¿Es peligrosa esta araña?

Tema en 'Arañas' comenzado por encontrado, 11/11/10.

  1. encontrado

    encontrado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    soy nuevo, alguien me puede ayudar, para saber que tipo de araña es esta
    me urge
    gracias



    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De momento, una pobre araña mutilada, le faltan tres patas :(
     
  3. encontrado

    encontrado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Observadora y suspicaz apreciación, solo quisiera aclarar que yo solo le tome la foto y me declaro inocente del daño
    Y por lo demás espero alguna información a la pregunta inicial
    Gracias y saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se puede saber si es peligrosa (en México existen, al menos, arañas peligrosas... uno termina bastante harto de leer esa pregunta de gente que vive en países donde no existen arañas peligrosas) sin saber primero la especie, y la especie no se puede saber si no mandas el ejemplar recolectado a un experto exclusivamente en arañas de tu zona, que la pueda observar al microscopio y diseccionarla, imprescindible para una identificación.
     
  5. encontrado

    encontrado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Supongo que un foro se expresan libremente las opiniones, y aplaudo ese aspecto libre y democrático, pero contestar “uno termina bastante harto de leer esa pregunta de gente que vive en países donde no existen arañas peligrosas” me apetece como un exceso de intolerancia, en primera porque soy nuevo en el foro y uno esperaría un poco de “comprensión y paciencia” pero bueno no me dejas mucho espacio para ser amable. Aun así prefiero no decir más.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    encontrado,:happy:

    Bienvenido al foro.:5-okey:

    Es muy difícil tu pregunta desde este lado del charco. Quizás algún forer@ de México la reconoce y podrá decirte si tiene peligro, aunque me parece que hay pocas arañas realmente peligrosas.;)

    Isidro, el miedo a las arañas y serpientes es ancestral y parece innato.:11risotada:

    Saludos para los dos.:happy: :happy: :happy:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La mala educación y el absurdo también. Menos mal que no molesta más el tipo ése. Hace muy bien en tomar esa decisión.
     
  8. encontrado

    encontrado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Wageninger: se agradece tu educación y comprensión, es obvio que mi deseo inicial de inscribirme en este foro es aprender y dialogar.

    Decía Francisco de Quevedo y decía bien: “El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida”.

    El debate me parece una de las actividades humanas más productivas, sin embargo cuando se recurre a la intolerancia en lugar de razones y evidencias, el ejercicio se convierte tristemente en bizantino ejercicio.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuanta razón tienes, tu exagerada intolerancia ha transformado lo que era un interesante debate en un absurdo. Deberías aprender de mí y de Wageninger, que ha dicho exactamente lo mismo que yo. Y no digas tonterías, será obvio para tí, para los demás lo obvio es que has venido aquí a importunar y destruir este amable foro con tus malas formas, tu intolerancia, tu egocentrismo, tu injusticia y tu hipocresía.