Ayuda por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 5/1/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola soy de Guatemala, la jardinería es mi pasatiempo, hasta ahora me he dedicado al mundo de las flores pero el año pasado me regalaron esta stanhopea pero no he podido identificar a que variedad pertenece, si alguien me puede ayudar le voy a agradecer mucho. estoy iniciandome en está rama de la orquideología y sé muy poco.

    Saludos desde Guatemala a cualquier parte del mundo
     

    Archivos adjuntos:

  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Rodolfo!!
    Es una Stanhopea saccata, si no estoy mal....que bonita la tuya!!

    saludos...

    pd: yo tambien soy chapin de sangre!!
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    bueno pues muchas gracias a los dos que me respondieron.

    Jaen, encontré en la página que me recomendaste que es una graveolens (creo que así se escribe) mil gracias

    Martín como lo dije anteriormente pienso que es una graveolens porque después de mucho comparar con las saccatas se parece más a la anteriormente mencionada; sin embargo estoy esperando la exposicion que re realizará en ANACAFÉ del 1 al 4 de Febrero para ver como me la clasifica, digo, por si las dudas aunque confío mucho en tu palabra ya que por lo visto sos un buen conocedor

    :55burla: :sirena: GUATEMALTECOS HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sirena: :55burla:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    GRACIAS POR LA AYUDA ESPERO QUE NOS PODAMOS VER EN LA EXPO DE FEBRERO DE ANACAFÉ ( 1 AL 4) ORGANIZA LA AGO
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    No se que clase de Stanhopea sera pero es muy linda.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Otro vecino!!!

    Y la feria sera en las mismas fechas que la de aqui (y aqui dicen que es feria centroamericana) lastima que no vendran pero bueno.

    Un gusto Rodolfo, y Martín es un experto, ponele la foto de una sin flores y seguro acierta igual que Dracontium...
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    PUES BIEN YO NOSE MUCHO DE LAS NUEVAS NOMENCLATURAS PERO YO DIRIA UNA STANHOPEA WARDII SEGUN HAMER O STANH.GRAVEOLENS .ESTAS SE ENCUENTRAN EN BOSQUE SEMI HUMEDOS EN LUGARES ALGO SOMBRIOS CON BUENA LUZ Y DE CLIMA MUY FRESCO...
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    saludos vecinos,:meparto:

    gracias por la información, según me contaron a la planta madre la recolectaron hace 19 años en un bosque semihúmedo, en mi casa la tengo debajo de una cenefa y por lo que vi está sacando un nuevo pseudobulbo, trataré la manera de tomarle una foto para que me digan más acerca de ella porque como ya les dije soy nuevo en esto y no sé que es lo que tengo que hacer ahora.

    Gracias por todo lo pasado, presente y futuro

    :sirena: :55burla: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUATEMALTECO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!:55burla: :sirena: