![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Ayuda para preparar Tierra
Hola, como andan?
Me acabo de mudar a mi nueva casa en la que tengo un patio con baldosas pero en dos de los costados en forma de L arme un mecetero que llega hasta la tierra. Tiene 5 mts de largo por 70cm de profundidad y 30 cm de ancho. la idea es plantar algunas hiedras, jazmin chino y alguna planta mas. El sitio es bastante humedo ya que sus paredes dan al norte y este, entonces suele quedar en sombnra gran parte del dia.. Ahora en primavera esta empezando a pegar un poco mas de luz. TEngo que llenarlo de tierra y queria saber si me podian sugerir como armarla. si poner arena, o solo tierra abonada. cuanta cantidad de piedras me conviene poner en el fondo, etcetera.. bueno muchas gracias carton |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Granjera urbana
![]() |
Re: Ayuda para preparar Tierra
Hola carton
Yo te recomiendo que pongas una capa de arlita o algo que drene muy bien, para no encharcar la tierra cuando se quede algo de agua en el macetero. Luengo unos sacos de tierra buena, pero tampoco necesitas que sea superabonada, simplemente que no esté consumida (no la recicles). Y por último una buena capa superficial de compost. Así te aseguras un aporte de nutrientes continuado. Yo te aconsejo lo que hago yo (en mi huerto urbano) pero no se demasiado sobre jardinería ornamental. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
OK, gracias.
pero una consulta.. nada de arena para el drenaje? o piedras? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Granjera urbana
![]() |
yo te recomiendo la arlita por que sé que funciona bien. Supongo que con piedras (no muy grandes) también funcionaría, o que tienes que evitar es que la tierra se meta entre las piezas de drenaje
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Carton,seguis visitando el foro?.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|