¿Todavía puedo salvar esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Yapito, 24/10/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: ¿Todavía puedo salvar esta Orquidea?

    hola! llevo poco tiempo en esto pero después de 3 años luchando con una phal creo que le he pillado el puntillo!! jeje! sólo comentarte que en el jardiland (no sé si tienes alguno cerca) o quizás en otros sitios especializados, hay unos tiestos transparentes de "poliacrilato" tal vez? y que tienen la forma de una M, imagínatela con las 2 montañitas redondeadas y el valle del centro es para alojar el tiesto, así las raíces de tu orquidea verá la luz. A la vista el tiesto parece de cristal. Saludos!!
    Por cierto...tu planta está muy verde para pensar que se está muriendo...:5-okey:
     
  2. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Todavía puedo salvar esta Orquidea?

    Hola. Después de algún tiempo, tengo el gusto de mostraros de nuevo a la misma orquídea "surgiendo de sus cenizas".
    Bueno, gracias a vuestros consejos, me apañé con una garrafa transparente de 8L a la que puse en el fondo unos 4 dedos de bolas de arcilla. El resto, corteza de pino de tamaño pequeño que sólo encontré en tiendas de reptiles y controlando el nivel de agua.
    La verdad, es que esta orquídea es muy agradecida. A su añito y medio de edad y despues del trasplante, estos son los 2 varas florales en desarrollo, que espero nos den preciosas flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más adelante la pondremos en un jarro de cristal más majo. La verdad, es que no teniamos mucha fe y decidimos probar primero si salía adelante.

    Gracias por vustros consejos.
     
  3. Re: ¿Todavía puedo salvar esta Orquidea?

    yapito cuando le salgan keikes te los cambio por algunas de mis orquis