Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/11/10, 10:40:43   #1
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración
huerto escolar

Hola foreros! podéis ayudarme a hacer un huerto en una escuela infantil? Que se puede poner, que sea atractivo para los niños y, que puedan verlo crecer? Muchas gracias anticipadas...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 05/11/10, 11:54:06   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: huerto escolar

ahora puedes poner todo tipo de coles, rabanos, lechugas, cebollas, puerros, ajos, habas, guisantes...
Antiguo 05/11/10, 12:45:53   #3
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias aloxis...
Antiguo 05/11/10, 14:25:30   #4
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres que se entusiasmen pronto, quizás puedas empezar con plantar, las coles, las lechugas, todo lo que puedes poner de plantel.
Pues como les pongas los ajos, los guisantes y las habas, se aburren... Los niños no suelen tener paciencia.
Antiguo 05/11/10, 14:35:36   #5
dorisalon

Mi galeria de fotos

Gracias illescas, tienes razón, pero quizá será bueno poner los dos tipos de planta, uno rápido y otro a medio plazo...
Antiguo 05/11/10, 15:12:21   #6
monica gloria

Mi galeria de fotos
monica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica gloria tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA:
SOY MAESTRA Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESA EXPERIENCIA CON MIS NIÑOS, ALGO QUE LES ENTUSIASMA MUCHO ES PREPARAR SEMILLEROS TAPADOS PORQUE ASÍ LOS BROTES SURGEN RÁPIDO Y PUEDEN IR OBSERVANDO SU DESARROLLO PASO A PASO Y LUEGO LES ENCANTA LA EXPERIENCIA DE TRASPLANTARLOS. LAS LECHUGAS SON LAS MÁS RÁPIDAS EN BROTAR PERO LOS TOMATES TAMBIÉN BROTAN RÁPIDO EN SEMILLEROS Y LUEGO CUANDO TIENEN UNOS 7 U 8 CM LOS TRASPLANTAN Y AL TOCARLOS SIENTEN EL OLOR DEL TOMATE EN LAS MANOS, ESO LES AGRADA MUCHO.
BUENO ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO.
SUERTE!! MÓNICA
Antiguo 05/11/10, 16:23:48   #7
dorisalon

Mi galeria de fotos

Clar que me has servido, muchas gracias Mónica...
Antiguo 06/11/10, 09:06:11   #8
benjamina

Mi galeria de fotos
benjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dorisalon, ve al hilo de Marin, el de su macetohuerto y ayer mismo ví que colocó un video que también está en youtube, precisamente para niños, creo que te interesará...
Ya nos cuentas.
Antiguo 06/11/10, 20:12:35   #9
dorisalon

Mi galeria de fotos

Gracias benjamina...
Antiguo 07/11/10, 00:17:32   #10
mikelsender
naturaleando

Mi galeria de fotos
mikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por dorisalon Ver Mensaje
Hola foreros! podéis ayudarme a hacer un huerto en una escuela infantil? Que se puede poner, que sea atractivo para los niños y, que puedan verlo crecer? Muchas gracias anticipadas...
Dorisalon, bona nit
Te dejo un documento muy majo, por si te puede servir también

Huerto Escolar
Antiguo 07/11/10, 01:00:42   #11
pagesa
Mini huertera

Mi galeria de fotos
pagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoraciónpagesa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dori, los rabanitos son bastante rápidos, y les hará gracia verlos salir de la tierra, aparte de lo que ya te han comentado los compañeros. Haces bien en hacer el huerto en esta época del año, donde yo vivo tengo dos escuelas . una frente a mi casa y otra un poco mas arriba , y te aseguro que se me cae el alma a los pies cuando veo el proyecto huerto, resulta que plantan los tomates en Marzo, en Junio se acaba la escuela y ya nadie le vuelve a hacer caso al huerto. Te aseguro que cada vez que lo veo , me da algo, las plantas sin gota de agua , los tomates por el suelo y las cañas tumbadas , así que por lo menos ahora , podrán ver resultados antes de las vacaciones de verano, Besos y adelante con el proyecto.
Antiguo 07/11/10, 10:36:55   #12
dorisalon

Mi galeria de fotos

Gàcies mikel i pagesa, aquest foro és la canya...
Antiguo 07/11/10, 21:46:57   #13
xavi07

Mi galeria de fotos
xavi07 va por buen camino

Hola dorisalon, no sé de cuanto espacio dispones pero si tienes bastante(25m.cuadrados minimo) creo que una buena opcion seria el metodo de les Parades en crestall, que combina las hortalizas con flores y plantas aromaticas.A mis hijos les encanta pasear por el huerto solo para oler las plantas y ver las abejas por las flores y toda la cantidad de vida que hay. Un saludo y adelante con tu proyecto
Antiguo 08/11/10, 10:08:05   #14
maria nieves

Mi galeria de fotos
maria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria nieves tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos dias a todos!
Dorisalon, tambien podrias buscar acelgas de colores por si quieres poner colorido en el huerto.
Tienes razón pagesa, en el huerto de mis hijos tambien pasa esto, este año me he metido en el proyecto ecoambiental y les he propuesto que se esfuerzen en hacer huerto de invierno, de momento está encaminado, pero me encuentro que tienen poca aceptacion entre los profesores, y el presupuesto es "0" cuando me lo dijeron, se me cayó el alma a los pies, hay el coordinador que tiene muchas ganas, pero no entiende demasiado de huertos, se supone que ha de venir un operario del ayuntamiento, a hechar una mano, pero de momento nadie le ha visto, les he dado acelgas, espinacas nabos y de flores calendulas, todo en planteles, tambien semillas, de lo que han de sembrar...cosas de invierno.Han sembrado las habas forrajeras, para después en enero hacer abono verde y triturarlas en la tierra, y seguidamente sembrar las patatas. Ya veremos como se les da el huerto este año. Un saludo.
Antiguo 08/11/10, 10:21:21   #15
dorisalon

Mi galeria de fotos

Xavi que curioso y bonito el huerto, no lo había visto nunca así...

Maria nieves, yo he sido maestra toda mi vida y era la que me cuidaba de las plantas de las diferentes escuelas por las que he pasado y ahora (me acabo de jubilar) una de ellas me ha pedido que les ayude a hacer el huerto... por eso yo a mi vez pido ayuda y la verdad es que me la dais. Muchas gracias a todos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación