¿Qué hacer ahora con los pimientos campanilla?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por caracoles, 2/11/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes a todos,

    después de 2 años por fin tengo mis pequeños pimientos campanilla de una planta sacada de las semillas de uno de esos pimientos.

    El caso, que ya tengo que recogerlos porque alguno se está empezando a secar y me gustaría saber que puedo hacer para conservarlos, es decir, a mi me encantan la forma que tienen y me gustaría poder colgarlos a modo de ristra (como los ajos u otros pimientos secos) en la cocina, en plan decorativo rústico, junto a unas calabazas que tengo, pero no sé si se me van a pudrir (como las calabazas...:icon_evil: ).
    También había pensado meter alguno con aceite para darle sabor, pero en el fondo me gustaría poder mantenerlos colgados.

    ¿Sabeis cómo? por cierto, alguno seguro que echaré a la sartén, son comestibles no?

    Gracias,
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Pues como sean unos que yo me se, y te los comas, despidete de tus papilas gustativas, porque pican como los demonios.... :-? :-? :-?
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Eso he oido, lo curioso del caso es que cuando me dieron el pimiento y yo lo sembré cierto fue que picaba mucho, me llevé los dedos a la boca y aluciné.

    Pero los mios no :icon_rolleyes: y a mí me encantaría que picasen... en fin, la naturaleza es así.

    ¿Sabeis como mantenerles con su forma sin que se me arrugen?

    gracias,
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.