Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. .

    Tengo un trozo de parcela de mas o menos 2m X 2m en la que todo lo que planto se muere o coje muy mal aspecto, en estre trozo la vegetacion es diferente al resto, solo crecen juncias pero solo alli ,en el resto de la parcela no hay, ni a las gallinas les gusta ese trozo

    La tierra es igual al resto, todo igual pero, es un punto negro que quizas se podria aprovechar para algo diferente, pero no se,si servira para algo

    saludos gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    curioso... y esta bien estercolado y todo?? solo se me ocurre q al ser zona volcanica por ahi debajo "pase algo" q no les gusta a las plantas
     
  3. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Desde luego psudomona te ocurren cosas rarísimas

    No creo que sea una influencia volcánica al tratarse de una zona de 2X2m.
    Puede ocurrir que precisamente en ese producto exista algún producto químico pero que sea muy selectivo

    Has probado a invitar a un Zahorí a visitar esa parcelita????? Tal vez él encuentre la solución. Supongo que conoces a alguno

    Ya nos contarás
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola Pse mira si tienes una Chimenea Telurica en ese punto del huerto a ver si es algo de esto.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Yo provaria a echar carbon y esperar uno o dos años para plantar de nuevo,a mi me suena a que han tirado algun veneno.....por cierto,quizas te parezca una tonteria pero.....has olido la tierra,quizas te de una pista.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    me referia a q al ser volcanica se pueden quedar zonas con gran contenido en compuestos (como azufres) q impidan el crecimiento vegetal q se puede dar de forma localizada... q la verdad no tengo ni idea de como se podra solucionar
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola Pseudomona,
    Es muy probable que diga una tontería, pero ¿ no puede ser precíamente la juncia la que no te deja crecer el resto de plantas?
    Es decir , si es una planta difícil de erradicar,y precísamente es en ese cuadrado donde la tienes. ¿No te estará ella absorbiendo los nutrientes???
    Saludos.
     
  8. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Bueno lo que se muere alli son los arboles frutales que planto, me di cuenta de que algo pasaba alli, cuando despues de las lluvias, salio muchisima hierba, menos alli, solo hay unas juncias pequeñas

    El año pasado no me fije, solo que la manga estaba medio muerta, entonces le planté cerca para aprovechar el riego un pitanguero que luego murió

    Que hayan quimicos lo dudo

    Si se trata realmente de una zona geopatogena, pues intentare averiguarlo, a ver...
     
  9. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Aloxis: Creo que es poco probable que esa superficie de 2x2m sea el único punto de concentración de azufre en la zona. Si fuera así el color de la tierra lo delataría y tal vez no crecieran mas que algunos líquenes

    Pseudomona Cuando hablas de árboles que se mueren de qué estás hablando por que en esa superficie tendrán que ser muy pequeños y tampoco creo que sean muchos. También supongo que has hecho un agujero para poder plantar los árboles y que de paso habrás limpiado las hierbas existentes

    Me inclino por fallos de plantación y/o de material plantado antes que pensar en procesos extraños y cosas raras
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    hola,

    sabes si ha caido algun rayo, alguna vez durante alguna tormenta?
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Pseudomona

    Mira si es una Zona que guste a las hormigas o las abejas, que son atraidas por las zonas perturbadas.

    has la prueba de intentar que tu perro se este quieto un momento en la zona. Es posible que ni se quiera acercar.

    Tiena razon Nac88 en los puntos alterados suelen caer los rayo.

    Jorge Hay arboles que soportan bien las zonas perturbadas y otros que mueren o se deforman.
    Los frutales en general no soportan estar sobre una alteración telúrica, en cambio al roble no le importa.

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    yo si me permitis,mas que una respuesta,hago una pregunta.

    me podriais decir que es una zona telurica.
    (es una pregunta seria,nada de doble sentido)

    muy agradecido por adelantado
    manel
     
  13. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Prueba a plantar una higuera que tolera perfectamente las malas telúricas fuertes, si ese fuera el caso...

    Aunque lo de la chimenea telúrica bien podría ser, cojete unas varillas y pasa por esa zona, si te cruzan muchísimo, esta claro.

    Y si no pones una colmena semi-salvaje de abejas, eso si, no te acerques a ellas que se vuelven mas agresivas y mas productivas.
     
  14. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Manel, Telúrica significa de la tierra, de la tierra como planeta al igual que Marciana, lunar,... para el planeta Tierra es "telúrica"

    A partir de aquí, imaginación libre, pseudociencia, creencias,...

    POr ejemplo Energía gravitatoria , Vale. Energía telúrica como que no

    A la "energía telúrica" recurren mucho los maestros del tarot, horóscopos, los astrólogos etc. etc etc.
     
  15. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Voy a probar con varillas (aqui en el pueblo jugabamos mucho a eso), hormigas hay, y un planta (juncia, creo) que solo crece allí, no hay mas pistas, ni rayos ni azufre

    Un geologo me afirmo que la finca se encontraba sobre un bloque de corteza oceanica que se elevó, el nota habia entrado a la finca a hacer unos estudios! ,cuando estaba abandonada

    Una higuera, un panal si fuera así no es mala idea....