Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/11/10, 11:46:25   #1
triking

Mi galeria de fotos
triking va por buen camino
trasplante de espinacas

Hola a tod@s, es la primera vez que planto espinacas en semillero (bueno, mas que en semillero es en macetitas de estas de 10 cm +o-) y creo que me equivoque en el hecho de echar demasiadas semillas en cada una, el problema es que en algunas macetitas han crecido todas las simientes y las veo un poco apelotonadas, ahora mismo tienen unos 2cm las hojas; la pregunta es:

¿se pueden ahora trasplantar a otros recipientes las que están apelotonadas para clarearlas y así sacar más unidades?, si es así, ¿como las saco?, ¿se pueden simplemente tirar de las hojas y sacarlas limpias para pasarlas a otro recipiente con cuidado? ayer saque unas cuantas tirando despacito con los dedos y salen bien, con el tallo de la raiz y todo.

En fin, espero vuestra ayuda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/11/10, 12:53:39   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: trasplante de espinacas

puedes hacerlo pero tendras q soltar la tierra para no cargarte las raices. despues les das un buen riego para q vayan recuperandose.
Antiguo 04/11/10, 18:04:44   #3
triking

Mi galeria de fotos

gracias, pero no entiendo lo que quieres decir con soltar la tierra
Antiguo 04/11/10, 18:56:46   #4
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aunque se puede hacer no te lo recomiendo, se salen a flor muy rapidamente. Si el clima te lo permite vuelve a plantarlas y esta vez echa menos semillas .

Saludos.
Antiguo 04/11/10, 19:18:51   #5
nac88

Mi galeria de fotos
nac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

no, no tires de la hojas, procura arrancar cada plantita con raiz y tierra, hazlo con cuidado para no fastidiar la raiz, utiliza una cuchara o similar.
Inmediantamente las plantas en otra maceta, las riegas y aprieta la tierra en torno a la planta.

El resto de días, procura que no les falte humedad.
Antiguo 04/11/10, 19:24:12   #6
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola; Mi consejo es el siguiente, deja estas tal y como estan, y como no creceran demasiado, cuando tengan unos 4-6 centimetros, te las comes en ensalada y tal como dice el amigo xomalone, por lo que valen las semillas, siembra otra vez.
Si quieres hacerlo para trasplante, yo siembro las espinacas en bandejas como si de lechugas se tratara y cuando la planta tiene alrededor de 6 centimetros, tambien como si fuera una lechuga las traslanto al huerto, asi las puedo plantar a la medida que yo quiero, las puedo abonas mejor y le puedo sacar los hierbajos mejor, y al estar mas separadas, se hacen unas espinacas que con una sola mata tienes para una comida, pero no te pases con las semillas, en cada obeolo como maximo 2-3 semillas yo solo le dejo una planta por obeolo.
Saludos Peret.
Antiguo 04/11/10, 21:13:28   #7
Eduhidrop10

Mi galeria de fotos
Eduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoraciónEduhidrop10 tiene una valoración más allá de la valoración

Sabias palabras las de Peret.
Yohace un año sigo el sistema que copié de él pero germino en vasitos de yogurt.
Seguí su método pese ha haber leido que las espinacas no se trasplantan y va de diez.

Eduardo
Antiguo 05/11/10, 11:59:38   #8
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

me refiero a q no tires de la planta sin mas, tienes q sacar toda la tierra para no romper nada de raiz... o la menos posible.

yo lo he hecho, lleva mas trabajo q satisfaccion, pero si no tienes mas semillas adelante...
Antiguo 05/11/10, 13:23:01   #9
triking

Mi galeria de fotos

bueno, si que tengo más semillas, lo que pasa es que estas llevan puestas 15 días y me da cosa volver atrás, pero bueno, lo haré, ya que prefiero trabajar sobre seguro.

Saludos y muchas gracias
Antiguo 06/11/10, 04:12:49   #10
Eduardo Garcia

Mi galeria de fotos
Eduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónEduardo Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Eduhidrop10 Ver Mensaje
germino en vasitos de yogurt.
Seguí su método pese ha haber leido que las espinacas no se trasplantan y va de diez.
Hola cuantas semillas se ponen en el vasito para germinar y luego que crece las trasplantas a algo mas grande o tierra directamente ?
otra pregunta, que son los obeolos que menciona peret ?
gracias
Antiguo 06/11/10, 07:57:40   #11
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola

yo ahora tambien tengo un semillero , en alveolos como dice peret, pero aun son pequeñas para transplantar, puse varias semillas por alveolo, unas 4, pero creo q en vez de repicar , solo dejare una plantita por alveolo, asi luego se saca todo el bloque de tierra del alveolo y se pasa a tierra ,

lo q me ha llamado la atencion es q las primeras hojas salen en punta y largas , y luego ya las verdaderas ya salen anchas

saludos

http://youtu.be/7MP6fqNIA34

si la deuda de una hipoteca cualquier hijo de vecino la paga perdiendo el piso , el dinero invertido , y tiene q seguir pagando por ella, la deuda nacional q la paguen los politicos , de sus pertenencias personales, por q son los maximos responsables de la mierda q tenemos, seguro q asi se les borraria esa sonrisa de despotas q tienen
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación