Problema con las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por andresdrb, 19/10/10.

  1. andresdrb

    andresdrb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Hace unos meses planté unos semilleros con semillas de fresa y aparte una fresera con plantas ya algo mas crecidas que tenia la familia de mi mujer en la sierra.

    El tema es que no me dan mas que disgustos :icon_biggrin:

    Las que estan mas creciditas, cuando parece que van para alante, se queman (o ese es el aspecto que me dan). No se pq puede ser pero me acaba pasando en casi todas las matas.

    [​IMG]

    Aparte, a las pequeñas les estan saliendo tambien como unas manchitas como marrones y no se si es lo mismo que lo de las grandes :(

    [​IMG]

    Para rematar planté tambien unas margaritas en otra maceta, e iban super bien, hasta que de repente se han empezado a deformar todas las hojas

    [​IMG]

    No se si mis problemas son de alguna enfermedad, hongos,... ni idea (soy bastante novato haha)

    Asi que nada, llevo el pac completo :(

    Alguien me podria echar una mano? Muchisimas gracias por adelantado
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con las fresas :(

    Hola Andrés!
    Si ha ocurrido tb con las margaritas, quizá la pega esté en la tierra, en el sustrato...¿has probado con otro? Prueba tb a no tenerlo tan húmedo, a veces nos pasamos de agua y lo q hacemos es favorecer el crecimiento de hongos...
    Tb he leido q las freseras desde simiente son mucho más delicadas q plantarlas directamente de un estolón de otra planta.
    Prueba a ver y suerte!
     
  3. andresdrb

    andresdrb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con las fresas :(

    De primeras creo q ya he visto cual es el uno de los problemas. En la planta pequeña (la segunda foto que ponia, hoy he visto a las arañitas rojas campando a sus anchas. Voy a ir al viveroa ver que me dan.

    Lo que ya no se qu epuede ser es lo de las plantitas q trasplant'e, ya qu eno parece q tengan alañas. Cimplemente se queman y secan.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Problema con las fresas :(

    Andres, pos yo tengo un problema parecido, pero las mias tienen más mala cara que los pollos del pryca :desconsolado:

    Rafelin, hay q mantener muy húmedo el sustrato?, yo lo controlo metiendo el deo por el culo de la caja de porexpan donde están plantadas (por dios q mal suena esto!)
    Bichos no he visto que tenga, a menos que se escondan cuando ven mi careto asomarse :11risotada:

    Tengo dos en una caja de 40 centimetros.

    :atencion-atencion: POR FAVOR!!! que alguien nos ayude!! ¿no damos lástima o qué?? :desconsolado:


    fresas01.jpg
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Problema con las fresas :(

    a mi si me da pena... pero no tengo ni idea... las mias vienen de estolon y estan fuertotas.. de echo aun siguen dando alguna fresoncito...
    espero que alguien os anime... con una solucion
     
  6. Re: Problema con las fresas :(

    En fresas tampoco te puedo ayudar pues se nos dan fatal plantamos y se nos mueren, al final hemos llegado a la conclusión que tiene que ser por el contenido de cal del agua.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Problema con las fresas :(

    Yo las tengo en tierra y aguantan muy bien la falta de agua
    En las macetas es mas delicado por la poca absorcion y retencion del agua, pero yo creo como Rafelin que sufren de exceso de agua
    ¿Que drenaje tienen?
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Problema con las fresas :(

    bon dia majos! :happy:
    Gracias por la ayuda y ánimos.

    Eduardo, la caja tiene 1 agujero en el centro, del tamaño del dedo gordo. Las matas proceden de planteles que compro en un vivero, preciosas; pero a los tres dias de haberlas trasplantado se vienen abajo y no hay forma de que se recuperen.
    Igual sufren un shock al cambiarla del ambiente del vivero a mi terrao. Estoy por probar con semillas :16duda:

    Con la ilusión q nos hace cultivar fresones! :(

    Thankyou por el cable, Eduardo :5-okey:

    Saludos! :beso:
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Problema con las fresas :(

    Yo he transplantado todas las fresas y los fresones para hacer sitio y las hojas que tenian tambien se estan secando a causa del transplante pero en el centro el ojo esta verde y sano .
    Seguramente perderan todas las hojas que tenian y brotaran de nuevas.
    Aguantadlas un poco a ver si es esto
     
  10. Re: Problema con las fresas :(

    Hola, pues yo como eduardo, las trasplanté casi todas, y las tengo acolchaditas con paja y viruta de madera, se van secando las hojitas, pero en el centro estan vivas, tranquilos que aunque desaparezcan, luego rebrotan pasado el frío (al menos las mías cada año lo hacen)

    Como me sobraron algunas las puse en una maceta grande y se han salvado una tercera parte, eso sí no quieren mucha agua.

    [​IMG]
    estas son las de la maceta

    [​IMG]
    aqui tapaditas por si hiela

    [​IMG]
    y estas las que trasplanté

    ;) ;)
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Problema con las fresas :(

    para que lo de la paja.. por encima.. igual es una pregunta tonta....
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Problema con las fresas :(

    para evitar la aparicion de malas hierbas, funciona como el plastico negro pero como se va pudriendo aporta nutrientes a la tierra
     
  13. JaviLuk

    JaviLuk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    bilbao, bizkaia, España
    Re: Problema con las fresas :(color de las flores)

    Soy novata en el foro y no sé si es éste el sitio aducuado para plantear mi duda, también son novata en lo de la huerta.
    Esta año he comprado un par de plantas de fresas , ma han florecido y resulta que todos mis vecinos o familia (que si saben de estas cosas, no como yo) tienen las flores de las plantas blancas pero las mías son rosas, ¿existe esa variedad de fresas en las que su flores son rosas o no son fresas y entonces que son?