Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/10/10, 01:36:11   #1
aquarius

Mi galeria de fotos
aquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoración
Os necesito... Gracias.

Hola , me ayudais a identificarlos ????

1-Identificada como Mammillaria pringlei antes rhodantha por María Pérez. Gracias.

2-Identificado como Notocactus mueller-moelleri por María Pérez. Gracias.

3- Identificado como Notocactus submammullosa por Lilithv y María Pérez. Gracias.

¿ El pomponcito q está encima y en la base de la flor será un hijo, una semilla ? Es un fruto. Gracias Artífice

4-Identificado como Echinopsis melanopotamica por Antonio González. Gracias

5-

6-Identificado como Oreocereus celsianus por María Pérez. Gracias.

7-Identificada como Mammillaria longimamma por crisangel. Gracias.

8-Identificada como Mammillaria backebergiana por Rafaela. Gracias.

9-Identificado como Pilosocereus glaucescens.

10-......Notocactus uebelmanniana.....o.....Notocactus concinna ?????

11--......Notocactus uebelmanniana.....o.....Notocactus concinna ?????

12-..............Polaskia chichipe ?????

13-Identificado como Ferocactus staniseii por Irisisisis y María Pérez. Gracias

14-Ferocactus wislizenii var. herrerae.....o.....Ferocactus herrerae.....o ....ferocactus horridus ????

15-

16-Identificada como Mammillaria rekoi ssp. leptacantha por María Pérez. Gracias.

17-Mammillaria spinosissima....¿¿¿ Cuál de ellas ???

18-Identificada como Mammillaria hahniana por María Pérez. Gracias.

19-

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

Última edición por aquarius fecha: 26/10/10 a las 21:15:26.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/10/10, 07:28:05   #2
Lilith_vzla
Desde Venezuela

Mi galeria de fotos
Lilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Os necesito... Gracias.

el primero me parece una mammillaria formosa
la segunda parece una parodia.
3 parodia submammulosa.. segura!
4: tiene pinta de eriosyce ceratiste
7: mammillaria camptotricha
14 ferocactus.. no estiy segura si el horridus o el wislizenii

estan preciosos tus cactus!
Antiguo 25/10/10, 09:41:10   #3
María Pérez

Mi galeria de fotos
María Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con María Pérez a través de MSN

Para mi "buenisima" conexión, son demasiadas fotos y no consigo abrirlas del todo.
Ahí voy, a ver qué tal:
1- Mammillaria pringlei;
2- Parodia mueller-moelleri;
3- Parodia submammullosa, de acuerdo con Lilitv;
4- a mi me parece un Melocactus;
6- Oreocereus celsianus;
7- busca Mamm. sphaerica, a ver qué te parece;
9- Pilosocereus....?;
10 y 11- ¿cómo son las flores?, podrían ser P. uebelmanniana, concinna...;
12- me parece Polaskia chichipe;
13- Fero ...stainesii?;
14- Fero ...herrerae?;
16- Mammillaria rekoi ssp. leptacantha;
17- alguna de las M. spimosissima;
18- parece Mamm. hahniana, pero le veo los pelos muy cortos..., ¿le has visto las flores?
Salud.
Antiguo 25/10/10, 14:42:41   #4
aquarius

Mi galeria de fotos
aquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Lilithv Ver Mensaje
el primero me parece una mammillaria formosa
la segunda parece una parodia.
3 parodia submammulosa.. segura!
4: tiene pinta de eriosyce ceratiste
7: mammillaria camptotricha
14 ferocactus.. no estiy segura si el horridus o el wislizenii

estan preciosos tus cactus!

Hola Lilithv ,voy a ir comprobando. Gracias por tu colaboración.
Antiguo 25/10/10, 14:54:37   #5
aquarius

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por María Pérez Ver Mensaje
Para mi "buenisima" conexión, son demasiadas fotos y no consigo abrirlas del todo.
Ahí voy, a ver qué tal:
1- Mammillaria pringlei;
2- Parodia mueller-moelleri;
3- Parodia submammullosa, de acuerdo con Lilitv;
4- a mi me parece un Melocactus;
6- Oreocereus celsianus;
7- busca Mamm. sphaerica, a ver qué te parece;
9- Pilosocereus....?;
10 y 11- ¿cómo son las flores?, podrían ser P. uebelmanniana, concinna...;
12- me parece Polaskia chichipe;
13- Fero ...stainesii?;
14- Fero ...herrerae?;
16- Mammillaria rekoi ssp. leptacantha;
17- alguna de las M. spimosissima;
18- parece Mamm. hahniana, pero le veo los pelos muy cortos..., ¿le has visto las flores?
Salud.
Hola María , tu siempre tan madrugadora y atenta, lo de la malísima conexión ya somos 2, Moviestar nos tiene siempre abandonadas menos cuando pagamos las facturas,.... ..... .

María gracias por tu colaboración.
Antiguo 25/10/10, 16:28:56   #6
María Pérez

Mi galeria de fotos
María Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Pérez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con María Pérez a través de MSN

Cita:
lo de la malísima conexión ya somos 2, Moviestar nos tiene siempre abandonadas menos cuando pagamos las facturas,.... ..... .
Pues si, la mia no es esa compañía, pero aquí arriba, es la única opción que tengo, un servicio muy deficiente, limitado y caro.
Antiguo 25/10/10, 18:50:05   #7
aquarius

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por María Pérez Ver Mensaje
Pues si, la mia no es esa compañía, pero aquí arriba, es la única opción que tengo, un servicio muy deficiente, limitado y caro.

Cierto y al pagar no nos descuentan nada por el mal servicio q nos dan.Yo vivo en las afueras de una ciudad de casi 300.000 habitantes y les da igual. Cuando pongo un hilo siempre lo tengo q hacer en 2 ó 3 veces xq por el medio se me va la conexión y me borra todo, ayer puse este hilo de madrugada q es cuando menos gente hay en Internet y aún así me llevó 2 horas 30 minutos..¡¡¡¡ Insufrible !!!!

Antiguo 25/10/10, 18:56:36   #8
artifice1000k

Mi galeria de fotos
artifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aquarius Ver Mensaje
3-

¿ El pomponcito q está encima y en la base de la flor será un hijo, una semilla ?

[/IMG]
aquarius... no es un hijo ni es UNA semilla... es un fruto y debe estar hartito de semillas

Preciosos ejemplares ... como siempre
Antiguo 25/10/10, 19:12:44   #9
Antonio-gonzalez

Mi galeria de fotos
Antonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonio-gonzalez tiene una valoración más allá de la valoración

A mi la nº4 me parece echinopsis melanopotamica.,los demas concuerdo con Maria Perez.
Antiguo 25/10/10, 20:17:55   #10
aquarius

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por artifice1000k Ver Mensaje
aquarius... no es un hijo ni es UNA semilla... es un fruto y debe estar hartito de semillas

Preciosos ejemplares ... como siempre

Un fruto ??? y ..lleno de semillasss ???

Me dices cuando estará maduro y como tengo q abrirlo para recoger las semillas ?????

Gracias.
Antiguo 25/10/10, 20:19:55   #11
aquarius

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Antonio-gonzalez Ver Mensaje
A mi la nº4 me parece echinopsis melanopotamica.,los demas concuerdo con Maria Perez.

Hola Antonio , gracias por pasarte por aquí. Voy a buscar por ese nombre.
Antiguo 25/10/10, 21:06:30   #12
Irisisisis
No tan novata novatera

Mi galeria de fotos
Irisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoraciónIrisisisis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues Maria en el 13 es de fijo un ferocactus staniseii, tengo uno!
Antiguo 25/10/10, 21:07:19   #13
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

voy a poner nombres mirando las mias, me parece que son

nº 7 mammilaria painteri mostruosa

nº 8 mammilaria backerbergeana
nº 9 pilocereus azureus
nº 14 glandulicactus wrighat

repasalo en la red, saludos
Antiguo 25/10/10, 21:20:44   #14
venok

Mi galeria de fotos
venok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoraciónvenok tiene una valoración más allá de la valoración

Estan preciosos todos, pero sobre todo el nº5, nº9 y nº12 estan wapisimos .

Un saludo.
Antiguo 25/10/10, 21:45:00   #15
aquarius

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Irisisisis Ver Mensaje
Hola!

Pues Maria en el 13 es de fijo un ferocactus staniseii, tengo uno!

Hola Irisisisis , precisamente estaba mirando ese, voy a echarle el último vistazo.

Gracias.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación