Fotos y comentarios de nuestros huertos y macetohuertos en otoño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ANGELESTARRA, 7/11/10.

  1. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    ¿que os parece si ponemos fotos y comentarios de como van nuestros huertos y macetos-huertos en otoño?
    aqui van las primeras.
    [​IMG]
    En primer plano surcos con habas plantadas en el puente del Pilar, ya están saliendo los primeros brotes, en segundo termino alcachofas, replantadas al final del verano y en los surcos de detrás ajos que plante a finales de octubre.

    Aquí los primeros brotes de las habas y de los guisantes (tirabeques)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aqui algunos matas de pimientos del verano, y en primer termino brocolis (por cierto tuve que arrancar algunas hojas porque tenian orugas).
    [​IMG]

    saludos, y animaros a poner cosas de vuestros huertos.
     
  2. Re: Nuestros huertos en otoño

    .

    pues ahi va, algunas coliflores empezando, a formar coliflor, nunca habia sembrado antes, asi que no se que saldrá

    [​IMG]
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Q gusto ver estas fotos! esta semana echaré cuando suba al huerto unas fotos pa ponerlas.
    Angeles, yo esta semana corté los pimientos del verano, pq ya daban los pimientillos muy enanos con el frío. he dejado los tallos, por probar, pero seguro q este mes q viene caen con el frio...
    Saluts!!
     
  4. cetomatohuer

    cetomatohuer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Buenas soy nuevo en la pagina hace bastante tiempo que sigo esta pagina pero no estaba registrado ya que me gusta mucho el tema de los macetohuertos lo tenia abandonado pero lo he vuelto a retomar ya que es algo que me entretiene mucho, y la verda que he aprendido mucho de leer de vosotros voy ha compartir unas fotillos de mi humilde macetohuerto en mi pequeña terraza, lo que he ido plantando en un mes escaso ya que tanpoco es la mejor epoca espero que os guste un saludo.

    -PeReJil
    [​IMG]
    -Unas lechuguillas,rabanos y habas que estan saliendo y el frondoso perejil.
    [​IMG]
    -Hierbabuena:
    [​IMG]
    Pequeñas lechuguitas en periodo de crecimiento..
    [​IMG]
    Fresa con inicio de echar alguna flor concretamente dos y una plantita de albahaca.
    [​IMG]
    Dueto perejil y hierbabuena.
    [​IMG]
    Esta es la otra zona donde tengo otra jardinera de 1 metro donde ay 3 lechugas y guisantes que estan en crecimiento.
    [​IMG]

    Bueno con esto me despido esta todo un poco a lo loco pero bueno es lo normal cuando se comienza de nuevo espero que os guste y acepto cualquier opinion para mejorar espero volver pronto con mejores fotos ya que no tienen mucha calidad he de añadir que son de hoy un saludo a todos/as.:5-okey:
     
  5. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Rafelin, yo no he cortado los pimientos porque me daban pena, ya se que no van a hacer mucho más, pero es que aun tenían flores, y las berenjenas igual así que las he dejado,
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno quizas el proximo finde las arranque, si el viento no se las lleva.

    cetomatohuer, que bonita tienes la hierbabuena
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nuestros huertos en otoño

    hola
    asi lo tenia hace 8 dias

    tomatitos, ahora hay uno rojito ya :eyey:

    [​IMG]
    coliflores coles brocoli,
    [​IMG]
    habas
    [​IMG]

    berenjenas q aun he cogido hace una semana

    [​IMG]

    lechugas

    [​IMG]

    cardos y alcachofas

    [​IMG]

    judias , hoy mi señora ha hecho recolecta aun

    [​IMG]

    faltan una barraca de guisantes, y las borrajas q estan ya para coger, creo por q me llegan a la rodilla


    saludos
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Angelestarra veo por las fotos que has regado las habas antes de salir, o me equivoco?????
    Es que al regar la capa de tierra superior se hace dura y hace una crosta que cuesta de romper.
    Yo te aconsejaria no regar hasta despues de haber brotado
    Igual he metido la pata........... pero en la foto de las habas las grietas de la tierra me lo hacen suponer
     
  8. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en otoño

    osti tu, NIC como tienes de adelantadas las habas.
     
  9. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en otoño

    moje un poco la tierra a los dos dias de haberlas plantado y fue porque se levanto un viento de mil demonios y tenia miedo de que se me llevara la tierra que estaba bastante seca, pero fue una rociada por encima para endurecer un poco la tierra.

    lo que si que hice es poner las habas en remojo el día antes de plantarlas, asi se hidratan. (bueno eso fue lo que me aconsejaron y parece que da buenos resultados)
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Bueno, os enseño la penita de mi huerto :-? lo tengo a medias con un amigo, nos pilló el toro en eso de las fechas y así está todo...miniminiatura :(

    Coliflores 2cs9stg.jpg


    Lombardas 30m4mxl.jpg


    Puerros (y el Coco admirándolos :11risotada: ) nbzscl.jpg


    Escarolas. Penosas...:( 25k7dc3.jpg


    Y las flores. Esas sí que no paran de seguir creciendo, lástima que no se coman :11risotada:

    2j64v47.jpg

    Saluditos :beso:
     
  11. Re: Nuestros huertos en otoño

    Pues yo el mio no lo pongo porque está casi todo vacio. Esperando a que salgan las habas, guisntes, ajos y el resto de cosas los tengo en semilleros en casa que con el calor tang rande que ha habido las semanas pasadas no se podia poner nada nuevo porque todo lo quemaba.
    Cada vez que veo las alcachofas me da una envidia que pa que.
     
  12. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Didiana,si que puedes comer la calendula.Las hojas en ensalada estan muy buenas y las flores las puedes usar bien para comer o tambien como colorante alimentario.
    ademas tiene muchas y muy buenas propiedades.Pruebalas ya me contaras.
     
  13. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Joé...toy tonta!!! :icon_rolleyes: gracias por recordármelo Lokokosmiko :beso: fíjate que yo mismita abrí un hilo hace un tiempo sobre ese tema y lo tenía ya olvidado en alguno de los rinconcitos de la memoria :11risotada: :11risotada: voyme a buscarlo ya mismo porque está claro que este otoño se me dan mejor las flores que las hortalizas :meparto:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Nuestros huertos en otoño

    Arovechando los tres días festivos de hace dos fines de semana, le metí mano al macetohuerto que falta le hacía.

    Por falta de tiempo lo tenía medio olvidado.

    Ya había arrancado en algunos ratillos libres algunas tomateras, pero aún quedaba alguna seca, aromáticas, pimientos y alguna cosilla más.

    Este año las cincuenta y pico macetas que he puesto me han dado muchísimo trabajo. Para la próxima temporada tengo pensado quitarlas todas y poner tres mesas de cultivo, y aunque cabrán menos cosas, imagino que requerirá de menos trabajo.

    Vista general del macetohuerto saliendo por la puerta y mirando a la derecha. En primer plano pimientos, se ven también aromáticas y al fondo alguna tomatera seca.

    [​IMG]


    Lo que se ve desde la puerta mirando al frente. En todas las macetas vacías había tomateras.

    [​IMG]


    Otras dos vistas generales

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta se ve la puerta de salida a la terraza.

    [​IMG]


    Las guindillas todavía repletas de flores y frutos. Me dio pena quitarlas y las dejé. Al fondo pimientos de padrón y de Gernika.

    [​IMG]


    Este año me ha ido fenomenal plantar albahacas y hierbabuena entre las tomateras. Casi no he visto mosca blanca, y a diferencia del año pasado, no he tenido nada de tuta.

    Los cicádelidos se han cebado con ellas y han dejado en paz todo lo demás.

    Aquí una albahaca con semillas listas para recoger y al lado la hierbabuena.

    [​IMG]


    Este es mi pobre limequat que tiene una pinta horrible. Tiene varias flores pero se le ve que está muy malito y no se lo que le pasa.

    [​IMG]


    Y estas son unas lechugas espontáneas que nacieron sin haberlas plantado.

    [​IMG]


    Aproveché y cogí este puñado de guindillas y algún padrón. No se si será porque son tardías, pero estas guindillas pican como auténticos demonios, mucho más que las recogidas con anterioridad.

    [​IMG]


    En otro lugar (otra terraza okupada) tengo los semilleros de habas, guisantes, tirabeques y lechugas.

    Un saludo,
     
  15. Re: Nuestros huertos en otoño

    Silbante impresionante como tienes el maceto...
    Didi nos habiamos cruzado, la verdad que si tu tienes miniaturas yo aun ni he puesto muchas cosas. ¿A que sabe las calendulas?