¿Cómo aumentar el tamaño de mis fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Bio_Pop, 4/11/10.

  1. Bio_Pop

    Bio_Pop

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota, Colombia.
    he hablado con algunas personas que saben del tema y me habla de fresas muy grandes como de 150grs, pero una fresa de 1kg, es posible?

    saben de trucos para ayudar a crecimiento de las fresas?
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Como aumentar el tamaño de mis fresas?

    Hola Bio. La ultima noticia que vi fueron unas fresas gigantes qe salieron de Japon,pesaban unos 80 gramos. La unica manera de lograr algo asi es con investigacion cientifica.
    Tus plantas de fresas seguramente fueron creadas a partir de otras plantas,por ende ya tienen un codigo genetico y una "herencia",asi como nosotros nos parecemos a nuestros padres,las plantas tambien.
    Podras hacer qe tus plantas den mas fresas y un poco mas carnosas quizas,eso se logra abonando bien a la planta y ubicandola en un sitio donde ella este feliz.Pero aumentar el tamaño tan considerablemente no creo qe puedas hacerlo a no ser qe te hagas un laboratorio y cambies la genetica de las plantas.
     
  3. Bio_Pop

    Bio_Pop

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota, Colombia.
    Re: Como aumentar el tamaño de mis fresas?

    y por metodos de hibridacion?? nose haciendo injertos?
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Como aumentar el tamaño de mis fresas?

    Para hacer injertos y qe den Fresas de 80 g necesitarias un pedazo de una planta qe de precisamente Fresas de ese peso. Lo veo muy dificil.
     
  5. Bio_Pop

    Bio_Pop

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota, Colombia.
    Re: Como aumentar el tamaño de mis fresas?

    este viernes voy a ir a una finca donde hay un cultivo de fresas donde segun me cuentan hay fresas de 120 grs y a veces hasta de 150 grs.

    cuando vuelva les cuento como salio todo.
     
  6. Bio_Pop

    Bio_Pop

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota, Colombia.
    Re: Como aumentar el tamaño de mis fresas?

    les cuento que fui y que efectivamente las fresas son gigantescas, msa grandes que las famosas del japon.. y solo con una buena "alimentacion".