Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/10/10, 22:23:14   #1
duvalia

Mi galeria de fotos
duvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoración
desplantados para pasar el invierno...

Hoy he desplantado unos cuantos por sospecha de que tenian cochinilla
y asi era (nunca mis cactus tuvieron tanta cochinilla como este año)
bueno pues los he limpiado muy bien les di una ducha incluso con gel de
baño... y en esta canastilla van a pasar el invierno a raiz desnuda...

como le comentaba a sabina, el año pasado lo hice con los Echinopsis
y no tuvieron ningun problema.

tengo que revisar algunos mas,he observado que en el periodo de sequia la dichosa cochinilla aumenta...

en la canastilla hay uno que no se va ha quedar, es la frailea asteroides
tambien tenia cochinilla, la dejare dos o tres dias...y la siembro en tierra
nueva...ademas hoy lei que en sitios calidos no necesita ivernar.

bueno pues nada queria compartir con vosotros...y si alguien quiere aportar
alguna sugerencia, se lo agradezco.

saludos.
Antiguo 30/10/10, 23:17:38   #2
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: desplantados para pasar el invierno...

yo los muy pequeños los volvería a plantar, y si los dejás en algun lugar cálido, una regada con insectisida para prevenir cochinilla y que sigan creciendo.

si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso

mi album en picassa

http://picasaweb.google.com/crisangellopez
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 02:26:10   #3
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

hola duvalia se ven muy chulos tus cactus, tambien muy raros para mi no les conozco a ninguno ja ja ja pero ya ando en eso aprendiendo a identificar primero los que tengo y luego los de uds. aca con tanto sol no es necesario desmontarlos, la cochinilla no ataca y me doy cuenta cuando lo hace porque hay muchas hormigas en los cactus, enotnces lo que hago es que les agrego aceite mineral mezclado con jabon en polvo cada 15 dias por un mes y resuelto el problema. saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/10/10, 16:06:37   #4
duvalia

Mi galeria de fotos
duvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoraciónduvalia tiene una valoración más allá de la valoración

hola cris, de todas formas no van a seguir creciendo...por que con la llegada
de los frios, estan completamente inactivos...pero no dejare de observarlos
y si los noto desmejorados los planto... gracias cris...un beso

hola Manuel, como estas? cuanto tiempo sin leerte!!!

no son nada raros, los que se ven en la foto... es que al
estar asi sueltos, parecen diferentes... mira te cuento los que hay............
Frailea asteroides
Gymnocalcyum -------
Gymnocalcyum baldianum
Echinocereus----------
Echinopsis subdenudata
Parodia ottonis

saludos manuel, me alegro de leerte.
Antiguo 31/10/10, 16:36:38   #5
mamiuki
mamiuki

Mi galeria de fotos
mamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mamiuki a través de MSN

Qué curioso, Duvalia. Te deseo suerte con esos cactus, se ven tan tiernos en la bandejita...
metí la mano en el agua,
la esperanza me mantiene.

Pedro G. Cabrera.
-----------------------------
Saludos desde Tenerife.
Mamiuki.

Visita mi galería de Picasa http://picasaweb.google.com/mamiuki38

[img][/img]
Antiguo 31/10/10, 18:35:20   #6
duvalia

Mi galeria de fotos

gracias Mamiuki, ya os contare como pasaron la ivernacion...
espero que bien, a los echinopsis les fue genial.
Antiguo 31/10/10, 18:40:31   #7
raulmlg

Mi galeria de fotos
raulmlg va por buen camino

Hola, desenterrarlos para pasar elinvierno? soy de la Costa del Sol y tengo mis cactus sembrados en macetas a la intemperie y otros sembrados directamente en elsuelo. jamas he desenterradonada y menos a raiz desnuda. yo los volveria a plantar. A ver si cuelgo unas fotos y veras como no les pasa nada, es mas, algunos hasta estan peor en verano
Antiguo 31/10/10, 19:45:34   #8
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

DUVALIA: Espero se recuperen pronto los pequeñines. Suerte.

Por cierto, he leido tanto sobre la cochinilla, como es que se fija uno que lo tiene el cactus??? Salen a la vista???? o como. Es que yo cuando tengo bajas es por mucha lluvia.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 31/10/10, 20:52:14   #9
duvalia

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por raulmlg Ver Mensaje
Hola, desenterrarlos para pasar elinvierno? soy de la Costa del Sol y tengo mis cactus sembrados en macetas a la intemperie y otros sembrados directamente en elsuelo. jamas he desenterradonada y menos a raiz desnuda. yo los volveria a plantar. A ver si cuelgo unas fotos y veras como no les pasa nada, es mas, algunos hasta estan peor en verano
hola raul, bueno yo tambien los tengo al aire libre en el balcon, aunque cuando
llueve los meto para dentro, el dejar estos desenterrados es por que cojieron
bastante cochinilla en la raiz, y despues de limpiarlos bien.. como de todos
modos estan inactivos, aunque los siembre no se mueven para nada.
espero las fotos de los tuyos me gustaria mucho verlos

saludos.
Antiguo 31/10/10, 21:00:16   #10
duvalia

Mi galeria de fotos

hola Betuch, bueno las cochinas si estan en el cuerpo del cactus se ven
muy bien, son pequeños montoncitos de algodoncillo blanco y pegajoso....
y cuando estan en la raiz no las puedes ver sin desenterrar el cactus
pero se intuye por la apariencia del cactus...para su actividad y se torna
como amarillento y arrugado.
Antiguo 31/10/10, 21:08:09   #11
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por duvalia Ver Mensaje
hola Betuch, bueno las cochinas si estan en el cuerpo del cactus se ven
muy bien, son pequeños montoncitos de algodoncillo blanco y pegajoso....
y cuando estan en la raiz no las puedes ver sin desenterrar el cactus
pero se intuye por la apariencia del cactus...para su actividad y se torna
como amarillento y arrugado.
Ok, gracias, es que muchos lo meniconan pero no dicen como los detectaron, tendre vigilados a los mios de esos intruzos entonces.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 01/11/10, 03:57:30   #12
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

hola duvalia gracias, es que estoy un poco atareado con la tesis pues ando en campo todo el dia y cuando llego la electricidad aca va y viene y a veces por precaucion no me conecto a la computaodra. es verdad, se ven diferentes pero como uno los vee siempre en sus macetitas se acostumbra a no verles fuera de lla. gracias y saludos.
Antiguo 01/11/10, 05:03:59   #13
zempasuchitl7
JEHOVA NOS AMA.

Mi galeria de fotos
zempasuchitl7 va por buen camino

yo estoy en las mismas, tengo varios a raiz desnuda por culpa de la mondriga cochinilla, no se como combatirla jaja, se la quito a uno y otros dos se contagian bueno creo pasaran el invierno igual que los tuyos.

saludos
Antiguo 01/11/10, 05:18:42   #14
jabasi59
Opuntiófilo

Mi galeria de fotos
jabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoraciónjabasi59 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por duvalia Ver Mensaje
Hoy he desplantado unos cuantos por sospecha de que tenian cochinilla
y asi era (nunca mis cactus tuvieron tanta cochinilla como este año)
bueno pues los he limpiado muy bien les di una ducha incluso con gel de
baño... y en esta canastilla van a pasar el invierno a raiz desnuda...

como le comentaba a sabina, el año pasado lo hice con los Echinopsis
y no tuvieron ningun problema.

tengo que revisar algunos mas,he observado que en el periodo de sequia la dichosa cochinilla aumenta...

en la canastilla hay uno que no se va ha quedar, es la frailea asteroides
tambien tenia cochinilla, la dejare dos o tres dias...y la siembro en tierra
nueva...ademas hoy lei que en sitios calidos no necesita ivernar.

bueno pues nada queria compartir con vosotros...y si alguien quiere aportar
alguna sugerencia, se lo agradezco.

saludos.
Hola Duvalia, te aguantarán perfectamente así. Aún es mejor envolverlos en papel de periódico y tenerlos a oscuras o con poca iluminación. Eso sí, en marzo tienes que plantarlos. Si no, empezarán a emitir brotes sin clorofila y etiolados.
Yo guardo así entre plantas y esquejes más de 300 ejemplares todos los inviernos y en tres años sólo se me ha muerto uno.
Te deseo mucha suerte.

Un saludo.
Antiguo 01/11/10, 12:42:43   #15
Alicia de San Juan

Mi galeria de fotos
Alicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Duvalia!!
había leído que se podía hacer, pero nunca lo había visto
se ven simpáticos en la bandeja!!!
la cochinilla....grrrrrr.....
Mucha suerte con ellos!!!!!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación