Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/01/07, 07:22:41   #1
esaul
Plantas carnivoras

Mi galeria de fotos
esaul va por buen camino
Contactar con esaul a través de MSN
Estratificacion de semillas

HOla k tal.
pongo este tema para k todos aporten algo que sepan sobre la estratificacion de semillas y asi todos aprendamos mas sobre este tema tan complicado.
empiezo con una preguntilla

¿cuantos grados celcius necesita una semilla de dionea (o cual kier otra) para lograr la estratificacion?
No está online  
.
Antiguo 03/01/07, 12:31:25   #2
voodoochile

Mi galeria de fotos
voodoochile va por buen camino
Re: Estratificacion de semillas

Hola, Esaul,

En el caso de la dionaea, no se requiere una estratificación fría. Sí es cierto que para conservar las semillas más tiempo, se pueden guardar en un lugar seco y fresco (esto no es estratificación), por ejemplo, la puerta de la nevera. Pero una vez recolectadas y secadas las semillas, o recién recibidas, lo mejor es plantarlas inmediatamente. Aquí tienes un enlace muy interesante acerca de la germinación de dichas semillas:

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=fr_en&trurl=http%3a%2f%2fwww. dionaea-muscipula.com%2fsemis.html

En el caso del resto de semillas de carnívoras, la necesidad de estratificar o no es variable. Acerca de germinación de semillas, a mí me encanta la página del siguiente enlace:

http://www.carnivorousplants.org/see...dgermguide.htm

En el caso de semillas que requieren estratificación fría, en general la temperatura debería ser menor a 5 grados centígrados, pero personalmente creo que lo mejor es proporcionar la menor temperatura posible sin que haya congelación o riesgo de hielo, aunque claro, en la naturaleza realmente soportarían ese estado si no es muy prolongado, pero yo prefiero no probarlo con mis semillas.

Saludos.
No está online  
Antiguo 03/01/07, 13:56:33   #3
espuru
Coleccionista de especies

Mi galeria de fotos
espuru va por buen camino

Acabo de recibir semillas de Droseras (Capensis Alba y Aliciae) y no use todas.Las restantes de que manera puedo guardarlas para otro momento (si eso es posible claro!)...
No está online  
Antiguo 03/01/07, 23:49:18   #4
Julio Alberto

Mi galeria de fotos
Julio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Julio Alberto a través de MSN

Para conservar las semillas hay que conservarlas en un lugar fresco y seco, como por ejemplo, dentro de un sobrecito metido a su vez dentro de una bolsa zip. Luego se mete todo en la nevera y listo.

Hay que evitar que entre la humedad.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación