fraudes y la venta de productos peligrosos. Es para proteger al consumidor, para que pueda ir con toda garantía a la herboristería.

Por ejemplo si yo fuese un listillo podría ir a recolectar cagarrutas de conejo y poner "planta mágica para combatir el cáncer" en el bote. ESO es lo que quieren evitar, ná má.

Saludos
No está online  
Antiguo 13/11/10, 10:12:48   #12
Nadi
 
Avatar de Nadi
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Canaria
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.480
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cari que no ves de quienes se tratan, de quienes tienen los laboratorios? quienes te crees que ponen el capital? farmacia, no seas inocenton, ya te vale
No está online  
Antiguo 13/11/10, 10:27:58   #13
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cita:
Empezado por Nadi Ver Mensaje
Cari que no ves de quienes se tratan, de quienes tienen los laboratorios? quienes te crees que ponen el capital? farmacia, no seas inocenton, ya te vale
¿¿¿Yo inocentón???

Entonces si los productos de la herboristería YA son producidos por esas Empresas Farmacéuticas, la Directiva de EU tampoco cambiaría nada, ¿no?

Que yo sepa, la mayoría de los productos que se venden en la herboristería son producidos por empresas familiares y pymes y no por las mega-empresas farmacéuticas internacionales.

Saludos
No está online  
Antiguo 13/11/10, 10:43:19   #14
Nadi
 
Avatar de Nadi
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Canaria
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.480
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Y en manos de quienes se lo quieren poner? no sabes que ya han sido retirados en estos ultimos años, productos herbales, hierbas y el caso de la famosa Melatonina, que al final los han comerciado ellos con una capacidad superiror de llegar la mercado o desaparecida del mapa la Melatonina y mas nunca se supo como tal, ahora la comercian ellos , aparte de la produccion homeopatica para ellos tambien y estas industrias laboratorio que a mi juicio son lo peor, capitalistas imparables, que sintetizan todo y que por un lado a la gente con otra metalidad los antraen a sus mercaderias de camellos legalizados y de paso sales ofertado de mil mierdas mas que como resultado se lo llevan todo calentito, te cuento el caso reciente de una persona que acudio a farmacia a comprar echinacea para una caso de resfriado y salio con la recomendacion de que volviera con una receta para adquirir antibioticos como refuerzo, fue y lo compro la convenci y el antibiotico se quedo en el armario, vamos esta de perlas, esto es de lo mas explicativo del caso a tratar....
No está online  
Antiguo 13/11/10, 11:05:31   #15
Wageninger
André, holandés errante
 
Avatar de Wageninger
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.738
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cita:
Empezado por Nadi Ver Mensaje
Y en manos de quienes se lo quieren poner? no sabes que ya han sido retirados en estos ultimos años, productos herbales, hierbas y el caso de la famosa Melatonina, que al final los han comerciado ellos con una capacidad superiror de llegar la mercado o desaparecida del mapa la Melatonina y mas nunca se supo como tal, ahora la comercian ellos , aparte de la produccion homeopatica para ellos tambien y estas industrias laboratorio que a mi juicio son lo peor, capitalistas imparables, que sintetizan todo y que por un lado a la gente con otra metalidad los antraen a sus mercaderias de camellos legalizados y de paso sales ofertado de mil mierdas mas que como resultado se lo llevan todo calentito, te cuento el caso reciente de una persona que acudio a farmacia a comprar echinacea para una caso de resfriado y salio con la recomendacion de que volviera con una receta para adquirir antibioticos como refuerzo, fue y lo compro la convenci y el antibiotico se quedo en el armario, vamos esta de perlas, esto es de lo mas explicativo del caso a tratar....
Nadi,

Por supuesto que hay muchos abusos por parte de las empresas más poderosas. Y si las empresas farmacéuticas multinacionales quieren acaparar este suculento mercado hay que intentar cortarles las alas (tampoco soy tan inocentón como crees ).
Pero aquí nos querían hacer creer que iban a "prohibir todas las hierbas medicinales" que "se convertirán en ilegales en la Unión Europea" a partir de 01/04/2011.

Y creo que tienes de estar de acuerdo que no van a ilegalizar las plantas medicinales. Ya veo la guardia civil arrestar a tod@s que tengan una matita de una planta medicinal o "presuntamente" medicinal.
Y de esto estamos hablando en este hilo, por lo menos según el título y el primer post. Para tranquilizar a Alvar; puede seguir cultivando y usando todas las hierbas medicinales que quiera, menos maría y opio.

Saludos
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46:03.