No he podido resistirme, La familia crece

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 1/11/10.

  1. Bueno hoy fui a mirar ropa y acabé en el carrefour.. cuando ya iba a salir.. ZAS! algo llamó mi atención una minibandejita de cactus.. SUPER MONOS!!!!y la oferta no podía ser mejor... 1€!!!

    Aquí os presento a mi peque...
    [​IMG]

    Y aquí os pongo lo mejor..y lo que hizo que me enamorara xD (Imagen subida a imageshack click para ampliar :icon_biggrin:)
    https://img89.***/img89/4158/foto0279m.jpg

    Sé que es una mammi xD pero no sé que apellido tiene xD Una ayudita? :icon_biggrin:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: no he podido resistirme xDD

    esa mammilliaria está con capullitos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: no he podido resistirme xDD

    siii ccriiis!! ese ha sido el motivo que me ha impulsado a comprarla xD no veas qué ilusión tengo.. pero también miedico! básicamente porquue en mi casa sólo da el sol por la mañana temprano y ahora.. no sé si va a ser suficiente para que abran, jajaja ayy cris! qué ilusión tengo!!

    EDIT! por cierto!! tiene muchisimo más capullos de los que se ven en la foto!! tiene 14 que yo vea porque me da que están saliendole nuevos capullines! pero que ilusión!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    seguro que abren!!!!!!!!!! las mammilliarias son para mi, las mas agradecidas y te dan flores casi todo el año, hiciste una muy buena compra.
     
  5. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    muchisimas gracias cris!! aunque ahora no sé qué hacer xD no sé si dejarla en esa maceta y cambiarla, no sé si esperar a que abran o ya me espero hasta primavera para hacer el cambio.. sea como sea! a ver qué me van a mostrar esta pequeñita! :icon_biggrin:
    Dios parezco una niña pequeña xD toda feliz porque va a hechar flores, jajaja
    :beso: pa ti cris! que siempre estás cuándo más necesito a alguien!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    besos cariño y disfrutá tus florcitas y mostrala abierta por favor.:beso:
     
  7. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    sisi! no tengas dudas!! en cuanto empiece a abrir os la muestro :icon_biggrin: a ver si así también se puede identificar!!
    un besazo cariño mío!!:beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    hola caroline ,que bonito estan yo no cambiaria de macetas hasta la primavera pon fotitos con la flor :5-okey:
     
  9. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    muchisimas gracias! por el piropo y por el consejo :icon_biggrin:
    Y dalo por hecho! fotitos en cuanto empiecen a abrir son todas vuestras!
     
  10. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    pregunta estúpida.. cuánto tarda una flor desde que sale el capullito hasta que se abre? XD es que toy toa nerviosita xD
     
  11. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    Coraline!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!
    están hermosas tus mammis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por lo que me parece las mammis no demoran mucho en abrir la flor:5-okey:
    acá voy a estar esperando verlas!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    gracias wapisima! aunque aún no tenga apellido me da igual! yo sóloquiero verle la florecilla ya! :icon_biggrin: aiins!!
     
  13. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    cuánto creeis que le queda para florecer? es que nunca he visto una floración de un cactus.. y el jueves por la mañana me ha surgido un asunto y tengo que estar toda la mañana fuera de casa.. seguro que con la suerte que tengo... abre ese día xD
    [​IMG]

    Este es el capullín más desarrollados hay muchos más pero muy pequeños y algunos que están empezando a salir del cuerpo del cactus ahora.. ayy qué ganas tengoo
     
  14. Re: No he podido resistirme, La familia crece xD

    bueno.. hoy he visto que el cuello del cactus estaba un poco raro.. como blando y un poco rosa asi que se me ocurrió sacar la maceta para ver cómo andaban las raíces y el cuello.. y qué veo? muuuchos bichitos correteando por la tierra.. SPM! dios mi primera reacción? coger el bote de triple acción de compo y rociar xD sé que no tiene mucho sentido.. pero al menos todos los que ví ahora estáan nadando en una disolución entre eso y agua xD la cosa es que he cogido la macetilla que traía y la he lavado con agua caliente (que casi me quemo xD) con fairy y para más inri, le he hechado alcohol xD ahora mismo creo que podría comer encima de la puñetera maceta.. pero ahora tengo las raíces al descubierto, estoy viendo a ver si veo algún bichillo más y de momento no dan señales de vida..
    ¿Qué hago? deshago cepellón para buscar cualquier otro intruso? sé que no eran cochinillas ya las tuve en mi asteria.. era pequeñitos, panzudos y grises y correteaban por la puta arena, xD alguien saben qué puede ser? XD
    bueno de momento voy a dejarla sobre un papel porquela tierra está empapada xD pero como está en interior está a unos 22º constante o más..

    ay qué hago? helpita!
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: No he podido resistirme, La familia crece [Ayuda!!]

    ay Coraline!!!!!!!!!!!! que bichos serían? pero si ya los sacate, ceería que está. Ya llegaste hasta acá, hacelo completo, rotura de cepellón y cambio completo de sustrato y maceta un pelín mas grande, vamos toilette completa!!!!!!!!!!! Dejala sin agua unos días por las dudas haya rotura de alguna raicilla y luego dale una regada. Te comento que hago yo, los dos últimos riegos antes del reposo se los doy con veneno sistémico y me quedo tranquila, hasta ahora me funcionó muy bien :beso: