Variedades de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por guillermov, 9/11/10.

  1. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    ya que fueron tan rápidos y eficases en ayudarme a encontrar los nombres de una planta, ahora quiero mas!.

    Les dejo fotos de estos cactus que me regalaron para que me ayuden a ir conociendo las diferentes variedades y poder conseguir información de cada uno.

    Agradeceré cualquier información y no tengo apuro :smile:

    1: [​IMG]

    2: [​IMG]

    3: [​IMG]

    4: [​IMG]

    5: [​IMG]

    6: [​IMG]

    7: [​IMG]

    8: [​IMG]

    9: [​IMG]

    10: [​IMG]

    En caso que lo sepan, me gustaría me digan cual es el nombre que comunmente se les da, aparte del científico que siempre informan.

    Espero no haber abusado.

    Saludos y gracias por adelantado.

    Guillermo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. No es un cactus en realidad. Stapelia sp.
    2. Quizás Ferocactus sp.
    3. Tampoco es un cactus. Crassula rupestris
    4. Tampoco es un cactus. Aeonium decorum
    5. Tampoco es un cactus. Crassula capitella
    6. Tampoco es un cactus. Senecio sp. hace falta ver las hojas para precisar más
    7. Tampoco es un cactus. Orbea variegata
    8. Tampoco es un cactus. Cotyledon tomentosa
    9. Astrophytum capricorne
    10. Ni idea, parece algún tipo de Parodia.
     
  3. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Gracias Isidro. Todavía no me quito la costumbre de llamar a los catus y suculentas como "cactus".

    Si me sorprendió que hay algunos que no son ni uno ni otro. Estas plantas me las llevé de la casa de mi abuela la cual siempre cuando la visitaba me mostraba su colección de "cactus", asi que ahora tendré que ver donde las pongo (nah! un chiste).

    Seguiré buscando mas sobre cada una para ir aprendiendo.... Gracias nuevamente.



     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Gullermo!!
    Muy lindas las plantas que has heredado de tu abuela!!
    Como bien te dijo Isidro tienes alli 3 cactus y 7 suculentas y aunque él te las describió a grandes rasgos si las ponés en los foros correpondientes sobre cactus y sobre sucus encontrarás gente que sabe mucho de la materia y podrán aclararte más sobre tus plantitas.
    Saludos, Tesi
     
  5. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Gracias Tessi... en estos dias me pondré a chusmear mas info sobre cada uno.
    Sobre todo la parte de como armo el sustrato para cada uno ya que algunas me parece que le falta renovar un poco la tierra ya que la tiene hace mucho.