Vaya disgusto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por DavidTfe, 30/10/10.

  1. Hola,

    Pues eso, vaya disgusto me llevé esta tarde con algunos cactus :desconsolado: . El tema es que le puse plástico transpartente para intentar hacer un mini-invernadero y que con la lluvia no se me estropearan, y fue peor el remedio que la enfermedad :( . Hoy hizo un día prácticamente de verano, cielo totalmente despejado y calor, mucho calor, casi 30ºC . Pues por lo visto, el plástico hizo efecto lupa, y algunos cactus tienen unas quemaduras horrorosas, pero el que se lleva la palma es este Ferocactus. Se quedó casi amarillo completamente, hasta el color rojo de las espinas lo perdió. Sólo por el lado que no le daba el sol sigue un poco verde. No es pudrición, porque está duro, y ayer estaba perfectamente.

    Creen que está muerto o aunque esté así se podrá salvar?

    269737
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Vaya disgusto! :(

    david no quiero desanimarte pero lo veo cocido, ojala se te logre, no se que se hace en casos asi, alguien con mas experiencia que te diga lo que hay que hacer, ojala puedas rescatarlo, yo lo que hago con mis cactus cuando hace frio es ponerles una sabana les puse aros en las esquinas a la sabana y coloque unos ganchos asi la cuelgo como cortina y la quito cuando no la nececitan, de esa manera no se me achicharran ni se me congelan
     
  3. Re: Vaya disgusto! :(

    wow vaya putada!
    si a mi que vivo en huelva me dijeorn que poner el invernadero de plástico era una locura porque tenía buenas temperaturas en invierno..no quiero imaginarme en canarias! espero que puedas salvar a los quemaditos y ese dale mucho amor para que recupere el colorcete!
    un besito y ánimo!
     
  4. Re: Vaya disgusto! :(

    Muchas gracias por el consejo Chika :smile:

    Coraline, lo hice no por el frío, aunque donde están en invierno puede bajar la temperatura hasta los 14ºC o así, lo hice por la lluvia, supongo que si los dejo todo el invierno sin techo aguantando toda el agua se pudrirán, o no?

    Gracias por los ánimos :smile:
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Vaya disgusto! :(

    Híjole, a mí también se me hace que se coció...

    mala suerte, espero que no esté muerto y que se pueda recuperar...
     
  6. Re: Vaya disgusto! :(

    David, lo siento mucho :(

    Ojalá se recupere tu cactus, tenle paciencia.

    La cosa del plástico de invernadero es que debes dejar una óptima ventilación, de lo contrario, el calor que se produce dentro de la burbuja puede ser mortal para muchas de nuestras especies.

    Con un techito de plástico basta, nada por los laterales, solo que la lluvia no los moje.

    Mucha suerte con tus nenés, no dejes de contarnos. :beso:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Vaya disgusto! :(

    efectivamente se pudren porque no lo intentas con una cortina de esas que tienen plastico por dentro y tela por fuera asi no hace efecto lupa:icon_rolleyes: , bueno ideas mias verdad, muchas veces parecen locas pero a mi me funcionan bien y hago mis adaptaciones dependiendo de la temporada
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Vaya disgusto! :(

    dejalo a la sombra a ver si se recupera, a veces se queman la epidermis y con un color diferente, siguen viviendo. Yo no se con esas temperaturas que decís si entran en reposo, habría que averiguar eso porque si no el agua no les causaría pudrición. Como funcionan el resto de las plantas? quizás observando eso te des cuenta de los períodos de reposo.
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Vaya disgusto! :(

    Que pena :( espero que solo ea opr fuera y que lo puedas salvar

    Suerte y ya nos cuentas como sigue la cosa :beso: :beso:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Vaya disgusto! :(

    Que lastima David, yo tengo puesto una cortina de esas de baño blanca que son de plástico y son baratas, nose es por darte alguna idea, en leroy las tienes, con esta no se queman y si llueve no se mojan:5-okey: :beso:
     
  11. Re: Vaya disgusto! :(

    Muchísimas gracias a todos, entre todas las opciones que me han dado, haré algo y luego una foto, para que vean como quedó :smile:

    Un saludo!!
     
  12. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: Vaya disgusto! :(

    animo david que yo tambien pase por eso y mas pero solo asi fui aprendiendo veras que pronto lo solucionaras

    dejalo en sombra y veras que pronto se recupera y si es grave lo que le paso descansara un poco pero saldra adelante

    saludos
     
  13. Re: Vaya disgusto! :(

    qué pena David:-?
    como dice Cris, a veces es superficial y se recuperan, a mí me ha pasado tener quemaduras en alguno que me olvidé al "solcito" de acá:icon_evil: y después se ha recuperado..suerte!!!!:5-okey:
     
  14. Re: Vaya disgusto! :(

    Muchas gracias Alicia :smile:

    Mira que me da rabia, porque ya los tenía adaptados al sol, incluso pasaron varios días al sol, pero claro, estaba mucho más suave y con nubes muchas horas al día, hoy fue un día "diferente", hubo calima (polvo del Sáhara en suspensión) y subieron unos cuantos grados.

    Se ve que me precipité en ponerlos así, pero la semana pasada llovió casi todas las noches, y me dió miedo tanta agua. Al final fue peor el remedio que la enfermendad, pero es que ni se me pasó por la cabeza que eso pudiera pasar. Como bien dicen, a base de meter la pata se aprende y seguro que esto no me vuelve a pasar .

    Muchas gracias por los ánimos y espero que aunque se queden un poco feos puedan seguir adelante. Lo "bueno", es que son pequeñitos, y si salen adelante, en cuanto crezcan, se irán haciendo más pequeñas las quemaduras.

    Un melocactus pequeñín, se hundió hacia adentro casi la mitad, la otra mitad está intacta, ya veré como evolucionan y pondré fotos.

    Saludos!!
     
  15. Re: Vaya disgusto! :(

    no olvides la que creo la mejor opción xD