Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/11/10, 18:08:18   #1
guacigur

Mi galeria de fotos
guacigur va por buen camino
Regalo

Hola a tod@s! hoy me han regalado dos hijos y la señora me dijo que era de una orquidea...yo no estoy tan segura y por ello me gustaría que me ayudaran...os pongo las fotos...Tb tenía una orquidea con hojas en abanico con flores secas y dentro una especie de semillas....hay orquideas con semillas? yo por si las moscas las planté...alguién podría informarme...?
gracias a tod@s!
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/11/10, 18:40:40   #2
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Regalo

Guacigur, efectivamente es una orquídea, concretamente un epidendrum

Si, claro que las orquídeas echan semillas, aunque esas semillas de las fotos no me parecen de orquídeas

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
Antiguo 05/11/10, 18:47:22   #3
guacigur

Mi galeria de fotos

Gracias Sue..que guay! no tenía ningún Epidendrum...ya lo planté ahora a ver si pega....las semillas las cojí yo de la planta y esta se parecía a la miltonia pero no era....tenía las hojas en abanico y la señora tb me aseguró que era una orquidea....yo las plantes..a ver si me pega y cuando salga pondré una foto si sale algo claro.....gracias Sue..que contenta me he puesto!!
Antiguo 05/11/10, 19:01:00   #4
Arturo Dos

Mi galeria de fotos
Arturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

es un Epidendrum de los de "caña", pueden crecer bastante, el híbrido "ballerina" - que es el más común en las colecciones - hace un mínimo de unas ocho a 12 hojas y luego el tallo floral. Crecen rápidamente y en cuanto tengan dos o tres tallos con flores, tienes flor durante todo el año.

Yo la tengo fuera, al sol a partir del mediodía, en corteza de pino.
De vez en cuando le quito alguna cochinilla, y si se parte el tallo de la flores, seguro que le crece un hijo en cuestion de pocas semanas - como los tuyos en la foto.

También forman capsulas con facilidad.

Las semillas de tu foto no son de orquídea, pero es posib le que sea alguna liliacea, o quizas Belamcanda chinensis (Iris).

Saludos

Arturo
Antiguo 05/11/10, 19:11:04   #5
guacigur

Mi galeria de fotos

Gracias Arturo...!! la verdad que debe ser fácil cuidarlas ya que la señora las tenía llena de hijos y casi sin tierra en un patio y estaba preciosa...
lo de las semillas pues nada ...salga lo que salga, si lo hace bienvenido sea...gracias Arturo!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación