Lechuga hoja de roble y otra en jardinera: fotos e información de si sus cualidades

Tema en 'Lechuga' comenzado por pachirasea, 7/11/10.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a todos!!
    Hace como mes y medio que compré dos plantulas de lechuga, que ahora están así de grandes: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber qué tipo de lechugas son, y si debería "recogerlas" con una goma (la roja diría que no, pero la verde tengo mis dudas... :icon_rolleyes: )

    Hace unos días que arranqué media lechuga roja y un par de hojas de la verde. La roja estaba riquísima!! Pero la verde todavía no, estaba muy dura, y aún me da la sensación que sus hojas no son blandas para comer. Cuánto creéis que puedo tardar en saborear mi rica lechuga verde?

    Uff cuantas preguntas jejej
    Gracias por adelantado!!!:beso:
     
  2. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: qué lechugas son?

    mm te diria que la primera es una trocadero...o de hoja mantecosa...y no parace quedarle mucho, si la dejas demasiado amargará y no te gustará!! si bien las lechugas que cultivamos siempre tendrán el sabor mas intenso que las variedades cormerciales... la segunda no se..quiza una hoja de roble...de todas formas las dos deliciosas....
    Pero seguro que encontrarás uno de nuestros magnificos expertos que te orientaran mejor :razz:
    Un saludo

    Jose
     
  3. Re: qué lechugas son?

    Yo diria, que la primera es "Maravilla", y estoy deacuerdo con josefarmer Q ya estan listas pa comer. :happy:
     
  4. gontzegarai

    gontzegarai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: qué lechugas son?

    La de arriba no sé, la de abajo por los colores una hoja de roble, y no las dejes mucho más porque si no amargarán ... :happy:

    Salu2
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: qué lechugas son?

    Muchas gracias por vuestras respuestas!! :beso:
    La "hoja de roble" está buenísima, ya arranqué la semana pasada media lechuga empezando por las hojas de abajo, más viejas y grandes, y estaba muy suave. En cambio la verde la notaba muy dura, y fuerte de sabor. Y como todavía las hojas tienen como esas "berruguillas" o bultitos, pues creía que eso es señal que aún no están listas. Aysss, lo isnorante que soy, por comprarla siempre en frutería :icon_redface:
    Pues nada, si resulta que la verde es así mañana mismo le arranco todas las hojas grandotas y junto con las de la de roble me haré una ensalada para ponerme las botas!!!
    Ha sido una experiencia muy buena, esto de plantar lechugas en una jardinera, que es lo único que tengo para plantar por falta de espacio. Cuando arranque las lechugas pensaba poner flores, pero lo cierto es que me estoy pensando de comprar otra vez plantulas, que por el tiempo veo que puedo hacer otra "cosecha" jejej.
    Gracias de nuevo a tod@s!! :beso: