Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/04/07, 14:19:11   #31
Rosa Del Valle

Mi galeria de fotos
Rosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa Del Valle tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

Tengo dos bonsai y quiero mas, realmente necesito mucha documentacion.Hace un mes comenzo uno de ellos a deshojarse y quedo totalmente desnudo, pense que se moria , lo cambie de lugar pues estaba dentro de la casa junto a una ventana asi que lo traslade al patio en un rinconsito sin sol directo y le eche mucha agua. Paso una semana y comenzo a retonar y mejor aun, comenzo a florecer. Creo que lo que hice por casualidad fue lo correcto.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/07, 22:49:47   #32
Anamel

Mi galeria de fotos
Anamel va por buen camino
Re: GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

HOLA que buen post y por cierto que tu conocimiento me serviria mucho pues tengo un pino negro bebe que acabo de conceguir, pero no es bonsai, tiene como 6 pulgadas de alto y no llega ni al medio año y queria trabajarlo seguire tu guia a ver que tal me va, gracias
Antiguo 23/05/07, 16:33:17   #33
impera72

Mi galeria de fotos
impera72 va por buen camino
mellado Re: GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer?

hola Ventura, menos mal k encontre tu post y ahora estoy mas trankila, porke pensaba k mi bonsai ulmus parvifolia estaba muerto.... ahora se k no es asi, y menos mal k lo he leid otodo bien, porke lo estaba haciend otodo mal. Puse un tema fuera con mis dudas y preguntas y fotos de mi bonsai, si kereis verlo o decirme o aclararme cosas.. yo os lo agradezco porke kiero k sobreviva y se ponga frondoso como cuando me lo regalaron... ahora esta bastante pelon... esperemos k le salgan mas hojas nuevas... le veo unas yemitas chikititas verdes, supongo k seran hojas?? ni idea... Gracias por todo
Antiguo 08/06/07, 22:27:02   #34
mrs_x

Mi galeria de fotos
mrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, soy nueva en el foro. Me quiero comprar un bonsai pero no se como escogerlo. He visto en el Corte Ingles algunos baratillos pero como se cual escoger, no me refiero a la especie, sino a saber como escoger el mejor. No me fio de los vendedores porque la mayoria sabe menos que yo, que ya se poco
Antiguo 11/07/07, 12:34:59   #35
Tacramir

Mi galeria de fotos
Tacramir va por buen camino

Hola, soy nuevo en este foro pq me acabo de comprer un bonsai, y no se ke es lo ke tengo ke acer cn el, para empezar, no se ke especie es pq no traia tarjetita, creo ke es un acebuche, os adjunto unas fotos para aver si podeis decirme cual es:

Aora tengo una duda en cuanto al lugar de colocacion, en mi casa hay 2 patios, uno trasero donde no da el sol y otro delantero donde no para de dar el sol desde ke se pone asta ke se esconde, el problema ske en el sitio donde vivo ay muxos dias cn levante y el viento es muy fuerte y no se si los bonsais aguntan muxo el viento.En el patio trasero desde luego sta mas recogido del viento.
Ah otra cosa, decia en el manual ke no es buena el agua del grifo por el cloro, la cal y demas, e pensao en el agua ke suelta el aire acondicionado, este agua seria buena?como no yeva cloro nina, pero no se si es buena. Ah y como vereis en la foto, por los bordes no traia tierra, ke ago? le exo tierra? k tipo de tierra?

Pos nada eso era, gracias por adelantado
Saludos
Antiguo 11/07/07, 14:56:01   #36
mrs_x

Mi galeria de fotos
mrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoraciónmrs_x tiene una valoración más allá de la valoración

Mejor abre un nuevo tema con tu pregunta, yo no soy experta pero se parece mucho a uno que tengo yo que el un olmo, pero la verdad es que no estoy segura. Los chicos te diran que especie es. Bienvenido.
Antiguo 11/07/07, 16:58:48   #37
silviagg
Silviagg

Mi galeria de fotos
silviagg va por buen camino

Genial Ventvra con todas tus explicaciones, todo clarito clarito sobre todo para todos aquellos que somos novatos.
Muchas gracias por la explicacion y la claridad con la que me has dejado.
un besooo
Antiguo 16/07/07, 10:29:23   #38
trinity0383

Mi galeria de fotos
trinity0383 va por buen camino

Hola yo tengo uno como ese. Lo compre en Ikea. ¿Tiene la hojas pequeñitas?
No se la especie que es pero he leido que es mejor tenerlas en el interior de casa a una temperatura media. Ni mucho sol en verano, ni heladas en invierno.
Antiguo 16/08/07, 20:46:47   #39
jessica_gc

Mi galeria de fotos
jessica_gc va por buen camino
Mrgreen Re: GUÍA BÁSICA: iniciarme en el mundo del bonsai

Hola a todos:
Vern es que siepre que veo un bonsai, me llama muchisimo la curiosidad, me gustaria comprarme uno y saber como cuidarlo, pero tngo un problema:
me gutan los bonsai con florecilas y no me importan q sean de oja caduca, q q me encata ver como el bonsai en el proceso de un año va pasando por diferentes etapas, por q considero q es la formas mas divertida de empezar con uno de ellos.
M e gutaria q si alguno de ustedes q conoceis mas especies q yo, a ver si me podrian acnseajar de alguno con las caractristicas anteriores y q sea mas o menos economico, donde lo puedo comprar?
yo vivo en gran canaria y la temperatura media del año es unos 15 a 20 grados
Antiguo 17/08/07, 15:38:08   #40
jessica_gc

Mi galeria de fotos
jessica_gc va por buen camino
cararoja Re: GUÍA BÁSICA: iniciarme en el mundo del bonsai

hola chic@s:
estoy pensando en hacer un bonsai con un parra o un limonero, pero necesito ayuda por q soy nueva en esste mudo del bonsai. me gustaria q si alguien esta interesado en ayudarme y enceñame algunas cosillas q se ponga en contacto conmigo. muchas gracias
Antiguo 28/09/07, 20:48:16   #41
soniasolete

Mi galeria de fotos
soniasolete va por buen camino
Problemas con un Carmona: Cohinilla plan o blanca

Hola, primero que toda muchas gracias por tus consejos. Te comento, a primeros de septiembre me regalaron un bonsai, cuya especia es Carmona. Durante estos días lo he estado observado, fijandome como iba reaccionando, con el tema de los riegos porque la verdad nunca había tenido un bonsai y no sabía, ni sé como tengo que cuidarlo. El caso es que yo lo he visto bien, pues le han salido un monton de brotes nuevos y hojas. Pero hoy de repente me he fijado y he visto unos bultitos blancos, claro inmediatamente me he asustado pues ya me salieron en una maceta de albahaca q tengo. Esos bultitos blancos son lo ue se conoce como cochinilla blanca o plana. Con mi albahaca lo único que funcionó y fue del todo eficaz fue quitarle una por una de las raíces, y desde ue lo hice l dicho ni una más.Ahora con el bonsai n sé que hacer, pues los bichos estos están en el envés de la hoja (no en la tierra ni en las raíces) y claro he quitado muchas y incluso he tenido que podar algunas ramas. La verdad que ahora mismo ya no le veo más, y lo único que se me ocurre es sperar el fin de semana, ver si le salen y ya el lunes llevarlo a algún vivero o sitio especializado. Lo que sí me gustaría saber es por qué le sale este bicho, si es por demasiada humedad, por demasiado calor, etc. No sé espero que alguien sepa contestarme. Otra cosa más, con respecto al riego os comento, a ver si es q no lo hago bien: yo lo riego por inmersión, lo dejo un par de minutos, me habían dicho 5 pero creo que es demasido, despues lo dejo escurrir bastante, y luego lo vuelvo a ragar a los dos o 3 días. Es así correcto??? Espero que podais ayudarme. Un saludo a tods y gracias
Antiguo 04/10/07, 14:20:34   #42
ramon7017
rojelio

Mi galeria de fotos
ramon7017 va por buen camino

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.......................... ........

Última edición por ramon7017 fecha: 08/11/07 a las 18:06:10.
Antiguo 04/10/07, 16:32:57   #43
mamasusi
Susana

Mi galeria de fotos
mamasusi va por buen camino

iHola Ramon!Encantada de saludar a otro mañico, pero por que no abres un tema nuevo y te presentas.

Bienvenido.
Antiguo 04/10/07, 17:32:25   #44
ramon7017
rojelio

Mi galeria de fotos
ramon7017 va por buen camino

trataré de contestarte .Gracias por apuntarme el fallo ,pero despues de haberlo cometido(soy novato en los temas de correos y de internet )lo dejaré como está pues no me interesa que se me vea demasiado.
Ya veras que he modificado un poco mi perfil pero he omitido mi correo y demas datos personales ,porque aunque estoi juvilado no quiero vivir encadenado al teclado.Tengo muy gratos recuerdos de la zona de benasque ,pero si me necesitaras personalmente tendrias que esperar hasta semana santa por lo menos pues soy muy friolero.Por el momento recibe un cordial saludo.
Antiguo 04/10/07, 21:24:31   #45
mamasusi
Susana

Mi galeria de fotos
mamasusi va por buen camino

Me gusta Benasque pero no vivo alli ( ojala algun dia .........) vivo en Casetas, barrio de Zaragoza.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación