Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Aguaribay:
    Entonces segun tu ultima carta.... esta anterior tambien tuya ¿que ? la idea de un camino recto en la mayor medida la expuse al inicio, yo crei que eso lo marcaba la entrada en diagonal y recto... se cambio por sugerencias...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Bueno, puede ser que en primera instancia yo tampoco lo vi.
    Lo importante creo es que tipo de camino recto se hace y que hay alrededor.Este camino no esta aisaldo de los arboles verticales.No es el camino que dibujo alvitos....ojo!!! con esto.pues puede confundir.
    El camino que te planteo es bastante especial, no cualquier camino seguira un diseño favorable.

    cuando hice el primer planteo no estaba en Barcelona y las fotos las vi en un ciber.Ayer en casa tranquila me quede largo rato observando esto y de alli me salio esta idea.Encuentro que esto puede quedar muy bien asi combinado ademas con un dibujo geometrico que continuaria a ambos lados del camino hecho tambien con ladrillos iguales a los del muro.Luego el lateral puede ser otra cosa.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola:
    Empiezo por Alvitos, lo primero disculpas por mi ignorancia confundí adelfas con azaleas ... seria el deseo de tenerlas...y te salpico el tema:losiento: ante todo gracias por tu interes dedicacion y respeto.
    Espero seguir contando con tus consejos.

    Continuo con Leia tu idea del camino con pequeños trazos y el estanque en la zona derecha, fue tambien sugerida por Aguaribay, en cuanto al cipres idea mia pensaba que colocando a la entrada atraeria las miradas evitando fijarse en la altura de la casa. por lo tanto las criticas para mi todas, luego fué loquillo quien sugirio colocar algo haciendo semicirculo en el angulo izquierdo cercano a la casa por definir aun si seran magnolios u otra cosa.
    Referente al comentario de Alvitos (burdo diseño) me permito contestarte yo
    no se refería a ti seguro, (caballero respetuoso y educado basta con leer sus comentarios en todo tema)si no a el mismo por hacer el montaje a las apuradas.
    Sigo con Aguaribay, veo que volviste, llenga de ganas... ¿ te parece excesivo poner una azalea ?...entiendo que sugieras tus gustos...sin imposiciones, gracias por ello. al final se trata de compaginar la idea del profesional y los pequeños caprichos del dueño aun equivocandonos de todo se aprende
    iremos opinando entre todos
    Saludos varios ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Nebulosa....azaleas por ahora ni lo comentemos.Trata de concentrarte en el diseño...si nos vamos a las plantas sera de no acabar.
    Las azaleas las podras tener en un rinconcito de acidofilas...pero por ahora las dejamos ¿te parece bien?.

    adelfas...personalmente ya no las uso porque me cansó verlas.Hay tantas especies bonitas nuevas....para que repetir lo de siglos atras...a menos que te encanten mucho.
    A mi me gustan y muchisimo para las autopistas....pero en una casa particular busco algo nuevo., mas delicado y en lo posible que no vea en la autopistas.

    El estanque aun no le llego el turno....veamos primero como iria el frente .si estas de acuerdo,si lo ves con tu marido .etc.Una vez definido esto podriamos continuar...al menos asi lo haria yo.Tomate tu tiempo para pensarlo y preguntarme tus dudas sobre esto.
    esta es mi forma de hacer las cosas porque de otro modo todo lo que voy haciendo queda flotando.
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola
    Puede ser...si
    Aun no se habia comentado nada de materiales, pensé que era apresurado yo tenia en mente algo sencillo ( losas de piedra haciendo pasos enterrados en arena o grava fina ) pero todo se puede ver ... y por cierto yo vi tu diseño al principio como lo dibujo alvitos camino recto "de diseño si"
    "especial " tambien, pero recto.
     
  6. Re: saludos para empezar

    saludos de nuevo.

    veo que hay nuevas e interesantes aportaciones al diseño de tu jardín, Nebulosa, parece que ideas no faltan eso está muy bien.

    sobre el ángulo de la casa. lo más importante de todo es como dice Aguaribay tener claro el diseño de tu jardín, en este sentido la opción de Aguaribay con esas geometrías horizontales para suavizar la panorámica es una opción muy interesante, aunque todo depende de ti y del aire que le quieras dar a tu jardín.

    otra opción sería jugar con formas redondas, a ver si me explico bien, y ahí entramos en un diseño totalmente diferente, por ejemplo se podría hacer el camino desde la entrada actual que tienes ahora muy a la derecha del muro exterior hacia la puerta principal de la casa, más centrada, haciendo una suave curva primero y saliendo desde la puerta del muro, encarar el camino hacía la pérgola y dibujando una elipse o curva para ir a parar hasta la entrada de la casa. (una curva suave ojo)


    con este diseño del camino creo que te quedaría la zona derecha del camino (mirado desde abajo) un trozo de jardín con forma redondeada bastante más grande que te queda ahora, lo cual equilibraría los espacio de uno y otro lado del jardín, y ahí es dónde podrías plantar el prunus.

    Por otra parte y teniendo en cuenta tu ubicación actual de la pérgola dos cosas.

    primero no me gusta nada ese ángulo de la pérgola enfrentado con el ángulo de la casa, por ahí la energía no puede circular, es un estrangulamiento de ángulos que si estuvieramos en época de el cid sería un lugar ideal para una enboscada :11risotada: en este sentido sería posible poner una pérgola con otra forma? redondeada por ejemplo en todo caso si la pérgola la pones ahí los árboles en semicírculo para ocultar el ángulo de la casa no quedarían bien, quedarían estrangulados y además te quedaría poco espacio para pasar. para solucionar este punto creo que hay otra opción.

    para suavizar el ángulo de la casa podrías plantar trepadoras vigorosas cerca de esa esquina, las que a ti te gusten, las trepadoras suavizarán ese ángulo sin ocuparte apenas espacio, lo cual haría que desde la pérgola podrías visualizar los dos lados del jardín tranquilamente. las trepadoras las deberías poner en una o dos grandes macetas encima de la acera.

    ups perdón me estoy extendiendo demasiado:icon_redface:

    ciao ciao
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    El camino que te propongo es el siguiente.
    Son pasos rectangulares hechos con los mismos ladrillos de la casa y rodeados de grava, por fuera un bordillo de ladrillos.Tal como esta en la foto.
    Luego estos rectangulos de ladrillitos definirian otras zonas en los laterales donde irian formando arriates con plantas.Te estoy proponiendo un diseño integrado.
    el camino seria algo menos ancho que los escalones de entrada y al frente tiene que hacer una diagonal hasta encontrarse con el camino recto.

    de no ser un camino especial entonces un camino recto rigidizaria todo.Si haces un camino de losas nunca equilibraras con la altura y el frente de esta casa pero ademas los dos arboles...puse liquidambar pero pueden ser otros, en ese lugar son tan importantes como el camino, desde mi punto de vista plantan la casa al terreno.

    estaba leyendo la propuesta de loquillo, una vez mas tambien tengo acuerdo con él.Es posible un camino serpenteado de entrada, pero vuelvo a insistir que debiera ser un camino construido....solo ese el que lleva a la entrada de la casa, el resto de caminos serian solo pasos.

    Y agrego tambien hay algo que no me cierra y es la pergola en ese lugar quizas la pondria al fondo si hubiera lugar saliendo del rincon ....es decir una pergola en angulo.,`pero no estoy con las medidas ni con ese lateral,tendria que fijarme mejor en eso.Donde se puso corta el espacio

    Ya te di mi propuesta.Si me necesitas avisame
    suerte!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa!

    Esto está que arde:sirena: :sorprendido::susto: :cactus:
    Gracias por la numantina defensa que has hecho de mi persona; pero no te preocupes, "passa de tó" y céntrate en tu diseño. Yo, por mi parte, también sé sacar las uñas, y no dudes que las sacaré "cuando fuere menester".

    Leia.
    Por Diooooooos, cómo lo iba a decirlo por tí, de veras lo pensaste?. Tus comentarios me merecen mucho, mucho respeto! Lo de "diseño burdo" se refería a "diseño tosco", sin medios, apresurado y mal hecho. Diseño burdo es lo opuesto a "diseño de diseño", profesional, con medios y bien hecho.

    Aguaribay
    Entraste como "elefante en una cacharrería" (llevo dos horas limpiando el estropicio y creo que necesitaré toda la noche para dejar la cacharrería limpia). Siempre vas así por la vida?
    Bueno, no quiero mezclar el "buen rollo" , con la respuesta que te mereces. Lo dejo para comentario aparte.

    Bicos!
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Alvitos:
    esta que arde si....
    Dfensa se que no la necesitas, el comentario fue en justa correspondecia a tu forma de tratarme a mi y a los demas foreros, prosigamos pues.
    Bicos
     
  10. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Loquillo:
    Subo una foto con trazos varios ...la pérgola con curva ¿=? pero en el angulo que quiero, y las lineas marcando las distancias, ¿ de verdad quedara estrangulado por medidas ? esta noche_madrugada intentare dibujos varios... a ver si capte tu idea... al final jardin habrá y yo acabaré experta en el manejo del paint...:smile: uyyyyy va a ser que esto ultimo no :smile:
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Aguaribay :
    Lo dicho para Loquillo esta noche dibujo... o intento, :happy: el tema de aprovechar los ladrillos de la obra mezclados con otro material para construir el camino me parece buena idea... y a mi marido tambien...supongo jeje no se lo voy a preguntar el jardin lo cuidaré yo, por lo tanto decido. lo de hacerlo recto o con curva lo iremos viendo miraré ambas opciones. mira las medidas que subi en la ultima foto .
    Gracias.
     
  12. Re: saludos para empezar

    saludos a tud@s

    he retocado con el paint tu plano plasmando lo que expliqué en mi última intervención hasta aquí todo bien, el problema es que ahora no sé como pegar aquí el plano retocado, me podríais indicar como subirlo? o si hay algún sitio en la página web dónde lo explique.

    graciasssss
    ciao ciao
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Alvitos: la chatarreria mirala en ti mismo .Te metiste con un montaje que hice y lo malinterpretaste.¿de que me acusas?.....creo que eres tu el que compite y se enoja porque no sigo tus ideas...no es la primera vez que ocurre.Ya te explique que yo tengo mi forma de diseñar y no es coincidente en nada con la tuya.

    Nebulosa
    respecto al camino si me permites podria indicarte la forma de utilizar los ladrillos para que queden con gracia.te pongo la foto original de donde tome la idea.Quizas esto termine de convencerte para si o para no.
    De esto solo me interesa el camino y lo rectangulos laterales,Las plantas que hay adentro decididamente no me gustan Usaria algo mas libre que contraste con tanta formalidad.Espero que el que hizo este jardin no se enoje porque no me gustan las plantas que puso :11risotada:...enfin es un jardin formal hasta sus ultimas consecuencias.,solo cuestion de gustos.
    formalfront.jpg
     
  14. Re: saludos para empezar

    Aguaribay

    Quiero ser respetuoso contigo, pero para ello deberás cambiar de actitud para conmigo. No entiendo por qué entras a degüello una y otra vez, cada vez que hago una propuesta. Se te nota demasiado; estás tan ofuscada que si yo hago mía una propuesta tuya, al rato ya la estás despellejando.

    Fíjate bien Aguaribay, me trae al pairo lo que tu opines de mis propuestas, pero me repatea tu forma de comportarte: "o YO o el Caos".
    Tus contradicciones, a mi me producen :11risotada: ,pero al que pide ayuda, le siembran de desconcierto. Fíjate, que propuestas hiciste:
    Hay muchas más, pero finalmente solo quiero desenmascarar tu manipulación sobre las propuestas que hago. Fíjate:
    Finalmente, yo no diseño, solo hago comentarios sobre lo que los foreros solicitan u opinan. No compito con nadie, entro al foro a relajarme, y no pretendo que nadie me siga, ni pido explicaciones.
    Excusatio non petita .....

    Un saludo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    deja de patalear alvitos...tu haces tus cosas y yo las mias es todo.

    si, no me gustan las adelfas, no me gustan las coniferas en determinados lugares no me gustan los cipreses de setos ,no me gustan las hiedras, no me gustan las florcitas de temporadas puestas en cantidad no me gustan los jardines con mucho cesped donde hay sequia, no me gustan los dibujos con gravilla de colores mal hechos,no me gustan los jardines geometricos que no sigan lineas de diseño, no me gustan muchas cosas y las digo, todos lo saben , no es novedad.si algunas de estas cosas coincide con tu gusto te sentiras sin duda tocado.