¿Qué suculentas se ponen con el guapo subido con el frío?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Pepa08, 18/10/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues eso... ya está aquí de nuevo Pepa-la-preguntona :icon_redface: ... y es que me gustaría saber cuáles son las sucus que tienen su mejor época ahora que empieza el frío... :icon_rolleyes:

    con los calores de este verano se me han puesto feuchas muchas plantas y estoy deseando saber cuáles se van a recuperar ahora pues empieza su época de guapura :icon_rolleyes:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    ¿Teniendo en cuenta el factor sol, o no? Es que yo no sabría decirte si las que pongo a continuación lo requieren :-? Pero...

    Crassula Erosula Campfire
    Sedum Nussbaumerianum
    Senecio Articulatus (ahora es cuando se llenan de hojas, en verano entran en reposo y las pierden)
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Se me olvidaba! Sobre la recuperación de rosetas, pues los Graptopetalums en general (en verano los tenía penosos y ya se están engalanando) :icon_cool:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Pepa, también se están espabilando los Aeonium, empiezan a echar hojitas ahora.
    Aunque a mi después de los calores y de la p...cochinilla, con las últimas lluvias y que aún no hace mucho frio se me están arreglando algunas, ¡hasta tengo violetas silvestres que florecen en Febrero!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    casi todas van cambiando segun la temporada y si no las atropella el viento, en mi caso estan mas bonitas en invierno que en el verano que las reseca el sol, bueno para muestra un boton, todas estas fotos son de la misma planta a lo largo de un añ-o

    [​IMG] cuando la compre - crassula perforata variegata

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    y lo ultimo que ha hecho ha sido florecer, para mi estas crassulas son una sinfonia de colores y me encanta tenerlas y las que cambian tanto de colorido de diversas clases les voy haciendo este seguimiento para poder mirarlas a mi gusto ¿ que se anima alguien ha poner sus diferencias ?
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    no se porque se me doblan las fotos, siempre igual

    [​IMG] esta florecio en septiembre
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Qué bonitas, Rafaela! Me encanta ver tantas juntas :ojoscorazon: Esas las tengo pero no se me llegan a colorear tanto, creo que ahora están como cuando las compraste y eso que las he tenido bien al sol :17nuse: Por cierto, ¿de qué color son sus flores?

    Tenéis razón con eso de que la mayoría espabilan ahora, es un gran regalo que nos hacen nuestras sucus, para que en los meses fríos no echemos demasiado de menos la primavera :74regalofuegos:
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Ah que guay!
    El otro dia estuve en el Jardin botanico y me lleve unas perforata variegadas tambien... Las acabo de trasplantar a una maceta mas grande para que se pongan tan grandes como las tuyas! Y QUE BONITAS! :ojoscorazon:
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Por cierto Pepa, las aeonium de fijo se ponen bonitas en invierno, se activan en otono tras entrar en letargo en verano, se abren y crecen un monton!!
    Tengo una ya activada y la otra abriendose (y mostrando los destrozos de la cochinilla de este verano...) :desconsolado:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Las crassulas en general y muchos sedums (el burrito, el pachyphyllum...) por poner dos ejemplos clásicos.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Y como no, los sempervivum :happy:
     
  12. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Hola! aprovecho el mensaje para preguntar si las echeverías (en concreto la black prince) aguantan las heladas del invierno madrileño. Mínima -5º
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Entonces voy a ver algunas recuperaciones en mi terraza porque tengo algunos sedum, algún graptopetallum y algunos aeonium :smile: . (Por cierto, hoy recojo el paquete con mi pedido de aeonium!!! espero que estén bien guapetones... ya os los enseñaré)

    ¿los sempervivum se ponen guapos en invierno? yo pensaba que en invierno estaban en reposo y se ponían feuchos y con la primavera es cuando se reactivan y se ponen guapetones y empiezan a "criar" hijuelos.
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?

    Pues a mi, en concreto el tectorum, se me pone de un rojo intenso precioso, en primavera se salen de la maceta, pero colores guapos, guapos...ahora cuando comienzan a bajar las temperaturas...

    Ya nos enseñarás esos aeonium!! :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué sucus se ponen con el guapo subido con el frío?


    Pepa!! De donde pides los aeoniums??
    He encontrado u sitio que se lama Kaktitos que tienen un monton pero no los conozco...


    Y yo pensaba que los sempervivums se mantenian igual, que nada cambiaba dependiendo de la estacion, 'siempre vivas'?:16duda: